VW T4 funcionando con GLP. ¿Es alguien del foro?

Iniciado por Carlos VW, Mayo 16, 2009, 07:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Recientemente, entré en una de las webs que visito a diario, y encontré una pequeña entrevista que le hicieron a un usuario de una de las pocas estaciones de servicio que sirven GLP.

http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/david-una-vision-imparcial-sobre-el-glp

El GLP es Gas Licuado del Petróleo, para el que no lo sepa. Se usa como combustible para motores de ciclo Otto (los que normalmente se alimentan de gasolina) y su precio es bastante menor al de la gasofa. Aunque el consumo es mayor.
Naturalmente, no se puede repostar GLP llenando el depósito de gasolina. Se necesita una adaptación del motor, añadiendo nuevos elementos y cambiando algunos otros, ya que este gas acaba con algunos conductos por donde pasa. Sin hablar del nuevo depósito de gas que se debe instalar, claro.
Me hizo gracia ver que dicho usuario poseía una T4 Dehler alimentada con GLP.
¿Alguien sabe si es usuario de este foro? En la furgo no tiene ninguna pegatina, pero tal vez esté por aquí.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Limo

A ver si sale!!! el tema es interesante!!

:o sisi, este es un tik de post guerra!
i

txurtxil

La verdad que suena a  ciencia ficcion hacer con tu VW T4 700-800km por 44€... a ver si el tema de GPL arranca por aqui sobre todo en estos tiempos tan necesitados de liquidez..

Carlos VW

Espein es el peor país de la Unión Europea para el tema del GLP:

- No hay casi estaciones de servicio.
- Casi no se venden coches alimentados a GLP (precisamente porque no hay estaciones de servicio).
- Los vehículos antiguos (los que no superen la norma anticontaminante Euro 3) no se pueden adaptar para funcionar a GLP. Por culpa de una estúpida normativa (la R-115) que solo está vigente aquí. Su puta madre.

Yo ahora estoy viviendo en Alemania, y aquí todo es muy distinto: por poner un ejemplo, al lado de casa  tengo un surtidor de GLP, que está en el medio del parking de un supermercado. El precio del litro es de 0,769 €/l, frente a los 1,67 €/l de la Super 95. Echa cuentas.
En Alemania, como en casi cualquier país al norte de los Pirineos, el GLP lleva añísimos funcionando. Aquí dejo una web con unas cuantas T3 alemanas transformadas a GLP.

http://gaskutsche.de/lpg_t3.php
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño


txurtxil

Cita de: Carlos VW en Agosto 05, 2012, 22:58:37 pm
Espein es el peor país de la Unión Europea para el tema del GLP:

- No hay casi estaciones de servicio.
- Casi no se venden coches alimentados a GLP (precisamente porque no hay estaciones de servicio).
- Los vehículos antiguos (los que no superen la norma anticontaminante Euro 3) no se pueden adaptar para funcionar a GLP. Por culpa de una estúpida normativa (la R-115) que solo está vigente aquí. Su puta madre.

Yo ahora estoy viviendo en Alemania, y aquí todo es muy distinto: por poner un ejemplo, al lado de casa  tengo un surtidor de GLP, que está en el medio del parking de un supermercado. El precio del litro es de 0,769 €/l, frente a los 1,67 €/l de la Super 95. Echa cuentas.
En Alemania, como en casi cualquier país al norte de los Pirineos, el GLP lleva añísimos funcionando. Aquí dejo una web con unas cuantas T3 alemanas transformadas a GLP.

http://gaskutsche.de/lpg_t3.php


Un Pregunta: si te compras en Alemania una furgo (T3,T4..) adaptada y te la traes  ¿puedes matricularla sin problemas?
Como se ha comentado Este hombre se trajo su T4 del 92 http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/david-una-vision-imparcial-sobre-el-glp.

En esto nos superan incluso los Argentinos, parece que por allí tienen esto muy asentado, en euskadi el Gobierno Vasco ya trató de impulsarlo desde hace años, creo que incluso financiaban gran parte de la adaptación del coche, no se cómo andará este tema ahora.
http://www.leioaautogas.es/

Carlos VW

Cita de: txurtxil en Agosto 07, 2012, 22:05:47 pm
Un Pregunta: si te compras en Alemania una furgo (T3,T4..) adaptada y te la traes  ¿puedes matricularla sin problemas?
Como se ha comentado Este hombre se trajo su T4 del 92 http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/david-una-vision-imparcial-sobre-el-glp.

