Septiembre 30, 2025, 15:50:46 pm

instalacion de aire acondicionado

Iniciado por luistripi, Agosto 04, 2012, 13:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luistripi

Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y quiero que me asesoréis.
Me vende una California del 92 de 83CV.
Mi pregunta es la siguiente ¿se podría instalar aire acondicionado? ¿merece la pena? ¿ perdería fuerza el motor? ¿ tenéis algún listado de talleres que lo harían?
Gracias y un saludo

pakoxo

Si miras un poco mas abajo en esta misma página ve´rás un hilo en el que se habla de ello con gente que lo ha montado haí encontrarás información.Un saludo

luistripi

tinerfe vw

Pues si perderás potencia y encima te consumirá el motor mucho más ya que tendrás que mantener el acelerador casi a tope subiendo mientras tengas el aire conectado en marcha, recuerda que suele pesar la furgona unas 2t,  aparte del pastón que sale, cuando compre la mía me dijo el vendedor que solia salir unos 2000 y pico de euros así que dije me lo gasto en birras y en helados, ponle un ventilador de salpicadero y a disfrutar de las noches calientesss, y así serás más ecologista yo decia que llevaba siempre el aire acondicionado por el ventilador a tope y la gente se reía, pero si lo que quieres es perder potencia y gastar pasta en la instalación y gastar en carburante, adelante, saludos campers

osorio3

Un mismo coche puede venir con o sin aire acond,por lo q si se monta despues y el compresor esta acorde al motor no tiene pq perder mucha fuerza o al menos quedar como uno q lo tenga de serie,yo lo he hecho montando uno de desguase y queda bien.Pero vamos q  en todos los coches se nota el cambio de potencia cuando pones el aire a no ser en mi kia opirus de 210 caballos(o similares) q solo se nota el el consumo y no es el caso de nuestras fulgos .
Si se monta un compresor pequeño refresca bastante y no tira mucho del motor,uno de un clio,corsa,micra o así
Ahora caro es y el ventilador va bien ja ja
Un saludo

chachek

montar el aire son unos 2000€ yo que tu miraría una furgo con el aire ya instalado, para mi es uno de los extras más importantes, respecto a la potencia, claro que se nota!! piensa que el compresor es una resistencia para el motor y que ya puedes tener 150cv que que algo de potencia pierdes porque ganar ponencia no vas a ganar
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

jkrstwagen

Yo lo veo factible......ten en cuenta de ke el aire ke montes, lo puedes accionar cuando tu kieras, y refrescar la furgo.....si lo pones en marxa, no kreo ke lo tengas encendido todo  el time, por norma general el aire lo tendras puesto varios minutos, en los ke konsumiras mas carburante, y el motor te bajara un poko ......de potencia...casi insignificante por la recompensa ke te da estar en la furgo freskito.....el presupuesto en talleres, rondan los 2000...2500....pero si buscas x el foro, y si tienes algun conocido ke sepa algo de mecanik.....buscate uno en desguaces, y montalo tu......yo he visto este....
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/conjunto-de-aire-acondicionado-de-wolkswagen-t4/a34543799/ por si te sirve de ayuda!!!

luistripi

la verdad que casi es mejor pillarla con aire acondicionado asi me evito cualquier problema , pero la cosa esta jodidilla de €.