Mi Proyecto Final de Carrera,Diseño y confort en Furgos...con vuestra ayuda!!

Iniciado por La Mani, Julio 19, 2012, 19:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La Mani

Hola! ;D
Estoy estudiando diseño de producto y he pensado que mi proyecto final de carrera se base en la mejora del confort en furgonetas y vehículos camper y quien mejor para aconsejarme   que vosotros.
Me gustaría hacer una lluvia de ideas con vuestros problemas y posibles mejoras o modificaciones relacionadas con el tema camper. No quiero robaros vuestras ideas si no intentar solucionar a través de un objeto o servicio un problema y conseguir mejorar este mundillo.
Iré mostrando mis avances para seguir en colaboración con vosotros. Cualquier aporte es bueno y lo agradezco de antemano.
Un saludo!!

arkaizt

Bueno, intentare ayudarte!!

Para mi gusto, los asiento calefactables son la caña!! es algo no muy comun en las furgos, mi transit lo tiene en el del conductor y en invierno me encanta bajar de casa a las 5:30 y ponerlo al subirme.... es genial!!

Por otro lado, algo que no he visto en casi ningun modelo, es la posibilidad de activar algunas funciones del vehiculo a distancia, es decir:

Estas bajando por la pista haciendo snow camino de la furgo pa comer, y claro tras 5 horas de snow no vas a tener la furgo con la calefa puesta ¿no? Pues a la que estoy en lo alto, y voy a hacerme la ultima bajada, con el movil le mando un sms a la fulita y entra en funcionamiento la calefa a gasoil!! Cuando llego al parking, solo tengo que quitarme las botas y meterme dentro a comer calentito.

Es algo que tiene facil solución, yo ya tengo pensado en la mia que cuando instale la calefa en noviembre, le voy a meter el modulo de domotica por GSM para activar la cale a distancia con solo un sms!!

Y de la misma manera te digo con el A/A....

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marshal

El mundo de laa furgos esta muy ligado a la naturaleza. Por lo que seria un acierto, acercar a las furgos temas como energias renovables. Placas solares que permitan la recirculqcion del aire con el vehiculo estacionado es algo que existe y no se aplica demasiado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

pelusaneta

Un inhibidor de lluvia!!! Y electrificar las manillas y comederos plegables para las nascotas
ha y un extintor jigante con jota.
Ánimo con el proyecto!!
piensa en verde y......paz

ta

Cita de: arkaizt en Julio 19, 2012, 20:09:30 pm
Bueno, intentare ayudarte!!

Para mi gusto, los asiento calefactables son la caña!! es algo no muy comun en las furgos, mi transit lo tiene en el del conductor y en invierno me encanta bajar de casa a las 5:30 y ponerlo al subirme.... es genial!!

Por otro lado, algo que no he visto en casi ningun modelo, es la posibilidad de activar algunas funciones del vehiculo a distancia, es decir:

Estas bajando por la pista haciendo snow camino de la furgo pa comer, y claro tras 5 horas de snow no vas a tener la furgo con la calefa puesta ¿no? Pues a la que estoy en lo alto, y voy a hacerme la ultima bajada, con el movil le mando un sms a la fulita y entra en funcionamiento la calefa a gasoil!! Cuando llego al parking, solo tengo que quitarme las botas y meterme dentro a comer calentito.

Es algo que tiene facil solución, yo ya tengo pensado en la mia que cuando instale la calefa en noviembre, le voy a meter el modulo de domotica por GSM para activar la cale a distancia con solo un sms!!

Y de la misma manera te digo con el A/A....

Un saludo!!

Buena idea  ;D

santi t5

Suspensiones neumaticas y también asientos de delante neumaticos (con su compresor).

Te invito a ver la mia por dentro.

saludos!

