avance de la bomba correcto? distribución recién hecha 2.4d aab

Iniciado por pakoxo, Julio 26, 2012, 16:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Julio 26, 2012, 16:53:47 pm Ultima modificación: Julio 26, 2012, 18:43:06 pm por pakoxo
A ver si me puedo explcar bién y breve: ayer fuí a recoger la furgo al taller,primero me llamó por tlf y ya me comentó que la bomba tenía dos dientes atrasada.Yo ya le había dicho que creía que estaba atrasada y que además circulaba con el avance de inyección siempre tirado poque notaba que iba mucho mejor.Al principio solo lo usaba para arrancarla y al rato se lo quitaba(si la arrancaba sin avance arrancaba pero hechaba algo de humo blanco al arrancar y luego borbotones de humo de vez en cuando hasta que se calentaba esto sobre marzo-abril con una temperatura suave.Bueno al recoger la furgo ya me avisó que ahora sonaba de otra manera ,mas fuerte o así  Yendo de camino al taller la pregunté que ahora tendría que ir mucho mejor que ganaría algo de alegría y se notaría el consumo y me dijo que si que no sabía como me arrancaba estando retrasada dos dientes  .ya en el taller me la arrancó y efectivamente sonaba mucho más fuerte yo la dije que si que había cambiado el sonido pero que si era así como debía de sonar con la bomba en su punto pués bueno.Me dijo que me diera una vuelta y que le dijera que tal por que él no la había movido.Me di una buena vuelta y esta fué mi impresión:lo primero el cambio de sonido era mucho mas fuerte más sonoro el ritmo me parecía el mismo pero mucho más fuerte,parecía que tendía a calarse antes y no noté que tuviera algo más de fuerza al contrario yo diría subí alguna cuesta y eso es lo que me pareció además con el pié pisado como ya la mantengo normalmente para andar a 90km/h la furgo iba a 80 km/h en fin decepción.Cuando llegé al taller me pregunto que tal y le dije que la encontraba rara que tendía a calarse antes  lo de la potencia y la velocidad y tal (otra cosa que noté es como si le costara más revolucionarse)pero que confiaba en su opinión le `pregunté como le había ajustado el avance que si a ojo y me dijo que con clavador ??? ??? ???(no se que es) en fin que la tuviera dos días y que le llamase que si quería que lo hiciéramos con reloj comparador  el tenía quién se lo podía dejar y lo hacíamos ¿QUE OPINAIS? se abrá pasado con el avance de la bomba, meñana le tengo que llamar, esta tarde y mañana cogeré la furgo y quería alguna opinión mas.Esta tarde hablaré por teléfono con un buén mecánico de total confianza de mi cuñado (me acompañó a ver la furgo antes de comprarla) y a ver que me dice también pero el solo puede darme una opinión por teléfono sin verla  (está fuera)
               .ladrillos .ladrillos
  menos mal que quería ser breve, lo siento

pakoxo

Julio 26, 2012, 20:44:21 pm #1 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 20:54:02 pm por pakoxo
Bueno pues la he vuelto a probar y se corroboran todas mis primeras sensaciones.El ruido parece un camión,tiende a calarse antes tiene menos fuerza en cuestas,le cuesta mucho mas revolucionarse y trnsmittir a los ejes,para coger la misma velocidad de antes va como mucho mas forzada y con un ruidaco tela ! ha y se me olvidó decirlo antes la temperatura marca un pelín más como 2-3º.Con el pedal en el punto que antes iba a 90 ahora va a 80.la he paseado por sitios que paso casi a diario y ahora si que lo puedo asegurar.Otra cosa (esto es a ojo) la aguja del combustible ha bajado bastante más que antes hubiera bajado en los pocos kms que le he hecho,Joder la han dejado echa una mierda

NKL

pakoxo

lo he leido y no te creas que es tan distinto,lo único que a ti te avanzaron la bomba un poco y ami nada menos que dos dientes  .loco2 Bueno tu motor 1.9td lleva la bomba en el lado de la distribución y se mueve con la misma correa no?.La verdad es que ami tampoco me iba mal la bomba solo hechaba un poco de humo al arrancar y algo hasta que se calentaba (ahora en verano no)por eso empecé a usar el arranque en frío por que con el pequeño avance que la daba a la bomba la furgo iba mejor.Pero arrancaba con un cuarto de vuelta de la  llave y sonaba de maravilla dicho por otra gente y algún mecánico pero ahora .joder

