humo al conectar la toma 220 de la furgo vwt4 california

Iniciado por furgomaniatic, Julio 03, 2012, 19:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomaniatic

Buenas, tengo un vwt4 california del 91. La semana pasada estube en un camping y quise conectar la furgo a la toma corriente. La enchufe y todo contecto, vi por primera vez la furgo enchufada pudiendo tener electricidad dentro de ella sin problema. Como vi que todo estava correcto me fui a dar un chapuzon y la sorpresa fue al volver que desde dentro de la furgo estava saliendo humo. Me asuste, desconecte la furgo y me puse a sacar toda la comida y ollas del armario. Que susto, olia fatal. Al cabo de un rato me puse a mirar por donde salia el humo y me fije que salia por la parte de atras de los muebles de la cocina. Alguien sabe que me ha pasado? Como puedo arreglar esto??? Se puede arreglar???

Porfavor necessito una ayuda!!

gracias

origuli

creo que se te ha quemado el cargador, a mi me paso lo mismo...

desmonta la tapa de madera de debajo la nevera, alli esta el motor de la nevera y una pieza negra, la quitas y la abres, si ves algun chamuscado alli pues esto es...

el original vale 700 y pico eurazos, yo monte otro por 70 y me va de lujo, porque tenia quemadas mas de una pieza (supongo que porque intente connectarla otras veces para ver si seguia lo del humo) si no la conectas mas y lo puedes mirar bien, es una averia que puedes solucionar con los 0'30 euros que te vale el condensador o la piezecita que se te haya quemado ...

no se si me he explicado bien, ya que no entiendo mucho de electronica... pero creo que puede ser esto...!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

furgomaniatic

Buenas. Muchas gracias. Creo que lo he entendido bien. Este semana me pondre y haver que encuentro xamuscado. Ojala que sea alguna cosa de 0.30€!jajajaja!

Gracias

Pepo46

Buenas, yo voy hoy a buscar el mio al electronico, y la pieza que se habia quemado me dijo que era un puente rectificador, y que seria barato. Cuando lo haya montado, ya dire si vuelve a funcionar o por lo contrario, si tengo que cambiarlo. En segun que campings suele pasar, a mi creo que me paso en una kdd, donde nos conectamos muchos a la corriente, y recuerdo que una vez se nos fue la luz, alguna sobrecarga o algo asi. Procurare no vilver a conectarme porahi asi como asi.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto

imaol

a mi me pasó lo mismo, pero clavao jejeje, yo también me fuí al chapuzón y luego humareda jejeje, a mi me salió 5 euros, iba con miedo, digo ahora verás ke no voy a tener ni ke pagarlo, y era solo una resistencia o algo ke se kemó y por 5 euros ta ta ta channnnnnnnnnnn, desmonta la tabla ke t han dicho de debajo de la nevera, y ahí ves lo kemado, un saludo y tranki ke no es nada

[url=http://www.furgovw.org

furgomaniatic

Mañana por la mañana me pongo haver si teneis razon y por cuatro duros lo puedo arreglar. Ojala tengais razon!!!!! Mañana os cuento!

Y muchisimas gracias por la ayuda! Es un gran apoyo!!!!

Saludos

furgomaniatic

Ya encontre el fallo. Y es que se me ha chamuscado el inverter que llevan las calis de serie. Lo desmonte y estava todo fundido y quemado.
Si quiero esa pieza original ya puedo preparar 600€. Por tanto ya inverntare alguna otra cosa!!!!

saludos!

Californier

A que te refieres con el inverter? Nunca había oído hablar de eso... :-\

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

furgomaniatic

no se si se llamara asi. Creo que si, no soy ningun entendido yo. Pero la pieza que se me ha chamuscado es la que transforma la corriente de 220v a 12v. Esta pieza esta debajo de la nevera, hay una tapa de madera que al abrir-la, debajo de todo hay una pieza negra alargada. Esa es, y creo que se llama inverter. nose.

un saludo

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

furgomaniatic

origuli

Cualquier inversor de corriente va guai, en lulukabaraka tienen uno por 70 pavos, yo lo monte y ningun problema... eso si, tienes que "pinchar" el cable que te marca que esta enchufada a la corriente, si no no te marca en la centralita, pero vamos, que marcar o sin marcar, la carga igual!!!

furgomaniatic

si ya me han comentado de el cargador del lulukabaraka. A ver si me lo pillo pronto y lo puedo instalar. Ahora de momento no tengo un chabo! jajajaja! Lo de pinchar el cable para que salga en la centralita que la furgo esta enchufada como se hace?

un saludo!

origuli

yo lo hice conectando el cable verde de la toma "blanca" que habia enchufada al anterior cargador al positivo que va del cargador a la bateria...

el.largo.

has probado a limpiar con alcohol el cargador??te parecera una chorrada pero resulta que lo que se suele quemar es un condensador que va entre los dos fusibles y este al quemarse suelta como algo liquido que enegrece toda la placa,,,yo he arreglado tres de estos (el mio y el de dos colegas)y siempre parece que esta todo chamuscado