Julio 16, 2025, 01:51:30 am

20000km con t5 130 4motion

Iniciado por merliM, Agosto 05, 2012, 14:59:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merliM

Despues de un año y 20000km con la transporter no me a decepcionado. me gaste dinero en cambiar varias piezas nada mas comprarla, entonces tenia 102000km y luego un par de gomas,un rodamiento del amortiguador,
y el sensor de gases, vamos nada serio.
No me gusta: dureza de los amortiguadores ó muelles, 1º y 2º demasiado cortas(sera por el 4motion),el sonido del motor , el ruido de rodadura de los neumáticos y por supuesto el consumo 9.1 l/100.
Me gusta: la fuerza con que tira y el comportamiento, que dejan pequeño todo lo que no me gusta.
Este foro esta de maravilla, pero muchas veces te acojona, me imagino que sera igual que otros de automoviles.
no se puede ir siempre pendiente de si se oye o no se oye un ruido.
Un saludo.

CAMPERVOY

En algún hilo leí que la 4 motion tiene las marchas más cortas. La mía es tracción normal y ya de por sí son cortas, muy cortas. Tanto que cuando vas a meter 3ª todavía estás medio parado. El que use su VW como vehículo de carga y lleve unos cuantos cientos de kilos encima supongo que no pensará igual. Es lo que tiene el hecho de que Vw venda furgos para uso muy variado con idéntica relación de marchas que si fueran de carga. No se qué porcentaje de furgos no son para carga, pero supongo que es importante; entre multivan, cali beach, caravelle... la tira.  Ya podían llevar marchas más largas, ahorraríamos gasoil y conduciríamos más a gusto.
un saludo,
Anton

mike69

Cita de: merliM en Agosto 05, 2012, 14:59:46 pm
Despues de un año y 20000km con la transporter no me a decepcionado. me gaste dinero en cambiar varias piezas nada mas comprarla, entonces tenia 102000km y luego un par de gomas,un rodamiento del amortiguador,
y el sensor de gases, vamos nada serio.
No me gusta: dureza de los amortiguadores ó muelles, 1º y 2º demasiado cortas(sera por el 4motion),el sonido del motor , el ruido de rodadura de los neumáticos y por supuesto el consumo 9.1 l/100.
Me gusta: la fuerza con que tira y el comportamiento, que dejan pequeño todo lo que no me gusta.
Este foro esta de maravilla, pero muchas veces te acojona, me imagino que sera igual que otros de automoviles.
no se puede ir siempre pendiente de si se oye o no se oye un ruido.
Un saludo.

Hola,

Estoy de acuerdo en el tema de la dureza de suspensión (para mi lo peor de la T5), pero claro es un vehiculo preparado para llevar mucha carga, y no se le puede pedir mucho en cuanto a comodidad.
El sonido de los 5 cilindros, para mi es hasta bonito, ruidoso ...pero bonito. No obstante para los que nos os guste el sonido, podeis ponerle una cubierta insonorizante VW sobre el motor.