AYUDA: CAMBIAR BISAGRA PUERTA NEVERA T5

Iniciado por Kali-FA, Junio 26, 2012, 19:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kali-FA

Junio 26, 2012, 19:52:49 pm Ultima modificación: Junio 26, 2012, 20:05:53 pm por Kali-FA
Se veía venir, y seguro que no soy el primero. La bisagra izquierda de la puerta de la nevera ha acabado petando.  Cierto es que ha durado 7 años pero seguramente por la presion continua del bombin ha terminado por partirse.

La cuestión es que no veo forma de sacarla  para sustituirla sin romper nada.  La verdad es que no sabria ni que romper. Todo parece estar encajado y a presión.. ¿Alguien la ha cambiado? ¿Me voy directo a la VW?

Salut.
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Junio 26, 2012, 21:21:30 pm #1 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 21:59:08 pm por Kali-FA
Me contesto a mi mismo. Hurgando con el destornillador he hecho unos agujeros en unas aberturas semitapadas que se insinuaban por las bisagras.  Por el agujerito se ven los tornillos que la sujetan. Estoy intentando llegar con la llave pero esta jodidillo. Me temo que habra que despegar el recubrimmiento interior de la puerta porque si no no hay manera. Seguire informando.

Tartalo

Aupa!
No se si sera tu caso, pero a mi se me rompio la arandela que hacia que el hidraulico no se saliera. Intente buscar la arandela por todas partes y no lo consegui y en la WV me dijeron que solo podrían conseguir todo el Kit , que era el hiraulico y la tapa entera de la nevera...Una pasta!!!! Por lo que opte por quitar el hidraulico y la verdad es que tampoco lo echo de menos.....

Aqui te pongo el enlace de mi problema con el hidraulico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17825.msg223486#msg223486

Suerte!!!

Kali-FA

Gracias por tu aportacion Tartalo. Lo cierto es que mi problema no era exactamente el  hidraulico aunque estaba relacionado.Igual que tu he optado por quitar las arandelas y dejarlo sujeto solo de la parte de arriba de forma que no trabaje. Una vez abierta la puerta lo coloco abajo y se mantiene, y para cerrar lo quito y santas pascuas. Creo que es lo mejor para alargar la vida util de todo el kit.

En mi caso se me partió una de las bisagras de la puerta, por la fuerza que ejerce el hidraulico. Una vez adquirida una bisagra original (40 castañas la bisagrita de las narices) me las he visto y deseado para cambiarla. Finalmente opte por agrandar el agujero para llegar a los tornillos, rebajando tambien un poco la base porque si no no habia forma de sacarlo, o yo no vi la manera. Preferi esta opcion a despegar el recubrimiento interior, que tampoco se si hubiera bastado.

En fin, que problema solucionado.

Espero que nadie se vea en esta situacion, pero si es así al menos que le sirva de algo esta info.

Salut.

Kali-FA

Gracias por tu respuesta. No es exactamente el problema que tuve. Igual que otros foreros  he soltado el hidraulico para no forzar tanto las bisagras  y la tapa de la nevera.

Saludos.