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Cambiar radiador a vito 110d

Iniciado por jardjg, Marzo 02, 2012, 15:19:20 pm

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jardjg

Marzo 02, 2012, 15:19:20 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 18:40:37 pm por NachoT3
Hola compañeros,
con el manual de taller en la mano y siendo un poco atrevido le he cambiado ep radiador a mi vito.110d del 1996 he hecho unos videos como si fuese un tutorial si me explicais como colgarlos los cuelgo

javier1977

hola yo no te lo puedo explicar porque soy un queso con la compu, pero aqui te pongo el link del foro donde estan los tutoriales del foro y explica como hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?board=68.0 buena suerte, espero poder ver tu video pronto  ;)
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

JLM-TRS

a mas de uno le ira bien,te lo agradeceran  .palmas

jardjg

Haber sitengo un rato esta semana y los cuelgo merci por el link

jardjg

Hola retomo este tema he estado muy liado y no he podido mirar como colgar los videos en Youtube resulta que con el iPad al tenerlos en dropbox no se puede pero si se puede colgar un enlace haber si aquí veis la fuga que tenía, me lo confirmáis que lo podéis ver y cuelgo todos los videos con enlaces y un pequeño tutorial de como desmontar la furgo para llegar al radiador ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo.
Bueno ahí va el enlace http://db.tt/3EVxkABs

jardjg

Antes de meternos con el radiador hay que descollar el parachoques delantero la rejilla y el puente de hierro negro en el que cierra el capo de la furgoneta todo eso con un destornillador y una llave de carraca es fácil aconsejo guardar los tornillos por separado para saber cada uno donde van. Si no sabéis como desmontar esto tenéis en la web un depiece de las vito que salen donde estan todos los tornillos del puente los de la rejilla y del parachoques si no lo encontráis me lo decís que os los cuelgo yo

jardjg

Aquí tenéis un enlace donde podéis ver las conexiones eléctricas que hay que ir sacando. Estas son en concreto las del termostato que arranca el termoventilador y el termómetro de la furgo que te indica la temperatura. http://db.tt/0VBGdVkM

jardjg

En este video salen dos conexiones situadas en el lado del conductor de la furgoneta son dos regletas enganchadas con un sistema de clic en lo que es la carcasa de plástico que lleva el electroventilador y una pequeña que hay justo debajo de la caja de reles que hay en la misma carcasa pero en el lado opuesto http://db.tt/XeMd2h6o

jardjg

Aquí se pueden observar varias cosas :
1º las conexiones de manguitos de agua de la parte superior del radiador
2º la conexión de la bolla que indica el nivel del agua y que nos avisa si nos quedamos sin agua (si se rompiera y hubiese que substituir va con un sistema de media vuelta.
3º los clips que unen el radiador de refrigeración con el radiador del aire acondicionado.
4º un pasador que une el radiador de refrigeración con el radiador de refrigeración de la sobrealimentación situado en el lado del copiloto de la furgo
5º 2 tornillos de sujeción de dos tubos
http://db.tt/BGlefPdK

jardjg

En el video anterior se ve también el manguito inferior pero aquí se ve mejor como sacarlo con cuidado porque en este momento es cuando hay que recoger el liquido refrigerante ojo porque es altamente tóxico (llevar a un punto verde por el water no)
http://db.tt/c6PMe56M

jardjg

1er problema ,hay que conseguir juego para sacarlo hacia arriba , yo no pude sacar el electroventilador primero, porque estaban las conexiones muy duras y me daba miedo romperlo y lo saque entero entonces para conseguir juego, corte el soporte de la parte inferior del radiador del lado del copiloto ,porque sino hay que sacar también el radiador de la refrigeración del turbo, aquí lo podéis ver.
http://db.tt/4q5ymDqF

jardjg

Seguimos apartando cosillas para poder sacar el maldito radiador, total que hay que sacar los tubos de refrigeración del aceite y sus soporte situados delante del radiador parte inferio al soltar los soportes son flexibles y los podemos apartar a un lado y además hay que sacar los manguitos del radiador del turbo para echarlo a un lado y así conseguir el juego necesario para sacar el radiador ahí lleváis los videos.
http://db.tt/caHnJt8M
http://db.tt/21MYNhsG

jardjg

Y una vez con el radiador fuera lo separáis del electroventilador va simplemente encajado ahí lleváis el video
http://db.tt/4M6zZGBz

jardjg

Aconsejo guardar el tapón. Los termostatos conservarlos para instalarlos en el radiador nuevo, van roscados al radiador y los habéis visto en uno de los primeros videos. La referencia del ventilador va en la parte superior y para comprarlo lo mejor es con la referencia y sabiendo donde lleva los termostatos ,si lleva aire acondicionado o no y si lleva cambio automático o no, para instalarlo simplemente seguir los mismos pasos alrevés