Problemas al cambiar el termostato y el termocontacto t3 1.6d

Iniciado por Galiza Calidade, Enero 25, 2010, 20:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Galiza Calidade

pues nada tio. Estoy desesperado. Mañana supongo que me rindo y la dejo en el taller a ver que tiene y que presupuesto me dan.

La cueston es que apretando el cono donde va el termostato al final me partio (burro de mi que le meti una goma muy gorda para ver si dejaba de perder). Pues nada, me pille uno en Valeo de pastico que no es exactamente igual pero que encaja. Lo selle con silcona Wurt para juntas y no pierde. El problema es que el final del cono, donde encaja el manguito sale en otra direccion como mas abajo y tengo que retorcer un poco el manguito y poner un par de bridas para que encaje pero tampoco tengo perdidas.

En principo todo bien, le rellene el circuito y lo purgue y se me calienta el radiador de manera uniforme pero no refrigera ni de coña como antes. Si voy bajando la temperatura me baja y llaneando se mantene un poco por arriba del led pero subiendo se calenta bastante (una subidita).

No se que puede estar mal, yo creo que el radiador no llega a cojer temperatura como el motor porque los termocontactos que los puse nuevos no hacen saltar el ventilador. Si le hago saltar yo el ventilador tampoco enfria. No se ke coj......  pasa!!

Antes no llegaba al medio ni de coña la temperatura (por eso empezo todo esto) y ahora no consigo que emfrie. En fin, espero no haberme cargado algo serio  .lengua2

Gracias por tus respuestas Nachomon!  Mañana lo que sepa te lo comento. Si sabes algo que pueda probar pues trato de meterle caña

El radiador estaba perfecto y seguira estando digo yo. Se limpio en verano.
Pasen y desfasen...

manuelcastagnal

y si le anularon el termostato para evitar la subida de temperatura non seria mejor dejarlo asi .confuso2 .confuso2 ?? lo pregunto porque yo tengo un problema con el indicador de temperatura que es mucho mas bajo(casi siempre en la zona blanca de la izquierda, estuvo asi desde que la compre) voy a llevarlo a mirar como me recomendaron..pero igual era mejor dejarlo como esta porque igual el motor se calienta mucho y por eso lo hicieron....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pictolin

Marzo 18, 2012, 14:55:57 pm #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 15:09:31 pm por pictolin
Esto lo lei en otro en otro foro  le di al traductor y pegue aqui , por eso algunas cosas pueden sonar un poco raro .  Leyendo lo que pone esta persona tiene bastante logica , su metodo de purgar para mi el mejor de todos , es mas lo probe y funccina mejor que lo de subir la rueda en el bordillo. Ya llevo purgado unas cuantas veces con este metodo y nunca falla aparte te ahorras mucho tiempo.

Divagar
En realidad no es ciencia de cohetes, la verdad, y usted realmente no necesita alzar con el gato de cualquier extremo de la furgoneta para arriba, sin embargo, para mí, la lógica dice que sería levantar el trasero no el frente! El agua encuentra su propio nivel y todo eso, el radiador es la parte más alta del sistema, así que ¿por qué Jack el frente de la camioneta y hacer el punto más alto, incluso más alto? Seguramente eso es lo que agrava el problema, nunca entendí porque se usa ese metodo.
¿Por qué estoy calificado para escribir esto? Bueno, en el momento de escribir, he trabajado en estos vehículos durante 3 años profesionalmente, yo no creo que haya pasado una semana en la que no tenga alguna parte del sistema de refrigeración en pedazos y tengo que purgar el sistema de refrigeración . En estos 3 años a la prensa, que nunca han recurrido a perder el tiempo con un gato. Para mí eso es suficiente cualificación que este sistema de obras, a la espera de que usted tenga un circuito  entero y cerrado, la presión de mantenimiento del sistema de enfriamiento se puede sangrar en 1/2 hora.

pocos bits de la ciencia que probablemente olvidó de la escuela.

Usted calentar el agua, se expande.
Es la presión del agua, que levantar su punto de ebullición.
Es algo de calor en un espacio confinado y se eleva su presión.
Usted puede comprimir un gas, no se puede comprimir un fluido (mucho)
El agua encuentra su propio nivel.

Vamos a utilizar estos bits de la ciencia para que nos ayuden en el camino hacia el nirvana de enfriamiento.

partes en el sistema que usted necesita saber acerca de.

