Julio 16, 2025, 01:53:37 am

problema con baterias california T5

Iniciado por chufis, Enero 29, 2009, 22:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chufis

Cita de: eneko en Mayo 08, 2009, 09:25:09 am
Eso que cuentas es lo que está por ahí como Campaña 63A o algo así.... eso no tiene que ver nada en absoluto con la duración de las batería.
Eso es que tal y como venía puesto el cable de serie, el terminal de éste podía tocar directamente el borne de la batería puenteando la protección de fusible y de ahí que lo giren 90º

Lo del shunt es una chapa calibrada que mide la diferencia de potencial entre 2 puntos y que la centralita registra para darnos medición de voltaje e intensidad. Dicha chapita está ubicada debajo de la nevera.

El problema que tiene es que lleva una masa muy mala que provoca mediciones erróneas y por tanto un funcionamiento incorrecto del sistema.

Puedes ver por aquí los bricos para mejorar la masa de dicho shunt. En ese tema de "Todo sobre T5 California" tienes linkados un par de ellos

saludos ;)

ok eneko!!! yo pensaba que era eso del shunt pero con lo rapido que me lo hicieron ya me estrañaba ami.
de momento no tengo pensado hacerle nada de eso, pero si se me pasara por la cabeza, ya miraria ese post que me dices.
lo que si quiero remarcar , es que habiendo hecho la primera revision en un taller que no era de vw no me pusieron ningun problema y me cambiaron el rele sin pagar ni un euro.
de todos modos gracias por la informacion.
un saludo!!!

a rular por el mundo!!

Guarapo

Que tal foreros? Bueno por aquí otro con dudas ,acerca de la batería adicional de mi vw Trendline. Bueno no sé si es egoismo pedirle más a mi batería, esta es del 2005 y lo máximo que me dura ya solo con la nevera es cerca de un dia. Si creeis que esta cascada me gustaria saber vuestra opinión, de que Bateria ponerle y de cuantos ah. Ya que el lugar de ubicación esta algo limitado. Gracias y un saludo.

Ibanaitor

Hola,
He reparado el tema del shunt hace un mes...
he comprobado los fusibles de las baterias y estan ok.... no tengo ninguna derivacion pero no subo de 50%.
Nunca le hago la carga de 220V de 24 horas. Mejora haciendola?

Gracias

oier

A mi me mejoro no conseguia subirla de 12.3 y me marcaba 100% le di una carga de 24h y subio a 12,7

Ibanaitor

Gracias por vuestra ayuda, he tenido la furgo 30 horas en carga y he pasado de 12 a 12,7V.
Comprobare duracion que estare un mes por asturies...

eskerrik asko