pakoxo

Bueno ahora para colmo se me ha jodido el ordenador y va cuando quiere.He hablado con el m´cánico que os comenté y confirma lo que yo pensaba dice que el motor está picando bielas.Que dos dientes es una barbaridad que no la mueva y se la lleve ensagida y o que me la ajuste con el comparador o que me la deje como estaba con las marcas .Que eso tenía que saberlo el aunque no la hebiera movido.Hay un detalle que no conté cuando el mecánico me dijo que me diera una vuelta y viera que tal a los diz minutos me llamó y me preguntó que donde estaba que mellamaba por si me había pasado algo a mi me extrañó si hubiera pasado mas tiempo pues lo vería normal pero a los diez minuyos ya llamarte  para ver donde estás ,se supone que si te vas a dar una vuelta para probarla no vas a ir al final de la calle y volver no?.Mañana a primera hora le llamaré para decirla que la furfoneta va fatal y que me la de mínimo como estaba,eso es lo que me aconsejan,lo que no debería habémela llevado así pero no estoi acostumbrado a ir a tallers y lo que pasa metes la gamba o te la intentan colar.Solo espero que se porte como debe y acabe el trabajo como debe que ya ha cobrado.Después llamaré a la grua y que la lleve al taller.Agradecería alguna opinión

pakoxo

Bueno este hilo me parece que es el de juán palomo  ;D bueno solo decir que creo que todo va aterminar bién hoy se la ha llevado y me la ha dejado con el avance como estaba .brinda y que le llame el lunes aver si ya tiene el comparador y me la ajusta con este.La verdad que quitando el problema con el avance se está portando (como debe ser).A mi desde el principio me dió buena impresión y el rato que le vi trabajar se manejaba con bastante soltura creo que el problema ha venido del desconocimiento de estos motores en concreto.Ya contaré como acaba  .adios

ulisses

cuando te la den comprueba el consumo,si no te la dejan bien del todo,te va ha consumir un poco mas,algunos mecanicos no afinan del todo aun con el comparador,tiene dos centesimas de tolerancia.ya contaras
no somos nadie

pakoxo

Cita de: ulisses en Agosto 01, 2012, 11:09:30 am
cuando te la den comprueba el consumo,si no te la dejan bien del todo,te va ha consumir un poco mas,algunos mecanicos no afinan del todo aun con el comparador,tiene dos centesimas de tolerancia.ya contaras

Gracias Ulisas estaré atento al consumo a lo largo del día la tengo que llevar a ver si hay suerte y quedara perfecta.Había leido que el margen es de +- 0.02 mm.Espero que afine bién y no haya problema no me gustaría decirle nada al mecánico que parece que vas de listillo.

ulisses

ok,si tienes algun problema no dudes en comentarmelo,somos de la misma zona
no somos nadie

pakoxo

Bueno escribo este post para decir que todo ha acabado felizmente(del carajo vamos) le ha puesto el comparador conmigo delanta enseñándome las medidas que daba y controlando que la aguja quedara clavada en su sitio.lo ha puesto la primera vez a 1 apretaba y al darle una vuelta entera hasta la marca del volantemotor  para comprobar el reloj marcaba 0.96.La segunda vez igual yo había leido en el manual aue el ajuste se hace en dos veces una a su valor correspondiente y en la segunda se pone el comparador al valor
correspondiente más la diferencia existente entre el primer valor ajustado,el que indica el fabricante y el que da al hacer la comprobación pues siempre varía algo por el deslizamiento de la correa.No quería ser cansino y le dije quer bueno que lo dejara así pero el se prestó y dijo que no que lo intentábamos otra vez dándole un poquito mas de avance y entonces le dije lo que decía el manual y efectivamente puso el reloj en 1,04 y al dar
le la vuelta para comprobar se quedó en 1 clavado no veas que contento.Hicimos unas marcas un polea de la bomba par vercuanto habíamos movido el avance para dejarlo clavado y eran mm pero !! como se notan unos mm !!.Em la furgo se nota bastante no una barbaridad por que tampoco estaba muy lejos de su punto pero si que se mota yo antesa para que fuera con un poco más de brío iba siempre con el arranque en frñio y así andaba bastante bién ahora sin el arranque enfrío va aún mejor.Bueno espero que este sea un final feliz para bastante tiempo en lo que a distribuciñon se refiere.Gracias Ulises por tu ofrecimiento y para esta no se pero para cualquier otra lo recojo.Bueno un saludo a todos y feliz verano !!En dos- tres días me marcho a Portucal en mi primer viaje en furgo!!!

ulisses

Agosto 03, 2012, 11:12:02 am #10 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 11:21:04 am por ulisses
no se con que manual las calado,pero no me cuadran nada las medidas de punto en un motor aab.(1mm) es el punto de la bomba,pero tienes que darle su avance correspondiente( 0,07)total (1,07).si lo dejas en 1mm traga gasoil que no veas,te lo digo por experiencia,
no somos nadie

surgen

Buenas Pakoxo,

Espero que te la hayan dejado bien! A mi el otro dia se me rompio la correa de la bomba y me quede tirado. Al volver a montar la correa me prece que el mecanico lo ajustó a ojo y no veas como se notaba, la furgo iba muy mal, me daba cosa hasta ponerla en marcha. Hoy se la he vuelto a llevar y me lan dejado fina! fina! Además he aprovechado para cambiar el depresor y parece otra!!! Un saludo y buen viaje!
The Others are coming...