Piloto bateria y no funciona cuentarevoluciones

Iniciado por luisanfer, Julio 17, 2012, 01:01:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisanfer

Ayer volvieldo de viaje vi que la luz de la bateria se encendia un poco y el cuentarevoluciones se volvia loco y asi hasta que la luz se quedo fija yel cuentarevoluciones no va . Hoy he ido a arrancar y no podia hasta que he cargado la bateria con un cargador exterior .He mirado en el foro y comentan que es fallo del alternador, pero la correa la cambie hace poco y tambien la bateria. Alguna ayudita???

RAMOVIL

Pues esta claro que el alternador no te carga, aunque la correa este perfecta tu alternador no da carga, normalmente lo que mas suele estropearse es la placa de diodos donde van fijadas las escobillas.
    Suerte y Kms
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

saltabaches

Me pasó lo mismo y era el regulador del alternador, tambien pueden ser las escobillas  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

luisanfer

Como se si es el regulador o las escobillas???

saltabaches

Arranca el vehiculo y dejalo a unas 1500 vueltas durante unos minutos, luego mide con un voltimetro, polimetro en los bornes de la bateria, te tiene que dar entre 14 y 14,8 si te da menos de 14 o mas de 15 el regulador está roto

Las escobillas hay que verlas para ver el estado en que están, si están muy gastadas hay que sustituirlas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

Carloswind

A mi me pasa algo parecido, tengo el alternador nuevo y me pasa lo siguiente:
A veces cuando pongo el contacto se me enciende la luz de batería, arranco, se apaga la luz e inmediatamente carga a 14,5V en ralentí (llevo puesto un voltímetro). Otras veces pongo el contacto y no se enciende la luz de batería, arranco y no carga, tengo que dar un acelerón para que empiece a cargar y a partir de ahí carga en todo momento...tenéis idea de qué puede ser? por cierto, es una T4 2.4D del 92. Saludos a todos y gracias!

saltabaches

Eso me pasa a mi desde que compre la frago, y hace mas de 8 años, por cierto la mia tambien es una caravelle 2,4d del 92  ;)

Mis Bricos                                                                   

CIMA

Cita de: Carloswind en Julio 18, 2012, 15:23:18 pm
A mi me pasa algo parecido, tengo el alternador nuevo y me pasa lo siguiente:
A veces cuando pongo el contacto se me enciende la luz de batería, arranco, se apaga la luz e inmediatamente carga a 14,5V en ralentí (llevo puesto un voltímetro). Otras veces pongo el contacto y no se enciende la luz de batería, arranco y no carga, tengo que dar un acelerón para que empiece a cargar y a partir de ahí carga en todo momento...tenéis idea de qué puede ser? por cierto, es una T4 2.4D del 92. Saludos a todos y gracias!

Esos alterrnadores antiguos requieren un consumo que le sirva de excitación para empezar a cargar, si le falta la lampara testigo es normal que no lleguen a cargar (a veces ni siquiera dando ese acelerón), el problema que teneis vosotros es de la lámpara del cuadro (el chivato de carga) no del alternador.
luisanfer creo que lo mejor que puedes hacer es llevar el alternador a un taller de electricidad del automóvil y que te lo comprueben, esta claro que la avería viene de ahí pero hay que saber que es (si fueran escobillas la reparación sería barata, si es el regulador no tanto).
Suerte a todos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carloswind

Pero mi alternador es nuevo.y el testigo funciona a veces..no hay algo que excite al alternador que me pueda estar fallando?

CIMA

Julio 21, 2012, 23:04:30 pm #10 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 23:08:00 pm por CIMA
Cita de: Carloswind en Julio 18, 2012, 17:55:30 pm
Pero mi alternador es nuevo.y el testigo funciona a veces..no hay algo que excite al alternador que me pueda estar fallando?

La excitación la consigue a través de la lámpara testigo (el chivato de carga), mira la explicación de una pagina web interesante en temas de alternadores:
Circuito de excitación del alternador

El alternador para generar electricidad ademas del movimiento que recibe del motor de combustión, necesita de una corriente eléctrica (corriente de excitación) que en un principio, antes de arrancar el motor, debe tomarla de la batería a través de un circuito eléctrico que se llama"circuito de preexcitación". Una vez que arranca el motor, la corriente de excitación el alternador la toma de la propia corriente que genera es decir se autoexcita a través de un "circuito de excitación".
El circuito de preexcitación que es externo al alternador lo forman la batería, el interruptor de la llave de contacto y la lampara de control. Este circuito es imprescindible por que el alternador no puede crear por si solo (durante el arranque y a bajas revoluciones del motor) campo magnético suficiente en el rotor el cual induce a su vez en el estator la tensión de salida del alternador que es proporcional a la velocidad de giro.
Una vez que el motor de combustión esta en marcha y el alternador alcanza una tensión superior a la que suministra la batería entonces la lampara de control (L) se apaga. El alternador ya no necesita del circuito de preexcitación ahora se vale por si mismo (autoexcitación) y utiliza la propia tensión que genera.

Carloswind

Entonces el problema puede ser del piloto del cuadro?? alguien tiene por ahí un esquema eléctrico de una 2.4D para estudiar el circuito eléctrico del alternador?

CIMA

Cita de: Carloswind en Julio 24, 2012, 13:56:02 pm
Entonces el problema puede ser del piloto del cuadro?? alguien tiene por ahí un esquema eléctrico de una 2.4D para estudiar el circuito eléctrico del alternador?

Y ¿porque no desmontas primero el cuadro, a ver si tienes fundida la bombilla del chivato de batería?

danfilo

Hola, me uno al hilo, ya q cuento Lo mío, he puesto el alternador recién reparado no porque se estropeara de golpe pero empezó a dar picos de carga y preferí llevarlo a revisar, total cambio de regulador con las escobillas, rodamientos y casquillos para una holgura, pongo de nuevo el alternador y el monitor westfalia no indica q esta arrancada es decir el voltaje, se pone en modo de cuando esta parada, y además al arrancar luz batería encendida y revoluciones a 0, tengo q darle un poco al acelerador, pero el monitor sigue como parado. ¿ que cosas hay q ir mirando? Ooooo ¿que puede ser? Ale! Sabios del tema haber si vemos todos los del problema algo de luz, muchas gracias