Motor , lo ruidoso en la parte posterior
Radiador, la gran cosa pesada en la parte delantera, 2 tipos, principios 1.6D "CS" tipo con 2 interruptores hacia la parte superior, estos son una mierda y si aún obtener el opertunity para actualizar a las últimas de estilo, por favor hacer. Por alguna razón, VW poner los interruptores del ventilador en la parte superior del radiador, si usted tiene una fuga y se introduce aire en el sistema refrigerante a continuación desciende por debajo del ventilador de interruptores de nivel, y no funcionan! Bien hecho VW para que uno, los niños inteligentes.
De todos modos, pronto se dieron cuenta del error de sus caminos y cambió a un radiador mucho mejor, y poner el interruptor del ventilador en un lugar sensible hacia la parte inferior de la rad, mucho mejor.
El radiador, a principios de CS o posterior estilo tienen un tornillo de purga en la parte superior para dejar salir el aire, al igual que los de los radiadores en la habitación del frente (a menos que el galés, pero no hay 3 fuegos de barras en una cuña!)

Depósito de cabecera , el uno dentro del compartimiento del motor, el que tiene la tapa de presión, esto siempre debe estar lleno hasta la cima, siempre, siempre, tiempo, Fullstop.

tapa del depósito de cabecera , Asegúrese de que el tapón del depósito de cabecera mantiene la presión, hay unos cuantos tipos, el impulso temprano y giro de las unidades (de basura) el tornillo más tarde, estos seres vienen en 3 sabores, Negro, por lo general hecho polvo por ahora, Azul con 2 visibles las válvulas de vuelta en el final del negocio, por lo general hecho polvo, y lo mejor de todo, los más azules que no tienen válvulas visibles, también hacen todo un impresionante "curandero" del ruido, si se sopla por la boquilla. (025 121 321 B)
Si usted tiene alguna duda, cámbielo.
La única manera 100% confiable para probar una tapa es con un medidor de presión.

Vaso de expansión , el que está detrás de la aleta (je, dijo la solapa) el nivel de este sube y baja con la temperatura del motor, sólo el tiempo para establecer el nivel de esto es cuando el motor está frío aplauso, ya que es la única constante que pueda conseguir, que funcione durante 5 minutos y el nivel puede haber aumentado.

Termostato , por lo general abierto sobre 87 ° C, se detiene refrigerante que fluye al radiador cuando el motor está frío para que el motor se caliente más rápido, una vez que alcanza una temperatura preestablecida poco a poco comienza a abrirse y permite el flujo de refrigerante en el radiador para enfriarlo abajo.

Interruptor del ventilador , el ventilador vuelve sucia grande detrás del radiador en conjunto a una temperatura, por lo general aparece a los 87 ° C y se va en torno a 76 ° C el termostato y el interruptor del ventilador hacen un buen trabajo de mantener la temperatura del motor regulado, termostato se abre, el refrigerante va al frente, rad temperatura alcanza 87 ° C, el ventilador se enciende, se enfría el refrigerante, la temperatura desciende, el termostato se cierra un poco, el ventilador se apaga, se calienta el motor, el termostato se abre más, el ventilador se enciende, la di da, etc, te haces una idea.

Circuito calentador, es como un sistema de refrigeración miniatura, tiene tuberías, un radiador (matriz calentador) y la temperatura para el calentador está controlado por una válvula controlada remotley (muy similar a un grifo)

Purga del sistema.

Vamos a suponer que usted tiene un sistema de refrigeración totalmente vacío, por ejemplo, ha cambiado la parte frontal a los tubos de refrigeración traseras.
El sistema de refrigeración T3 lleva a algún lugar en la región de 16 litros de refrigerante, por lo que para una mezcla 50/50 se necesitan 8 litros de anticongelante.

