Alargar soporte baca a vierteaguas. Alguna idea?

Iniciado por voll-damm, Julio 29, 2012, 13:55:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Buenas!

Tengo unas barras con soportes al vierteaguas. Hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que los soportes son bajos para el techo de mi furgo y unos nuevos con la longitud adecuada son nada menos que 129 euros+IVA. Una pasta...
Así pues lo mejor va a ser alargarlos y así aprovechar para conseguir la medida exacta a lo que necesito. Observando los pies que van a los vierteaguas son estos (las fotos no son mías, pero son los mismos que estos):
*imagen borrada por el servidor remoto

si los desmonto veo esto:

Con que tipo de material lo podría alargar? algo que sea resistente... Me refiero a que con un perfilen U? cuadrado? o una pletina?

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

Rafa BM

Un saludo!
Hace poco compré ese mismo modelo de baca para mi furgo y quizás pueda echarte un cable.
En mi caso mi Caravelle T3 es de techo normal rígido, y si no recuerdo mal atornillando al segundo agujero de la U me cuadra bien de altura.
Imagino que llevas un techo elevable, Cruz comercializa unos soportes en forma de U de 19cm (las estandar que tienes) y las siguiente si no recuerdo mal suben a 28 cmm (mediante un supletorio de pletina y sin cambiar las que ya tienes en forma de U). No recuerdo el incremento del precio pero siempre podrás usar unas pletinas rectangulares taladrar y ajustar para ganar altura sin necesidad de gastar más.
Suerte!

voll-damm

A eso me refiero Rafa BM. Pero me da miedo que no aguanten las pletinas y se doblen... Mi techo es elevado y necesito alargar unos 50cm
Quizás con otra pletina uniendo las dos pletinas verticales (en el lateral) se pueda hacer...

Sent from my iPhone using Tapatalk

voll-damm

Una cosa así...

Rafa BM

¿Has consultado con el distribuidor de Cruz para ver qué otra opción te dan?

alcasa

Julio 30, 2012, 13:38:14 pm #5 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 13:40:07 pm por alcasa
pues si te fijas bien en esa "U" está hecha de tubo de acero, y en la parte plana es el mismo tubo aplastado en curva y taladrado.  En mi opinión haría estos alargos del mismo material, cuatro trozos de tubo recto aplastados en los extremos y taladrados para unirlos con tornillo y tuerca a la "U" en su parte alta (con dos agujeros) y al anclaje del vierteaguas en su parte baja con un agujero o soldado.

para que encaje bien en el anclaje del vierteaguas tienes que escoger un tubo de acero de un diámetro tal que al ser aplastado tenga un ancho igual al de los extremos de la "U"  y de paso que tenga la pared como más gruesa mejor para ser resistente.

+gvr

Hola, mirando referencias un juego de 4 soporte de 39 cm sale por 63 € en http://www.portbagaje.ro/Vehicole%20Comerciale.pdf
Si vas a un recambista te da precio de lote de barras y soportes porque no manejan el despiece de Cruz, pero si te interesa les das referencias y un poco la lata y te lo piden.

Por otra parte ¿no te compensaría unos vierteaguas postizos?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rafa BM

Ayer vi por la calle una furgo gran volumen guiri de techo alto que llevaba instalados unos soportes fabricados por esta empresa:
TrunkRax   ---> www.roofrack.co.uk   
Quizás te sea de ayuda.
Un saludo!

voll-damm

Cita de: +gvr en Julio 30, 2012, 14:33:20 pm
Hola, mirando referencias un juego de 4 soporte de 39 cm sale por 63 € en http://www.portbagaje.ro/Vehicole%20Comerciale.pdf
Si vas a un recambista te da precio de lote de barras y soportes porque no manejan el despiece de Cruz, pero si te interesa les das referencias y un poco la lata y te lo piden.

Por otra parte ¿no te compensaría unos vierteaguas postizos?

Un saludo!

El precio que me dió por los soportes de 60 cm Bacas Clavé de l'Hospitalet de Llobregat (representante de Cruz) fueron 123eurillos de ná... Así que no los compraré...
los vierteaguas postizos no me acaban de convencer para irme por el desierto con un peso considerable soportado por la fibra del techo. Me da miedo. Aunque los vierteaguas no siempre aguantan, pero por lo menos quizás sí que soportan mejor las vibraciones y los traqueteos, no?

Rafa BM, le he echado una ojeada y está muy interesante, pero creo que voy a optar por lo que dice Alcasa... Tengo que mirar precios, pero vaya, seguro que es más barato... Alcasa, los perfiles, mejor de acero, no? O de  aluminio ya aguantan?

Un saludo!

+gvr

Y que tal unas chapas del ancho de la U invertida. La chapa por delante y la U y las patas por detrás, tornillos y listo. Estabilizas el conjunto contra la esquina del techo con unos tacos de goma

Creo que sería lo más asequible de fabricar, serían cuatro rectangulos y taladrar.

Si optas por perfiles creo que tendrás que hendir un cuadrado para obtener dos Us pero creo que la pared de los de 25x25 mm (por ejemplo) tienen un grosor escaso para ese cometido, no se...
Lo que nunca haría sería perfiles huecos con tornillos pasantes ya que dan lugar a un falso apriete.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

voll-damm

Buenas idea. Lo de los tacos de goma me gusta mucho. Estaba pensando en qué usar para estabilizar la estructura y esto me ha venido de lujo...