Julio 16, 2025, 01:48:53 am

motor de arranque¿?¿?

Iniciado por cuv, Marzo 30, 2012, 23:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

pues os cuento a ver si alguien me da una pista antes de que el mecanico me sable.
hoy voy a arrancar la furgo y no me doy cuenta que tiene la primera metida no piso embrague y se cala, pues bien no me arranca mas con la llave, como estoy en cuesta la dejo caer y arranca pienso que es la bateria, me doy un pirulo largo y paro y nada no arranca y no hace ni el intento, miro la bateria y tiene carga unos 13v la chequeo tambienb en marcha y me sube a 14, asi que el alternador va, lo unico que se me ocurre es que sea el motor de arranque o alguna pijada electrica. pues para ver si alguien sabe donde esta el motor de arranque y como se puede acceder a el para ver si le llega corriente o si esta atascado..
alguna opinion despues del ladrillazo este,,,,,

merliM

Pon unas pinzas desde otra bateria ó comprueba los fusibles.
Un saludo.

cuv

Abril 01, 2012, 00:59:21 am #2 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 20:52:19 pm por cuv
he mirado los fusibles y he cambiado bateria y nada, algien sabe donde esta el rele de arranque? o como llegar al motor de arranque?

cuv

una ayudita donde esta el rele de arranque por favor???

dr.angel

Julio 22, 2012, 21:49:02 pm #4 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 20:53:00 pm por dr.angel
Hola,en modo de respuesta os cuento lo que me pasó a mi.Sin previo aviso ni síntoma alguno una mañana no me arrancó,vamos que ni lo intentó,solo se escuchaba un "clinc" de un relé,el de arranque no giraba.He aprovechado que tengo la tapa del motor de abajo quitada para darle unos golpesitos  y arrancó.Cuando este truco fallaba le metía la quinta y la meneaba  un poco,vamos apaños caseros de poca utilidad.Para descartar fallo en algún relé u otra pijada electrónica la llevé a testearla en un taller (establesimiento de recambistas),donde se confirmó la avería en el motor de arranque y me ofrecieron cambiarlo por 200 pavos por uno reparado. Con ayuda de un colega lo desmonté y le cambié las escobillas que compre por 21 e de una tienda Va leo.Hay algunas fotillas en mi galería,faltan las mas interesantes pues estaba pringado de porquería y grasa y no quería mancharme el móvil.Un saludo

cuv

Me pilla un poco tarde la respuesta jeje. Pero es un buen aporte, lo mío al final fue un cable suelto

dr.angel

Si,una respuesta 4 meses mas tarde a ti no te ha servido de mucho,la verdad.No quería cometer el error de los novatos de abrir nuevo hilo por un tema comentado a lo mejor 100 veces en el foro,por eso he aprovechado el tuyo.Un saludo  .

mikelT3

a mi me pasa lo mismo que ha cuv, pero se oye un click y no hace nada. el cablecito suelto no es mi problema porque he mirado y estaba conectado. el caso es que me ha pasado lo mismo, arrancar con la primera puesta y ha tirado un pelin para adelante y luego al volver a intentar nada de nada....ayer estuve mucho tiempo con la luz puesta y la radio, y hoy tambien,...pero despues de arrancar a empujon y andar 1 hora, he parado y no arrancaba....

Motor de arranque? o que opinais?

un saludo! gracias!!

dr.angel

Hola,creo que son las escobillas del motor de arranque,me pasaba lo mismo a mi.Que te lo miren en tu taller de confianza y si te lo confirman,cambiar las escobillas,te va a costar diez veces menos que el motor entero (en mi caso,una T5 de 7 años y 250 000km,20 eu las escobillas y 200 el motor )                                                                                                                 Un saludo.Drago