En primer lugar, si usted está llenando un sistema completamente vacío, deshacer el tornillo de purga en el radiador, como hemos dicho anteriormente el agua encuentra su propio nivel, si no lo hace el trabajo tomará más tiempo y que va a utilizar más combustible!
asegurarse que los controles del calentador para el calentador delantero y trasero, si se encuentran en la posición de caliente.
Por lo tanto, se vierte en los anticongelantes limpio primero hasta que usted no puede obtener más in
Cierre el tornillo de purga.
Colocar la tapa del tanque de cabecera.
Arranque el motor.
Retire la tapa, ahora poner el liquido tanto en lo que pueda.
Una vez que usted no puede conseguir más en el, el motor para ish 2000rpm.
El nivel del líquido se reducirá, agregue más refrigerante hasta que no se puede obtener más in
Mantenga revoluciones, tornillo de la tapa de nuevo, si usted deja para ir de las revoluciones, sin la tapa y el nivel subirá con rapidez y se le acaban de perder una carga de mierda de nuevo anticongelante en el suelo, bien hecho!
Bueno, ¿Tienes todo el anticongelante en el todavía? Usted necesita conseguir que en la primera antes de poner el agua pulg
Ir a la cabina y le dan una buena derecha rev!, Como una buena hasta la línea roja de revoluciones!
Ir al radiador, aflojar el tornillo de purga y dejar un poco de aire.
Ir a la parte de atrás, deshacer el tapón del depósito de cabecera y añadir líquido refrigerante un poco más, si el nivel ha bajado la carga, revoluciones a 2000 rpm de nuevo y conseguir una carga de hasta no más va a ir, tapa.
Ir a la cabina, darle un rev, vaya a rad, deja un poco de aire.
Una vez que llegue a un piont donde se siente como usted no puede conseguir mucho más en el refrigerante, y luego ir a la cabina y tener un descanso, sentarse por un minuto y mantenerlo revoluciones a 2000 rpm para conseguir que se caliente más rápido.
Para hacer que parezca que realmente sepa lo que está haciendo, deslice el calentador para ver si los calentadores están empezando a soplar caliente, por un verdadero hombre "Soy un mecánico me" mira, establecer los calentadores para desempañar y mantener su Por encima de las rejillas de ventilación, funciona muy bien y si la señora está viendo usted puede incluso conseguir una mezcla de eso.
Si los calentadores no son aún tibia, sin embargo, las revoluciones nads fuera de él de nuevo.
El circuito del calentador no está controlada por el termostato, por lo que los calentadores de trabajar independientemente de la posición del termostato.
Una vez que el medidor de temperatura empieza a ser hacia el medio mejor manera de permitir que el aire un poco más hacia fuera para dejar inactivo.
Ir a ver el nivel del agua.
Rellene según sea necesario.
Acerca de este tiempo, me gusta llenar el tanque de expansión hasta la derecha hasta el borde y colocar la tubería desde el depósito de cabecera para el tapón del depósito de expansión.
Déle un rev, dejar un poco de aire.

Ahora, escuchar a este bit, que es un poco fundamental en cuanto a cómo funciona el sistema.
El sistema de refrigeración está pensado para funcionar en alrededor de 1 bar de presión, eso es de 15PSI en dinero de edad, lo que significa que el refrigerante no hervir hasta unos 115 ° C
Así, el tanque de cabecera está lleno hasta el borde, el sistema de refrigeración llega a 1 bar y se abre una válvula en la tapa y permite que el refrigerante presurizado exceso en el tanque de expansión, el nivel en el que está detrás de las subidas solapa.
una vez que el motor se enfría, el refrigerante se enfría y se contrae, si el sistema fuera a ser totalmente sellado que se obtendría mangueras de goma colapso, por lo que en el interior del tapón del depósito de cabecera es una segunda válvula, una válvula de vacío, esta se abre a una cierta presión o de otro tipo (sé eso) y le permite refrigerante de la parte posterior del depósito de expansión en el depósito de cabecera.
Esto mantiene el tanque de cabecera constante rematado con el líquido refrigerante y el aire no en el sistema.
Derecho ...
de nuevo a sangrar ..

Lo que estamos haciendo aquí se está calentando el sistema de refrigeración para aumentar su presión, estamos utilizando esta presión para expulsar el aire atrapado en el punto más alto, dejando fuera del tornillo de purga.
realmente sencillo cuando se piensa en ello.
¿Cuándo alguna vez ves a un fontanero con un apoyo acro debajo de su casa gato para arriba por lo que podría purgar los radiadores?
Usted no es por eso que, ¿por qué lo haces en tu camioneta?

Derecho.
¿Dónde está el indicador de temperatura? como hemos mencionado antes, el termostato y el ventilador hace un buen trabajo de mantener las temperaturas del motor estable, de nuevo el medidor debe llegar a la mitad y se quedan allí más o menos, más de la mitad del ventilador se debe encender, justo debajo de la mitad y la termostato empezará a cerrar y llevar la temperatura hacia arriba.
Si en cualquier punto de la aguja entra en 3/4 's que usted puede tener un problema.

Siempre haga funcionar el motor para poner a prueba las obras de ventilador de refrigeración.

Con el motor en marcha, la gorra y PIP para el depósito de expansión conectada, me parece útil para desenroscar el tapón con el tubo conectado a dejar que los últimos restos de aire.

Ir a una buena racha

Vuelve.

Deje que entre aire un poco más de la RAD, una vez que se ejecuta el agua caliente con burbujas se hace.

deje que se enfríe, comprobar el nivel en frío aplauso en el depósito de expansión.

fast as a shark

Kapelito

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 18:54:27 pm
y si le anularon el termostato para evitar la subida de temperatura non seria mejor dejarlo así .confuso2 .confuso2 ?? lo pregunto porque yo tengo un problema con el indicador de temperatura que es mucho mas bajo(casi siempre en la zona blanca de la izquierda, estuvo así desde que la compre) voy a llevarlo a mirar como me recomendaron..pero igual era mejor dejarlo como esta porque igual el motor se calienta mucho y por eso lo hicieron....

