El congreso aprueba la ley conEtra los coches contaminantes

Iniciado por berny, Noviembre 03, 2007, 12:11:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berny

El congreso aprobo el di 31 de oct.la redaccion definitiva del nuevo impuesto de matriculacion de turismos que grava las emisiones de dioxido de carbono,principal causante del cambio climatico.Para emisiones iguales o superiores a 200 gramos/km le corresponde un gravamen del 14,75%,(una cali 174cv 4 mottion 250 gramos/km).

elmaridodelola

y los cacharros ya matriculados?  .confuso2
Nos libramos de momento?  .confuso2
Ay, cualquier día vienen a por ella y se la llevan  :-\ Yo la llevo ajustadita por debajo de 200, pero por lo pelillos  :-\

chengue

berny

Yo segun tengo entendido,la entrada de la citada ley sera en el 2008,me imagino que el 1 de enero,y son 4 tipos de gravamenes distintos:0% para turismos cuyas emisiones de dioxido de carbono a la atmosfera no sean superiores los 120 gramos/kilometro;4,75% para los que emitan entre 120 y 160;9,75% para los que emitan entre 160 y 200;y 14,75% para las emisiones iguales o superiores a 200 gramos/kilometro.(una cali 174cv 4mottion,mas de 250 gr/km).Parece ser que en Stock no debe de quedar ni una cali en todo el pais,el que tenia en mente comprar,se va a ahorrar pues en torno a unos 4000 leuros,si matricula antes de final de año.Casi nada.

autocamping

exacto ,aunque tenemos un pequeño problema,la garantia empieza cuando se matricula,y no es lo mismo comprar un coche km 0 con 6 meses que comprarlo completamente nuevo,como no es lo mismo que se matricule el 30.12.7 que el 2.2.08......todo esto el cliente lo mira bastante.....

naxo

Menos mal  ;D A mi me llega a finales de este mes- t5 California 130cv 4 motion-.

Según  catalogo:

-Cali 1.9 104 cv: 208 g/km
-Cali 2.5 130 cv: 230 g/km
-Cali 2.5 130 cv 4motion:254 g/km
-Cali 2.5 174cv : 224 g/km
- Cali 2.5 174cv 4motion: 254 g/km

Lo q quiere decir q todas pagarán el 14,75% de I. matriculción.

No se como se lo montaran para vender estos vehículos ya de por si caros ???

Amedio

La de 208 para el año le retocan un poco la gestión y la bajan a 199, 9,75%. Ya lo han hecho otras marcas. En cuanto al ley saca unos límites, los fabricantes se ajustan. Por ejemplo casi todos los diesel 1.9 o 2.0 hasta ahora tenían una cilindrada real de 1900 y pico, porque a partir de 2000 subía el impuesto. Con las emisiones van a hacer lo mismo.

el maki del pinxo

Y esto que quiere decir...que nos tocara pagar mas por una nueva... :-\

drulls

Y solo afecta a la hora de comprar una furgo nueva???
O a la hora de pasar la ITV tambien será mas duro???
Yo no tengo prisa...., y tu?

naxo

El Imp. de matriculación se aplica a vehiculos nuevos y a aquellos se se tengan q rematricular (importación)

calitraum

??? ??? >:( :-X seguro ke habra alguna solucion...tranki to el mundo....

Manolín

Cita de: calitraum en Noviembre 03, 2007, 23:03:39 pm
??? ??? >:( :-X seguro ke habra alguna solucion...tranki to el mundo....

Solucion??? pues ninguna, a partir del 1 de enero todos a pagar un 14,75%, quieras o no.

A partir del año que viene, una California o una Marco Polo, pasará a costar una media de 5.000 euros más.

Este es otro de los logros de la famosa Ley Chacón.

multivator

segun los vendedores de vw a corto plazo no hay solucion basandose en que todas las marcas tendran los mismos problemas, pero yo digo que ahora vw encarecera el producto un poquito mas que los demas porque cuanto mayor sea el precio mas aumenta el % no?

calitraum

multivator

me explico con un ejemplo por si alguien se ha perdido

ejemplo:
renault generation = 30000 euros x 14.75% = 4425 euros
vw multivan = 38000 euros x 14.75% = 5605

5605 - 4425 = 1180 euros = 196340 pesetas mas caro una vw que una renault solo de impuesto  :o

me explico o no pq el comercial taba muy cerrao y no lo veia  :roll: 8)