:o :o
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

oxideone

bueno pues como ya te han dicho varias cositas se me acaban las ideas, peero, poorque no tambien innovar en materiales? qué, cómo y donde usar cada uno para optimizar cada zona de la furgo, reducir peso y por tanto ahorrar combustible (muy de moda entre los fabricantes actualmente)

algo que he visto que hacen el 890por ciento de los oreros, hacer la furgo de madera, porque no emplear algun tipo de fibra, plastico o alguno del que desconozca yo, que por ejemplo, a parte de ser mas flexible y duradero, mas ligero, y ademas sea inifugo (esos que no hacen llama tyes mas facil extinguir)

espero que tge pueda dar alguna idea de algo

un saludo, y suerte

La Mani

muchisimas gracias a todos!! de cada uno voy cogiendo lo que más me interesa!! lo de los materiales me ha parecido muy interesante y lo de la relacion con la naturaleza tambien!! los nhibidores, suspensiones, controles por sms son muy buenas ideas pero me parece un trabajo más dirigido a un ingeniero que a un diseñador de producto (osea k se me va de las manos..temas que no controlo..jajaj) .Tengo que presentar algo llamativo e innovador y porsupuesto práctico, confortable, ergonómico y todas esas cosas que nombrais!! seguid así que me estais siendo de gran ayuda!! un saludo!!

Espartano

Cita de: La Mani en Julio 23, 2012, 22:50:20 pm
muchisimas gracias a todos!! de cada uno voy cogiendo lo que más me interesa!! lo de los materiales me ha parecido muy interesante y lo de la relacion con la naturaleza tambien!! los nhibidores, suspensiones, controles por sms son muy buenas ideas pero me parece un trabajo más dirigido a un ingeniero que a un diseñador de producto (osea k se me va de las manos..temas que no controlo..jajaj) .Tengo que presentar algo llamativo e innovador y porsupuesto práctico, confortable, ergonómico y todas esas cosas que nombrais!! seguid así que me estais siendo de gran ayuda!! un saludo!!

bonito, proyecto...

yo no te voy a ayudar mucho,...pues lo del mando a distancia para la calefa que pone la furgo a 23º en dos minutos nunca lo heché en falta y la suspensión neumática solo alguna veces y ahí si que hubiese querido el mando a distancia...

creo, en mi humildissima opinión, que en lo primero que debieras trabajar es en definir el producto/uso.

no es lo mismo, para mi, una camper que una ac con todas la comodidades, ...y aunque me gustan los wenos materiales y la comodidad, cuando viajo en camper los aparcro en favor de manejabilidad, contención de espacio, facilidad de uso/mantenimiento.., etc...

vamos, ...que empezaría definiendo "el concepto",....y a "nadar en la ambulacia",..por seguir con AirBag

suerte
no hace falta divertirse para beber

sar111

Otra sugerencia que puedes consultar en los bricos más cañeros es el tema del intercambiador de calor con la refrigeración del motor para tener agua caliente. Las resistencias eléctricas que instalan supongo que te dejan la batería frita.

Suerte con el proyecto.

La Mani

hola!! veo que siguen surgiendo las ideas por aqui!! normalmente suelo definir lo primero el concepto de diseño para, a partir de ahí, crear el objeto o servicio en si. Lo que estoy intentando conseguir aquí son los pequeños problemas que surgen cada día en una furgoneta. Preguntar a las personas que las usan habitualmente me pareció la mejor idea para desarrollar el producto. De todos modos el concepto ya está pensado y es: (a ver si lo se explicar) un sistema de equipamiento para furgonetas, modular, de quita y pon y más dirigido a aquellas personas que trabajan con este tipo de vehículos y que en ocasiones les gustaría usar la furgoneta como vehículo camper. Esto es la primera idea, en la que tendría que trabajar todo lo que vais diciendo, como los materiales, el espacio, los anclajes, etc.

jesusin

El intercambiador para conseguir agua caliente aprovechando el agua del radiador es un buen proyecto. Y aprovechar ese agua en un depósito a presión y conseguir calefacción es para nota.
Conseguir muebles ligeros y resistentes es otro puntazo y sí le añades ecológico también es de nota...
Sí se me ocurre alguna cosa más te aviso

Tapatalkeando desde mi GT-S5830

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

sar111

Lo que comentas de algo de quita y pon lo tienen inventado los suizos para camperizar coches, pero claro, a precio suizo. Echadle un vistazo a esto que es un puntazo.

http://www.swissroombox.com/swissRoomBox-home.html

Creo recordar que hay algunos planillos circulando para el tema de fabricación propia.

La Mani

Habia visto lo de los suizos (un inventazo!!). El concepto es algo asi pero más dirigido a furgonetas un poco más bonito, más estético...
Voy a estudiar el tema del calentamiento de agua, me parece algo muy interesante!!!.