Cuidado. Lo de quitar el termostato se lo he oído a varios "mecánicos". Pero es una burrada, si se calienta demasiado se debe solucionar el problema (suele estar en termostato, radiador y termocontacto, o la bomba del agua).
  La refrigeración es el punto débil de las T3. Si le quitan el termostato el motor no irá nunca a la temperatura que debe, tendrá muchos mas desgastes ya que esta pensado para funcionar con unas dilataciones por temperatura concretas. Encima consumirá muchísimo mas, ya que estará inyectando combustible en exceso continuamente, para calentar el motor y llegar a una temperatura a la que no podrá llegar. Tendrá mas emisiones (ITV). Y refrigerará mal si tiene alguna obstrucción o tiene la bomba del agua tocada.

manuelcastagnal

e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: Kapelito en Marzo 18, 2012, 20:13:20 pm

Cuidado. Lo de quitar el termostato se lo he oído a varios "mecánicos". Pero es una burrada, si se calienta demasiado se debe solucionar el problema (suele estar en termostato, radiador y termocontacto, o la bomba del agua).
  La refrigeración es el punto débil de las T3. Si le quitan el termostato el motor no irá nunca a la temperatura que debe, tendrá muchos mas desgastes ya que esta pensado para funcionar con unas dilataciones por temperatura concretas. Encima consumirá muchísimo mas, ya que estará inyectando combustible en exceso continuamente, para calentar el motor y llegar a una temperatura a la que no podrá llegar. Tendrá mas emisiones (ITV). Y refrigerará mal si tiene alguna obstrucción o tiene la bomba del agua tocada.

he llevado mi furgo t3 1.6 al mecanico porque la aguja siempre esta abajo y sube un poquito en las cuestas cuando son grandes o hace mucho calor, el mecanico dice que seguramente sea que le han puesto un termostato de 70º, consumir consume muy poco 8 litros a los 100.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

e= m*c^2

Nor1980

yo estoy con estos problemas ahora, despues de haber cambiado termostato (80º), termocontacto (87º) y los sensores que marcan en el cuadro, he purgado el circuito, y algo pasa, el coche tarda monton en calentar pero una vez la aguja supera el led, ya no hay marcha atrás, sube y sube, el termocontacto no hace saltar el ventilador, y si lo hago saltar yo tampoco importa, empiezo a pensar que es la bomba de agua, porque no hay forma de que esto refrigere..
me tiene loco esto, ya tengo la furgo casi lista y se me va a retrasar todo un poco mas....

El sistema de purgado que utilizo es por medio de una bomba de agua de un limpia parabrisas.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

raisarri

Nor! Muy buenas! Me está pasando exactamente lo mismo que a ti... Has encontrado ya el problema? Yo creo que será el radiador obstruido... Sabes algo ya? Salut!

Nor1980

Y te digo que si funcionaaaaa, al final salio todo genial, eso si, el termocontacto del radiador de 80º, y la furgo va como la seda, he testeado con un termometro el motor y todo el circuito del agua y va perfecto, para que alcanze los 80º tengo que darle una caña tremenda y cuando salta con la misma me deja la furgo templadita...

despues de haber leido monton de cosas sobre purgar yo lo hice asi:

Primero levante la furgo por la parte trasera, empeze a rellenar liquido por el bote de expancion, desde el huevo del motor yo tengo tres purgadores, me asegure de que estuviesen a tope, cerré y baje la furgo..
me fui a la parte delantera y quite el tornillo para purgar del radiador y rellene por medio de una bomba de limpiaparabrisas, para meter agua a presion perooo quitando un tapon del motor por si quedaba algo de aire, con mi padre avisandome mirando ese purgador quedo listo,.
Luego levante la rueda delantera derecha y volvi a purgar con la bombita.
Luego arranque, espere a que se calentase, apague el motor, espere a que se enfriase y volvi a purgar desde el radiador..

Y listo, furgo purgada con agua de 50%. y funcionando perfecta mente...

Una cosa que tuve que cambiar fue el reloj que marca la temperatura en el cuadro que el muy ma... me estaba engañando..la aguja marcaba alla arriba y el termometro decia todo lo contrario. no llego a 90 en ningun momento...

tengo que colgar unas fotos, porque hice un invento en un codo muy bueno, que por aqui no se lo he visto a nadie..mañana os enseño las fotos.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Septiembre 02, 2012, 21:22:37 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 21:24:36 pm por Nor1980

bueno esta es de lo que hablaba, el codo mas alto del motor, busque uno de otro w.golf, que trae un purgador, y vaya que si se queda aire ahí tocando la moral..
Aunque esto es del 1.9 1y, la solucion se puede aplicar o mejorar para solucionar los problemas calientes.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