Septiembre 30, 2025, 15:20:14 pm

T4 2.4D reconstruido

Iniciado por natytraffic, Julio 13, 2012, 12:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

natytraffic

Vosotros os comprariais una T4 2.4D con motor recontruido? Dice que ha cambiado la junta de culata y el motor reconstruído. A la larga da problemas? Como se yo que eso que me dice es verdad? Con facturas?, He leido un poco por el foro y suele dar problemas por el radiador de aceite se mezcla con el circuito de refrigeración, lo suyo seria quitarle el termostato?...contarme un poco...Gracias.

aldeanboy

acabo de reconstruir mi motor...no habia oido nada acerca de ese tipo de pegas,al contrario solo habia oido cosas a favor.
seguire el hilo y comentare mis impresiones cuando acabe con el mio
Sali2

mpazo

Que te especifiquen qué se ha "reconstruido" exactamente y que te enseñen facturas si las hay.
Reconstruir un motor significa volver a dejarlo como nuevo, es decir, sustituir todos los elementos de desgaste.
En ese caso, sería prácticamente como estrenarlo de nuevo y no debería dar ningún problema.
Lo que pasa es que muchas veces la gente cambia una junta de culata y esmerila las válvulas (por poner un ejemplo) y por desconocimiento piensa que le han reconstruido un motor, cuando realmente no es así.

Respecto a quitar el termostato y demás, son remiendos en lugar de soluciones. El termostato cierra el circuito de refrigeración hasta que se alcanza una temperatura óptima de funcionamiento, y en ese momento se abre. Es decir, es un elemento necesario.
Los motores 2.4 pecan de tener problemas de junta de culata. Cuando una junta de culata se empieza a estropear, el motor no refrigera bien, se mezclan aceite y refrigerante, etc. El remiendo es quitar el termostato para que el circuito esté siempre abierto, pensando que así refrigerará mejor. Lo que se consigue con ello es acabar rompiendo la culata, como suele ser habitual en estas furgos.

Resumiendo, que si un motor está en buen estado no tiene que tener problemas de ningún tipo, y si un día ves que la temperatura se dispara, es mejor parar y solucionarlo por poco dinero, antes de seguir y romperlo del todo.

Un saludo.

Carloswind

Hola! pues yo tengo una y no es que haya dado muchos problemas, lo del radiador de aceite, que mas bien es un intercambiador de calor, si que me ha pasado pero bueno, se cambia y punto y vale poco...no he vuelto a tener ese problema. Lo de la temperatura si que lo pasan un poco mal, también vivo en Mallorca  y en verano hace bastante calor. Peeeeero he solucionado el tema manteniendo las rejillas de los ventiladores abiertas (mi modelo es 100% alemán diseñado para ese clima), lo de quitar el termostato no es buena idea, de hecho no debe ser necesario quitarlo, si se  calienta mucho es que tiene que haber un problema por ahí....por otra parte pienso que si está "reconstruido" es que le habrán puesto piezas nuevas y no creo que eso sea malo  .meparto

Saludos!

LUCERA

Si el precio es bueno, adelante. Te llevas una furgo con el motor practicamente como nuevo, tiene furgo para tiempo.

aldeanboy

bueno,a falta de calar como dios manda la bomba ya esta montado y arranca...la primera impresion es q hace mas ruido q antes los taques o valvulas...me dicen q es hasta q asienten bien y se ajusten...alguien sabe algo de esto??

Garry_t4

Que suenan asta que se ajusten?que mal suena eso  .meparto
Suena como si picase el motor?

Como comentas lo de a falta de calar como dios manda la bomba..no sera que se a avnzado/atrasado la bomba y por eso pica??

A mi me paso ace años en un clio yera por eso..se ve que como el gasoil entra tarde suena asi..

aldeanboy

Cita de: vwt41.9d en Julio 19, 2012, 23:02:03 pm
Que suenan asta que se ajusten?que mal suena eso  .meparto
Suena como si picase el motor?

Como comentas lo de a falta de calar como dios manda la bomba..no sera que se a avnzado/atrasado la bomba y por eso pica??

A mi me paso ace años en un clio yera por eso..se ve que como el gasoil entra tarde suena asi..

pos amos a ver,mañaña si dios quiere intentaremos adelantar un poko la bomba a "oido" aunke ya se q sin reloj comparador na nain de la china...pero es q hace unas semanas me lo dejaron y como q tampoko...la cuestion es a ver si escapo unas 3 semanas aprox q podria vermela un taller especializado en bombas diesel.
Sali2