En esto nos superan incluso los Argentinos, parece que por allí tienen esto muy asentado, en euskadi el Gobierno Vasco ya trató de impulsarlo desde hace años, creo que incluso financiaban gran parte de la adaptación del coche, no se cómo andará este tema ahora.
http://www.leioaautogas.es/


Imposible matricular en España un vehículo que no esté tal como salió de fábrica. Así que habrá que olvidarse de las adaptaciones de GLP en los vehículos extranjeros. Una pena.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

camarpi

Mi furgo es una T4 de gasolina syncro , a la que "sueño" con adaptar para GLP. Hay un tipo alemán que tiene mi misma furgo (es un poco peculiar, hay poquísimas).

Aqui es imposible hacerlo, porque han decidido que solo se puede en vehiculos a partir del 2000. Pero es un formalismo, la "gemela" de mi furgo está en un pais europeo funcionando con GLP. Y los 13 litros a los cien que me hace bien merecerían el cambio...

Aun me planteo hacerme con el kit, instalarlo "como si ya viniera puesto" y hacerme el  .loco1

Spritmonitor.de" border="0

Carlos VW

Cita de: camarpi en Agosto 08, 2012, 01:11:59 am
Mi furgo es una T4 de gasolina syncro , a la que "sueño" con adaptar para GLP. Hay un tipo alemán que tiene mi misma furgo (es un poco peculiar, hay poquísimas).

Aqui es imposible hacerlo, porque han decidido que solo se puede en vehiculos a partir del 2000. Pero es un formalismo, la "gemela" de mi furgo está en un pais europeo funcionando con GLP. Y los 13 litros a los cien que me hace bien merecerían el cambio...

Aun me planteo hacerme con el kit, instalarlo "como si ya viniera puesto" y hacerme el  .loco1


Sí, sí. Si la puta norma esa no es más que un formalismo. No tiene ningún fundamento técnico. De todas formas, infórmate bien si la tuya es adaptable o no.
Lo de instalarlo "como si ya viniera puesto" y hacerte el loco, no creo que les guste a los Men in Fuck (los de las itv's, pa entendernos  .sombrero )
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

marshal

Nosotros hemos adaptado el fiat 500 ( el pequeñin de casa ).

400km 20€ el otro dia leo litro salia a 0,67€/l



Sent from my iPhone using Tapatalk

Melonido

Aqui en el foro están vendiendo una mercedes GLP ...  actualmente creo que hay sobre 80-90 estaciones que suministren GLP en españa.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

montañes

Cita de: marshal en Agosto 08, 2012, 19:52:17 pm
Nosotros hemos adaptado el fiat 500 ( el pequeñin de casa ).

400km 20€ el otro dia leo litro salia a 0,67€/l



Sent from my iPhone using Tapatalk


y la conversion a que precio, 1500?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

txurtxil

Cita de: montañes en Agosto 08, 2012, 23:08:31 pm
y la conversion a que precio, 1500?


Hasta hace poquito en ciertas administraciones (Euskadi..) se finaciaba el 60%.. podías hacer la instalación por unos 400€. Es cuestión de mirar el ahorro para ver si merece la pena, esta empresa pone una calculadora para medir lo que puedes llegar a ahorrar http://www.leioaautogas.es/.

Creo que el GLP está sobre todo en grandes urbes (dentro de la península) saliendo al extranjero supongo que hay menos problemas para encontrar surtidor...

Si está a 0,67 el litro de GLP .. estando la gasolina a 1,41€ pues menudo ahorro!! aunque parece que también lo han subido (en 2009 estaba a 0,44€/L) así que me temo que a la administración no se le escaparán las fuentes de impuestos.

marshal

No pueden introducir impuestos en el GLP en españa hasta 2018. La instalacion nos salio por 2.000€ itv homologacion todo incluido. Ahora ya venden el 500 glp de fabrica. A mi me instalaron el equipo de origen fiat que se monta en italia y ahora aqui.


Sent from my iPhone using Tapatalk