Septiembre 21, 2025, 08:39:31 am

Compresor 220v ¿Que se puede hacer?

Iniciado por elsaban, Julio 22, 2012, 20:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

El tema es que he cogido de una nevera el compresor, con la idea de construir o acoplar unas tomas para hinchar las ruedas de la furgo.
Si alguien lo ha hecho antes, o si se le puede dar otros usos, u otros inventos.
Os estaria agradecido de vuestars aportaciones un opiniones.
Por aqui siempre estan las mentes inquietas.
Un saludote. 

miquel971

el compresor trabajando con aire y no con refrigerante se te va a joder el piston , aunque tengo un colega que lo hizo y le duro mas de lo que me pensaba el invento.
Por probar que no quede , aunque tiene dia de caducidad.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Nm

Julio 22, 2012, 22:46:19 pm #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:51:18 pm por Nm
-

azkor

Si solo lo vas a utilizar para inchar ruedas no le quites el termico para que no se queme, el compresor está diseñado para bombear gas, pero no está diseñado para funcionar durante horas, si quieres acoplarle un aerografo u otro util de soplado lo mejor es que le pongas un calderín y un presostato para que no esté funcionando de continuo

De todas manera dos advertencias, no lo voltees para que no se salga el aceite que lleva dentro y ponle un filtro en la entrada para que no entre polvo, un filtro de gasolina de los de papel que se ponen en las motos o estos universales que venden para coches se acplan facilmente deslizando un manguito por la parte exterior del tubo de entrada de aire y metiendo uno de los extremos del filtro por el otro lado, el recortar o no el plastico que rodea el filtro ya es cosa de cada uno.

Un saludo

elsaban

Gracias por vuestras respuestas.
Yo pensaba que tenia compresor para rato. Al tenerlo encendido si que se calienta y se para.
No me molestare mucho. Con que hinche las ruedas del la furgo y las de la bici de carreras me vale.
Tambien habia pensado usarlo para pintar algunas cosas pequeñas pero no se si me compensara.
Ya vere que hago al final. Pero si que me habeis resuelto algunas dudas. Gracias.