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Montar llantas de 18" en T5

Iniciado por toshiba, Mayo 02, 2007, 20:33:49 pm

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toshiba

Hola a todos,

Primeramente presentarme como nuevo usuario del foro.  Hace poco que he empezado en el mundo de las "furgovw"  ;D y se agradece disponer de un foro como este para poder cambiar impresiones, etc.

Bueno, a lo que voy:

Tengo intencion de montar unas llantas de 18" en mi T5, pero en el taller me dicen que tienen que ser reforzadas.

Alguien por aqui que haya montado llantas de esa medida o mas grandes y que me pueda explicar como hizo para encontrar las llantas, etc?  Alguna pagina web donde muestren este tipo de llantas?

Muchas gracias.

cuscus

Esas llantas para algunas t5 no estan homologadas, se quedan en las de 17, pero en los nuevos modelos de la multivan starline y beach, creo que las puedes incorporar en opción y por lo que he leido en el foro y por sentido comun deben ser reforzados, vamos que las que vende en noroauto de superleggeras y esas cosas no valen, es más los neumaticos para llantas de 16 tienen que llevar la c de carga, en los neumaticos de 17 no lo he visto esa c.

Este es el modelo sportline con llantas de 18 solo lo vencen en el reino unido

paulino749

vete a la itv y alli te informan
yo estoy igual porque quiero poner una llantas, fui alli y me dieron un papel con la equivalencia para mi furgo una transporter t5
 podia llegar a poner hasta llanta 18 con neumatico 335/30
tengo jodido el escaner y no te lo puedo poner, acercate hasta alli, conmigo fueron muy amables
eso si neumaticos reforzaos y las llantas tambien
yo encontre unas aqui en gijon en llanta 18 reforzadas muy guapas por 220aprox cada una
eso si tendran que esperar a que agote las cubiertas que tengo ahora para aprovecharlas
                                                           

EdoNork

Aupa!

Mi Lulú (a ver si la presento oficialmente de una vez) calza unas 245/45/18. Venía con ellas y no he tenido ningún problema en la ITV. Así que es posible, aunque complicado ya que, como bien dices, han de ser reforzadas. Para estos bichos el abanico de opciones en llantas se reduce, y en neumáticos en medidas anchas para esos pesos ni te cuento.

Un saludo.

berny

si se pueden montar siempre y cuando montes la equivalencia adecuada,con el fin de que el desarrollo final no se desvarie creo que es en un 3%

Jmbg

si las montas y tu furgo lleva llanta 16", Te vendes las llantas???
Estoy buscando unas.

Amedio

Como dice berny, no tenéis que homologar el cambio de diámetro de la llanta. Lo que os van a pedir en la ITV es que los nuevos neumáticos sean equivalentes a los anteriores (diferencia de desarrollo 3% o menor), que las ruedas no rocen en ningún sitio, que no varíe mucho (no recuerdo la tolerancia) el ancho de vías y que cumplan con el código de velocidad y el índice de carga.

En esta página podéis sacar una lista de equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

berny

por algun otro lado creo haber contestado algo al respecto,yo llevo en una t5 174cv 235/55/17 indice de carga 103 W,y aparte de no encontrar gomas de esas caracteristicas,cada una me salia entorno a 300 leuros,te lo comento por que si eres de los que haces kms a tropel,prepara la cartera,segun me dijo el mecanico lo que debe encarecer estos neumaticos,debe ser el indice de carga. la furgo gana esteticamente un monton.En llanta 18 creo que debes irte a 255/45,no lo se seguro miralo por si aca.salu2.

tomi

Noviembre 10, 2007, 12:02:34 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 12:06:57 pm por tomi
   Yo estube a puntito de montarle 18" a la mia con neumaticos 235/50 y me hice un "master en llantas para vehiculos de carga", te digo lo que pienso:

  1º.- Lo ideal es que pongas llantas reforzadas, ya que por el peso de la furgo (las calis T5 creo que rondan entre las 2.2 y 2.5 toneladas segun equipamiento y motor...no tengo la ficha aqui) no es recomendable montar llantas sin reforzar que estan diseñadas para vehiculos de MUCHO menos peso, te arriesgas a romperlas cuando cojas un bache que con otro coche mas liviano no hubiera pasado nada (tambien influiria en ello negativamente el perfil mas bajo del neumatico). Solo conozco a un propietario de T5 Multivan que monto 18" sin reforzar y hasta ahora, en año y medio, no ha tenido problemas, pero ojo, hace pocos kms y no saca la furgo del asfalto....yo si, y mucho

  2º.-  Para que la furgo te pase la ITV y no te denuncien en la calle, tienes que montar neumaticos con el mismo o superior indice de carga.....donde esta el problema? que hay pocas marcas de neumaticos que trabajan esas medidas con indices de carga altos....y son "caritos"

  3º.- Si te vas fuera de las equivalencias tienes que homolgar lo que montes

  Para la T5 me gustaron varias llantas, pero no reforzadas. Buscando vi unas Stilauto que me fliparon, contacte con el distribuidor y me dijo que SI se fabricaba el modelo que queria reforzado, pero bajo pedido (sin reforzar se fabricaban en serie y pedirlos implicaba una espera de 2a3 meses), pero cuando me dijo el precio rondaba los 1.700€ con el descuento incluido .panico sumado a los 1500€ que salian los neumaticos reforzados de marca conocida....llegue a la conclusion de que para mi no era viable gastarme mas de medio kilo en 4 ruedas...ahorre un poco mas y me los gaste en dos ;D

  Espero haber ayudado en algo. Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

berny

Tomi claro clarito muy buena exposicion,me has abierto los a mi tambien.

barrakus

Pues yo le acabo de montar unas 18 a mi Cali y creo q siguiendo la legalidad al 100%
A ver si mañana saco un rato y cuelgo unas fotillos en el foro.Creo q son 235/50/18
un saludo




barrakus

Perdon por el amago de fotos de las anteriores
Admito críticas jejeje
saludos
*imagen borrada por el servidor remoto