Julio 05, 2025, 12:44:51 pm

No funciona el fregadero

Iniciado por humbereles, Julio 30, 2012, 01:27:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

humbereles

Julio 30, 2012, 01:27:16 am Ultima modificación: Julio 30, 2012, 01:37:11 am por humbereles
Buenas, hemos estado esta tarde desmontando el fregadero de una T4 del 97 y no pudimos hacer llegar el agua al mando.
La bomba funciona, las mangueras están libres de obstáculos, al soplar por la que sale de la "T" debajo del asiento trasero, sale el agua que tiene dentro más el aire espirado por nosotros. Pero el abrirlo como siempre, se oye el ruido del motorcillo y no llega el agua al fregadero. Parece que no tuviera fuerzas o que hay algún vacío que impide el circuito normal. Abrimos el aliviadero que se hace a través de un tornillo en la "T" antes mencionada y abrimos el tapón del depósito al igual que el del desagüe de aguas grises y nada.
¿Les ha pasado?
¿Tienen alguna otra manera de hacer llegar el agua de nuevo al grifo?
Es la primera vez que le pasa y coincide que cambiamos una batería hace tres días pero tampoco está obstaculizando las mangueras.
Muy agradecido de antemano.
Humberto

ENANO

pues un poco raro eso k te pasa, cuando cambie el grifo de mi furgo me paso eso y era porke no habría el grifo lo suficiente, andaba al motor pero no salia agua, pero siendo el grifo de siempre ...... supongo k lo habrías como siempre.... estas seguro d k no hay nada k toque el tubo y de k tienes agua no ??   ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

humbereles

El depósito estaba lleno y al quitar la manguera de la bombilla de agua salía sin problemas, lo que no estamos seguros si con la presión suficiente aunque para el recorrido que tiene que hacer hasta el grifo es suficiente.
Le dimos mil vueltas al sistema y desmontamos todo para asegurarnos que no hay nada entorpeciendo el paso del agua, ni siquiera suciedad pero no logra salir por el grifo. Es muy raro porque estaba funcionando de maravilla hace unos días.
Lo más lógico es que salga ya que al soplar por la manguera que sale del depósito hacia el grifo, se drena todo el agua que tiene y el aire soplado.
En fin, esta tarde volvemos a desmontar a ver si damos con el misterio.
Muchas gracias por tu mensaje camarada.
Un abrazo.
Humberto

T3x

Pues si que es raro! estas seguro que la bomba funciona? la verdad es que otra cosa no te podria decir,

Mucha suerte!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

humbereles

Vamos a ver si esta tarde podemos solucionarlo definitivamente.

Otra cosa es si existe la posibilidad de poner una bomba de agua parecida a ver si con ella llega el agua y confirmamos que el problema es la fuerza de la que tiene instalada ahora, que tampoco debe ser de esa maner pues funciona y se escucha.

Muchas gracias, les mantendremos informados/as.

Humberto

adiazro

A mi me paso algo parecido el otro día.
Probé, que la bomba sacara agua, despues, me fuí al grifo, le desmonté las gomas del agua, y accione la bomba del agua, comprobando que salía un buen caudal del agua, así pude determinar que la avería estaba dentro del grifo.

Lo último fué desmontar el grifo y encontrar una piedra de cal bastante gordota, que hacia que saliera una cantidad de agua mínima, espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

humbereles

Hola Adiazro,
Gracias por tu mensaje, verificaremos eso también.
Ahora mismo estamos esperando que seque el pegamento que pusimos en el molinillo que está dentro de la bombilla de agua que estaba bastante agrietado del tiempo y no muy aferrado al eje de hierro que lo une al rotor.
Si levantamos la manguera no tiene fuerzas para elevar el agua y al tocar ese molinillo de plástico vemos que se frena porque resbala en el eje, por lo que la propia resistencia del agua en el giro podría hacer que la fuerza de empuje sea menor y por eso no esté llegando al grifo.
En breve lo sabremos e informamos.

Muchas gracias.

Humberto

humbereles

Buenas,
Finalmente hemos dado con el problema. El molinillo que debe girar dentro de la bomba de agua está desgastado y el eje no lo agarra bien por lo que le pusimos pegamento instantáneo y el agua salió a borbotones aunque se ve que en breve eso no aguantará y tendremos que poner uno nuevo o cambiar la bomba del agua.
Enviamos foto para que vean de qué parte de la bomba hablamos.

humbereles

Bueno, no puedo agregar fotos, no me deja al pulsar en imagen. Tengo un MAC y espero que no sea por eso.

Saludos.

humbereles

Remedio final: bomba nueva.
Se ha solucionado el tema comprando una nueva bomba de paso que va en el exterior del depósito.
Es mucho más barata que en la casa y por casualidad tenían en nuestra isla.
Ahora el fregadero tiene mejor salida con 14 litros por minuto y el brico ha funcionado.
Lástima que no me permita subir fotos aquí pero cuando me expliquen cómo, lo haré para que vean los cambios.

Saludos desde el oeste grancanario

T3x

Genial!! ahora a disfrutar el agosto con agua y todo en la furgo!
Un saludo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

kilby

Pues a mi me pasa lo mismo, aire con soplador que sale por el grifo (lo que indica que no esta obstruido), desmontar grifo y todo correcto (no hay cal), se oye la bomba y no sale agua apenas..... creo que voy a cambiar la bomba o voy a probar con una de un colega a ver si lo soluciono tambien.... en breve vacaciones y no tengo agua en la fregadera!!