Piloto bateria y no funciona cuentarevoluciones

Iniciado por luisanfer, Julio 17, 2012, 01:01:06 am

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RAMOVIL

 Debéis comprobar el conector D+, una vez arrancada la furgo, este es el que da señal al piloto del cuadro así como al relé de carga de la batería auxiliar, (por lo menos en mi furgo), una vez arrancada el motor es posible como comentáis mas de uno que no apague el piloto ni de tensión, pero tras un acelerón, debería dar tensión y apagar el piloto, comprobar con un polimetro, voltímetro o sencillamente con un comprobador de baterías, pinchando el negativo a masa y el positivo a D+.
  D+ puede ser un tornillo aprox de 4 mm, o bien este integrado en un conector, junto al W, que es la señal de cuentarevoluciones, de cualquier manera siempre viene indicado en el alternador.
   
   Espero os sirva de ayuda.
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danfilo

Entiendo q el D+ esta en el alternador y es un tornillo, y el relé de carga de baterías auxiliar donde esta?

Carloswind

Cita de: CIMA en Julio 24, 2012, 17:05:50 pm
Y ¿porque no desmontas primero el cuadro, a ver si tienes fundida la bombilla del chivato de batería?

El tema es que lo hace a veces, por eso me vuelve locooooo....además es un led (cuadro antiguo) hay veces que pongo el contacto y se enciende la luz de bateria, arranco y todo normal. Pero la mayoría de las veces pongo el contacto y el led no se enciende, el alternador (nuevo) no carga hasta que la subo bastante de vueltas  .loco2

CIMA

Cita de: danfilo en Julio 25, 2012, 12:44:53 pm
Entiendo q el D+ esta en el alternador y es un tornillo, y el relé de carga de baterías auxiliar donde esta?

El relé de carga de la batería auxiliar estará donde lo haya colocado el instalador (lo mas normal es que cerca de la batería auxiliar) porque de serie no viene.
Cita de: Carloswind en Julio 25, 2012, 15:19:50 pm
El tema es que lo hace a veces, por eso me vuelve locooooo....además es un led (cuadro antiguo) hay veces que pongo el contacto y se enciende la luz de bateria, arranco y todo normal. Pero la mayoría de las veces pongo el contacto y el led no se enciende, el alternador (nuevo) no carga hasta que la subo bastante de vueltas  .loco2

Pues prueba a ver si en el cuadro tienes un falso contacto, está claro que cuando el led del chivato de carga se enciende con el contacto te inicia a cargar sin problemas y cuando nó es así no tiene excitación el alternador y le tienes que subir de vueltas para que empiece a cargar, si el cuadro no está mal es posible que el cable que viene del alternador o la clavija en el cuadro no haga muy buen contacto, en último caso siempre puedes intercalarle un pilotito aparte (que valen tres pesetas) cogiendo la corriente del cable en cuestión (el D+ del alternador) y así solucionas el problema.
Suerte.
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Californier

Otro más con este problema.... De hecho, iba conduciendo y se me cayeron las revoluciones a cero en el cuadro, y testigo de la batería encendido. Y es la tercera vez que me lo hace en tres días. Desde hace meses, alguna vez al encenderla tenía que dar un aceleron para arrancar el cuentarrevoluciones, y apagaba también el testigo de la batería. Pero nunca me lo había hecho en marcha. Así que, media vuelta y a aparcar enfrente del taller. La California este año se está ganando mi odio.....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

CoLoRao79

Buenas... No odies la Furgo x un simple desgaste de escobillas!!! Cámbialas y km


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Californier

Me acabas de dar una alegría!! Pero no es sólo un simple desgaste de escobillas... En el último año me llevo gastados más de 4200€ y no hice más de 4.000 kms. No salió a cuenta.... Jajaja espero que sea solo eso, ya os contaré!! Muchas gracias!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Globertroter

Retomo el tema porque no veo claro la solucion
Mi california cuando doy el contCto a veces se enciende el chivato de la bateria y arranco y todo normal,pero a veces no se enciende el chivato y no van las revoluciones(alternador no carga)y tengo que dar un aceleron bastante fueste para que empuece a funcionar.
Alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado?

Californier

Ya cambié la furgo, pero efectivamente, cuando lo repararon, fue un cambio de escobillas del alternador. Creo recordar sobre 150 euros. Aunque un par de años después me lo volvió a hacer en alguna ocasión.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Globertroter

GRacias Californier,
Cansado de los acelerones en frio ayer pedi un alternador por 145€ asique en unos dias lo tendre montado.
Espero que quede solucionado :o