Julio 13, 2025, 20:50:34 pm

CAMBIO MOTOR GASOIL A GASOLINA PARA T3

Iniciado por Zarrio, Noviembre 02, 2007, 20:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zarrio

¿Alguien ha cambiado a una t3 el motor de gasoil por uno de gasolina?

¿Qué tal el cambio??? ¿Merece la pena?

AlvaroT3

algo hay  escrito de este tema en mensajes antiguos. Y si mal no recuerdo, la respuesta es que no merecia la pena. Usa el buscador a ver si los encuentras.  :-\
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

brocha

Si tu motor a muerto lo suyo seria buscar un 1.9 td. Pasarte a la gasolina ¿por que? Mas potencia tendras que montar el 2.1 de 112cv, si eres rarito y te gustan los aircooler te saldra mas a cuenta cambiar de furgo porque nos fijamos mucho en la toma de aire para el radiador

SoyGenin

Noviembre 02, 2007, 20:56:33 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 02, 2007, 20:58:07 pm por SoyGenin
Cita de: brocha en Noviembre 02, 2007, 20:54:42 pm
Si tu motor a muerto lo suyo seria buscar un 1.9 td. Pasarte a la gasolina ¿por que? Mas potencia tendras que montar el 2.1 de 112cv, si eres rarito y te gustan los aircooler te saldra mas a cuenta cambiar de furgo porque nos fijamos mucho en la toma de aire para el radiador

... y ya que estamos... porque no un tdi? :), vamos si no asusta el cambio de combustible.... eso tampoco debe asustar :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

brocha

Zarrio

No soy rarito. Soy rarita y !tan rarita! que igual hasta me preocupa el rollo en "plan Al Gore".

El motor funciona. Es un 1600 y tuvo algun calentón. Cuesta arriba, bien revolucionado, responde.

Muchas gracias. Consideraré todas vuestras opiniones.

SoyGenin

Cita de: Zarrio en Noviembre 02, 2007, 21:31:53 pm
No soy rarito. Soy rarita y !tan rarita! que igual hasta me preocupa el rollo en "plan Al Gore".

pue.... T3 y plan Al Gore.... uhm....

Vehiculo nuevo con filtro de particulas activo "mejó", vamos Euro4... cosa que con una T3 no consigues.... y con un motor de gasofa de hace un cuarto de siglo, como que no.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zarrio

!Si es que encima una no va a poder ser una nostálgica!.....aisssss

SoyGenin

Cita de: Zarrio en Noviembre 02, 2007, 21:50:47 pm
!Si es que encima una no va a poder ser una nostálgica!.....aisssss

:)

Con pasta si, pero me parece a mi que andamos igual ;). Con pasta, le pones lo que le haga falta para que contamine tan poco como uno nuevo.... pero eso sale más caro que comprar uno nuevo. 8)

Salu2

Amedio

Y si lo que te preocupa es el efecto invernadero, con el diesel emites menos CO2. Puede que emitas otras cosas peores (canceres, smog y eso) pero para efecto invernadero vas mejor con el diesel.  ;D

MaxMurdock

Ufff...contaminación...no contaminación...el eterno dilema!
Motor viejo = contaminación? Yo más bien diría motor de combustión = contaminación directamente.
No te preocupes por eso la verdad, elijas el motor que elijas todos contaminarán. Los nuevos igual, los catalizadores se estropean enseguida y nadie los cambia nunca porque valen una pasta, a parte de que no sirven de nada (http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm#catalizador)
La solución es usar menos la furgo e ir más en bici  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marius

te montas un buen motor de gasolina... que es super fiable... i suena como las harleys...  
que con los de gasoil parece que vaias con un tractor... ;)

suerte! i gasolina!

Amedio

Cita de: MaxMurdock en Noviembre 02, 2007, 23:20:25 pm
Ufff...contaminación...no contaminación...el eterno dilema!
Motor viejo = contaminación? Yo más bien diría motor de combustión = contaminación directamente.
No te preocupes por eso la verdad, elijas el motor que elijas todos contaminarán. Los nuevos igual, los catalizadores se estropean enseguida y nadie los cambia nunca porque valen una pasta, a parte de que no sirven de nada (http://mecanicavirtual.iespana.es/opinion.htm#catalizador)
La solución es usar menos la furgo e ir más en bici  ;)

Tampoco vamos a exagerar, un vehículo nuevo contamina mucho menos que uno antiguo. Y aunque le quitases el catalizador seguiría siendo así. Por ejemplo las emisiones de CO2 son más o menos proporcionales al consumo, y uno nuevo en general consume menos. Además tu mismo dices que el problema es que no se cambia el catalizador, pero si Zarrio está dispuesta a cambiar el motor entero para contaminar menos, cabe esperar que el catalizador también.

El_gitanito

Buenos dias compi ;D
Yo q usted dejor el diesel y busco un 19d y lo cambio y creo q es mejor pq para cambiar a gasolina, hay q modifica muchas cosa
                         suerte saludos ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MaxMurdock

Cita de: Amedio en Noviembre 03, 2007, 07:59:08 am
Tampoco vamos a exagerar, un vehículo nuevo contamina mucho menos que uno antiguo. Y aunque le quitases el catalizador seguiría siendo así. Por ejemplo las emisiones de CO2 son más o menos proporcionales al consumo, y uno nuevo en general consume menos. Además tu mismo dices que el problema es que no se cambia el catalizador, pero si Zarrio está dispuesta a cambiar el motor entero para contaminar menos, cabe esperar que el catalizador también.

El consumo no depende estrictamente de lo viejo que sea el motor.
Por ejemplo el 1.6d del 1981 consume muchísimo menos que el 2.4tdi del 199?.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv