Junio 20, 2025, 01:19:31 am

RELOJ DE TEMPERATURA MARCA MAL

Iniciado por angelbolado, Julio 28, 2012, 20:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelbolado

Haber si alguien me puede ayudar tengo una california T4 - tdi , desde hace algún tiempo el marcador de temperatura no marca bien la aguja no sube proporcionalmente y se pone en la mitad, cuando lleva un tiempo andando, el mecánico me dice que puede ser  del cuadro alguien sabe que puede ser.
ANGEL

JowJow

O el cuadro, o la sonda de temperatura, o tienes un problema en el sistema de refrigeracion, lo mas facil y barato es poner una sonda, o sacar el cuadro y comprobar las soldaduras...
Que hace esactamente?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Bidassoa

Bueno, yo tambien tengo una tdi, y siempre va la temperatura así, sobre 90º, una vez que lleva un rato andando
y de esa temperatura  no pasa.

angelbolado

ESTA EN EL PUNTO BAJO Y CUANDO VA CALENTADO NO SE MUEVE PAULATINAMENTE PERO SI PASA UN RATO O PISO UN BACHE SE COLOCA EN LA MITAD DEL RELOJ.
ANGEL

surgen

A mi me pasaba lo mismo que a ti pero en una 2.4D. Lo solucioné com te han dicho por aqui, primero resoldando el cuadro y después al ver que no se arreglaba cambie la sonda de temperatura. Te aconsejo que si cambias la sonda pongas la original, porque yo primero puse una "pirata" y no marcaba bien y me llevé un buen susto. Si es algo de eso y eres un poco "manitas" te lo puedes arreglar tu mismo por poco dinero.

A ver si lo solucionas!!
The Others are coming...

Andresri

la sonda de temperatura donde vá? alguna foto? yo también he repasado las soldaduras del cuadro y nada sigue igual.

surgen

En mi furgo una 2.4D (no se si sera igual que en la tuya) va en un manguito que sale de la culata. Para verlo bien hay que sacar el cubrecarter. Hay dos termocontactos, uno mira hacia arriba y el otro hacia abajo. En la mia es el que esta hacia abajo y tiene 4 cables. Dos mandan la señal al cuadro y los otros dos activan alguna bomba de circulación del liquido. Para sacarlo pirmero se quita el conector con los cables para que no estorbe, y después se saca como una grapa que hace de tope (se puede sacar con un destornillador plano). Si lo haces primero abre el deposito para quitar la presión y asegurarte de que el liquido esta lo suficientemente frio como para no quemarte las manos. A mi la primera vez me fue bastante justo a pesar de esperar mas de media hora!
The Others are coming...

Andresri

Gracias surgen por la info, echaré un vistazo.

Andresri

Foto del interior de mi furgo, estos dos son los sensores que van en la culata no? cual de ellos es el de la aguja de la temperatura? el que está más arriba o el de la derecha de color azul? gracias.

surgen

en mi furgo esta diferente, pero es el sensor que tiene 4 cables, el de 2 cables es para algo de los calentadores, pero estaria bien que te lo confirmara alguien que tubiera la furgo con el mismo motor que tu.
The Others are coming...

javiypupy

Buenas jo tambien quisiera saber si es el de al lado o el de arriba

zalowey

Hola yo tengo la 1.9 td y el que va arriba dos cables  es para la bomba electrica que ayuda a la recirculacion de agua y el que va mas abajo de lado que tiene 4 cables tiene 2 funciones una la aguja de temperatura ,y otra evita que los calentadores enciendan cuando el motor esta caliente ,saludos.
PD antes de cambiar el sensor siempre se puede probar a quitarlo y limpiar pues si no utilizamos anticongelante o con el paso de los años puede que tenga mucho oxido