Julio 17, 2025, 21:41:55 pm

15,8V funcionando alternador???

Iniciado por JakeOrth, Julio 17, 2012, 10:17:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Julio 17, 2012, 10:17:49 am Ultima modificación: Julio 17, 2012, 13:02:43 pm por JakeOrth
Vaya, que la furgo cuando marcha, al alternador me da un voltaje muy alto, llega a 15,8 y creo que 16V  :-\   Ya se que es mucho y que me puede fundir algo. Lo normal debiera ser sobre 14,5V.
No entiendo de alternadores, pero pensábamos que podría ser el regulador. Pero hoy me acaban de decir de que cuando llega a esos valores el problema está en la "placa" (que no se lo qué función tiene). Algún entendido me lo puede confirmar?  ???

Y aprovecho el tema, por el caso de tenerlo que cambiar. Llevo el alternador de 65A del 1.6TD. Para buscar uno de 90A en un desguace, qué modelos me aconsejais que busque?

agustmaiz

Y no puede ser el medidor que te esté engañando??.

Mide con un polímetro para corroborar dicho valor de tensión.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

BenjaminCamper

Tiene pinta de que se te haya ido el regulador. Cuando sobrepasa los 14,4 Volt normalmente es el regulador.

Puedes encontrerlo en Oscaro o en seriel-kombi.

Un saludo.

haizkolari

la placa o puente de diodos se encarga de rectificar la corriente trifásica aparte de impedir que la bateria se descargue através del propio alternador luego el regulador impide que pase de 14,5v ... a mi me suena mas a regulador  ???  ... como bien dices así puedes fundir algo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

#Nano#

No creo que sea y seguro que no será, pero no estarás mirando la tensión en alterna
En el polimetro en vez de en continua,
A ver si tienes suerte y se soluciona, ya sigo el hilo, porque yo tb tengo uno de 65Ah y va un poco justo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JakeOrth

Julio 17, 2012, 19:55:55 pm #5 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 23:18:10 pm por JakeOrth
Cita de: #Nano# en Julio 17, 2012, 19:50:09 pm
No creo que sea y seguro que no será, pero no estarás mirando la tensión en alterna
En el polimetro en vez de en continua,
A ver si tienes suerte y se soluciona, ya sigo el hilo, porque yo tb tengo uno de 65Ah y va un poco justo

Es un medidor de voltios que llevo externo, en el salpicadero. Sin arrancar, las 2 baterías me marcan 12 y poco. Al arrancar, tengo que pegar un pisotón en punto muerto y ya entra el alternador a funcionar. 15 y pico y un día a 100 km/h me llegó de pico a 16V!

agustmaiz

Pues sin arrancar, te marca 14, mide mal!!!.

Te repito, comprueba las mediciones con un polímetro, saldrás de dudas. Que no te extrañe, que ese medidor, se esté quedando sin pilas y mida mal.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

haizkolari

la luz de testigo de bateria permanece encendida después del arranque tiene un problema con el alternador aparte de que el medidor esté marcando bien o mal  ;)

si tienes polímetro puedes comprobar si está mal la placa midiendo la tensión de rizado http://www.canbus.galeon.com/electricidad/electricidad1.htm
copio y pego... ;D

La corriente eléctrica  que produce el alternador es  de tipo alterna aunque, tras pasar por los  diodos rectificadores  se  convierte en corriente continua.

Durante el  proceso de rectificado, las "crestas" de corriente son convertidas todas a polaridad positiva; aunque la superposición de todos ellas no  forma una línea continua sino mas bien ligeramente ondulada: a esta ondulación se le llama "rizado". En un alternador funcionando correctamente, el nivel de rizado no ha de ser superior a  0,5 voltios, de lo contrario puede significar que hay algún diodo rectificador en mal estado.

Para medir la tensión de rizado, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente alterna  (AC voltaje).
Colocar la punta de pruebas positiva (+)  en el terminal "BAT" del alternador (no hacerlo sobre la batería) y la punta de pruebas negativa (-) a masa.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

BenjaminCamper

.oño !!!! Con el motor parado no debería marcarte más de 12,5 Volt por más baterías que tengas conectadas en paralelo.
Estoy con agustmaiz, obvia la lectura de ese voltímetro y mídela con un multímetro en DC.

Si, con el motor en marcha y consumidores activos (luces y ventilador) te sube de 14,4 Volt, cambia el regulador.

Un saludo.

JakeOrth

Cita de: BenjaminCamper en Julio 17, 2012, 22:53:58 pm
.oño !!!! Con el motor parado no debería marcarte más de 12,5 Volt por más baterías que tengas conectadas en paralelo.

Perdón, lo corrijo ahora mismo!