Cortina mosquitera para puerta corredera de 3 piezas y cierre magnetico

Iniciado por alcasa, Junio 25, 2009, 02:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

pregunta en ferreterías grandes, hay unos blisters con el utillaje para remacharlos sobre telas y no son muy caros.

pero lo ideal por precio y por que podrás comprar sólo las piezas que necesitas, tomando solo las hembras para atornillarlas a la plancha de plástico de la furgo, es buscar una tienda de marroquinería, no se si donde vives la habrá.

en Barcelona tenemos la suerte de tener ésta:

http://www.c-guarnicioneria.com/guarnicioneria/remaches_broches_gemelos/broche_rayo.php

vivarogpx

vivarogpx

Bueno ayer compre el riel para hacer cortina la mosquitera del portón lateral. Un par de fotos mal tomadas:

Tiene unos ganchos para sujetar en la tela fruncidora que me queda por comprar esta tarde y coser de una pieza en la parte de arriba a la tela mosquitera.

Al final voy a poner el riel asta montar sobre el plástico embellecedor curvo de la parte de adelante, y así lograr que el trozo de tela restante para cubrir asta la pared sea el más corto posible y que cuando recoja la mosquitera hacia atrás este trozo no cuelgue tanto.

En la foto se puede ver como he curvado el riel. En la parte trasera falta cortar el riel a la medida deseada.

Los broches :-\ me lance al vacío y los pedí de roulot, eso sí, tuve que llegar al pedido mínimo de 30€ y para ello compre 4 juegos de 10 broches para tirafondear (40 unidades) y 1 juego de los de unir tela con tela (10 unidades). Mas gastos de envío que si tuviera que haber ido a por ellos a otro sitio sería el mismo :roll: 7€. Totar 43€ de nada los p**** broches. .meparto .meparto

A ver si puedo adelantar un poco más rápido que me llega agosto a este paso.

;)

alcasa

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 15:48:49 pm
Los broches :-\ me lance al vacío y los pedí de roulot, eso sí, tuve que llegar al pedido mínimo de 30€ y para ello compre 4 juegos de 10 broches para tirafondear (40 unidades) y 1 juego de los de unir tela con tela (10 unidades). Mas gastos de envío que si tuviera que haber ido a por ellos a otro sitio sería el mismo :roll: 7€. Totar 43€ de nada los p**** broches. .meparto .meparto

43€ ?? ?? ??    .panico  por ese precio en la web que te mostré igual hubieras comprado 5 kg de broches.

ese riel es de pvc cierto??   ;D  y por qué no le aplicas calor con un decapador térmico y le das toda la curvatura delantera del riel de la puerta?

vivarogpx

Es que no veía de donde se podía pedir  :'( , ahí veo el artículo pero ¿como se pide? para la próxima :roll:

No es de aluminio con un tipo esmalte blanco. Lo curvo con la mano pero lo costoso será que quede alineada la diferencia de pendiente que tienen al tener mayor verticalidad el plástico que el techo. Intento curvar el carril verticalmente pero a mano se me escurre.

Tiene muy buena pinta ¿no? En la foto no aparecen los ganchos que se pasan por la tela fruncidora, pero son muy chiquitines (para tela de 1cm quedan justos). Se cuelgan por las roldanas que corren por la guía, ahí se ven agrupados a falta de quitarle el plástico que traen para unirlos.

Un saludo.

alcasa

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 17:05:05 pm
Es que no veía de donde se podía pedir  :'( , ahí veo el artículo pero ¿como se pide? para la próxima :roll:

ahora ya es un poco tarde, pero en esta web, en la parte de abajo del todo, en la zona gris, está la dirección y el teléfono, una llamadita y se pregunta.

yo voy allí a comprar en persona que lo tengo cerca de casa

vivarogpx

Cita de: alcasa en Julio 24, 2012, 21:37:50 pm
ahora ya es un poco tarde, pero en esta web, en la parte de abajo del todo, en la zona gris, está la dirección y el teléfono, una llamadita y se pregunta.

yo voy allí a comprar en persona que lo tengo cerca de casa

La verdad acabo de prestarle algo de atención y nada más mirarlo me he dado cuenta del teléfono. Upsss... ¿que tal andan de precio los de atornillar? ¿Hace falta una herramienta como la de la imagen de la Web o solo con los útile anteriores de corchetes de mismo tamaño (los de pegar golpe de martillo) me valdría? Por si se me acaban me voy haciendo una idea.

Saludos y gracias de todos modos por la ayuda, aunque no te prestara la atención necesaria en este caso.
;)

alcasa

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 21:49:46 pm
¿que tal andan de precio los de atornillar? ¿Hace falta una herramienta como la de la imagen de la Web o solo con los útiles anteriores de corchetes de mismo tamaño (los de pegar golpe de martillo) me valdría?

De precio ni idea, cuando voy compro varias cosillas y no me entero mucho, pero vamos un buen puñado por pocas monedas, para más detalle,  mejor les llamas y les preguntas .

Yo al principio compré un blister en donde venía los útiles de martillo junto con unos 10 broches, estos útiles son muy simples pero he puesto muchísimos broches con ellos.  Después he ido comprando las piezas que me han convenido para aparejarlos, y de los cuatro tipos, se pueden comprar sueltos como a granel

vivarogpx

Gracias por contestar. Pa la próxima lo tendré en cuenta antes de echarme tal dineral.
Un saludo.

alcasa

vitoplata

Con la mosquitera te has lucido alcasa !!!! Esto me lo tengo que copiar gracias por detallar todo tan bien así es fácil hacerlo una pregunta estabas en la campervan party no?  Una pena no haberte conocido allí! Saludos
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

vivarogpx

Eso parece el cajón de la marroquinería... .baba

Cuando me lleguen  :roll: me tendre que preparar algo así, que tenerlo todo ordenadito nunca esta de sobra .meparto

alcasa

Cita de: vitoplata en Julio 26, 2012, 14:16:12 pm
................. pregunta, estabas en la campervan party no?  Una pena no haberte conocido allí! Saludos

lo siento, no estaba allí,  pero sí estaré en esta que organizo para octubre:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248596.0

.

Logos

Alcasa, tienes patentado el invento? Ayer lo vi en un programa estilo teletienda y me acordé de que lo habia visto en tus bricos!

alcasa

Cita de: Logos en Agosto 26, 2012, 14:49:12 pm
Alcasa, tienes patentado el invento? Ayer lo vi en un programa estilo teletienda y me acordé de que lo habia visto en tus bricos!

este sistema de unión se me ocurrió pensando en sustituir las clásicas cremalleras de la mosquitera, pero este mismo sistema es utilizado en muchas cortinas, recientemente incluso el Lidl vendía cortinas mosquiteras con unión magnética para puertas y ventanas de viviendas