CUBRECARTER FORD TRANSIT MK6/MK7

Iniciado por conte, Noviembre 23, 2010, 12:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sad2013

lo hiciste tú mismo? y los dobleces cómo se hacen, y cómo sabes los ángulos? y la plancha, sale muy cara? sí, lo se, muchas preguntas  ;D  es que me gustaría ponerle uno a mi Trafic, pero no se si se me hace factible hacerlo yo mismo...
Saludos!

bons

aupa

como esta el tema de la compra conjunta de cubrecarters para ford transit??? se movio algo en su dia??? alguien sabe algo?? hay gente ineteresada??

yo me apuntaria fijo sin dudarlo...

salut!!

arkaizt

Claro que hay gente interesada!! pero hay un problema.

El cubrecarter no es igual para la MK6 y la MK7... y ninguno de los modelos los tienen preparados, hay que dejarles la furgo dos dias, y sacan el molde, despues ya tienen para hacer cubres sin furgo. Pero alguien tiene que dejar un modelo de cada!

Yo la queria dejar, pero ahora mismo no puedo hacerlo, al final nos bajó el precio de 250 a 200€.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bons

vas a perdonar mi pregunta pero... ¿cual es la diferencia entre mk6 y mk7??? una es el modelo antiguo y la otra el moderno???

la mia es del 2008, el modelo moderno... la misma  que hizo ta....

jode pues haber si algun dia se puede mover porque yo me apunto, k ya le he dao algun roce por dejabo y se me ponen los we... de corbata, jejeje

por cierto, sabeis si se pueden subir la supension para elevarla un poco???

salut!!

arkaizt

Para elevarla le puedes poner unas ruedas mas tochas y homologarlas. Yo llevo 215 75 15

Que frente a las originales me levantó 7cm.

Para levantar atras, puedes meterle la hoja de enganche de la ballesta mas larga y curvada en cualquier empresa de 4x4.

Para levantar delante, puedes poner los separadores de torretas del amortiguador y ganas unos centimetros mas.

Con ruedas ganas +7

Con ruedas y elevación de torretas y ballestas puedes ganar 10cm sin hacer sufrir mucho a la fulita que ya es mas que suficiente!! jajaja

Un saludo!!
Oldie Motel*****

bons

Eskerrik asko por la respuesta arkaizt!!!

haber si le empiezo a darl kaña y empiezo a preparar la txurgi, k ando muy liao estos meses y la pobre me esta esperando kon unas ganas...jijiji

lo de las ruedas donde se homologa??? kreo k es buena opcion...

salut!!!

arkaizt

Lo de las ruedas es muy buena opción, ya que de esa manera no sufren piezas mecanicas del vehiculo, salvo si tienes pocos CV el embrague, ya que alargas los desarrollos, tienes que tener en cuenta que ahora con un cambio como el mio, vas un 10% mas rapido de lo que marca (cosa importante con radares!! .fotografo)

La forma de homologarlas es pasar por proyecto, si el aumento es menor a un 11% es simplemente que te hagan el proyecto y a tirar millas con las nuevas zapatillas, si te pasas del 11% tienen que hacerte un ensayo de frenado y mucho lio.... yo estoy en un 10,3%.

Yo tengo 130cv y 5 marchas, en 5ª a 120 circulaba a 2900rpm, ahora en 5ª a 120 circulo a 2500rpm. Fue por lo que me decidi a cambiar sin dudarlo.

Las principales ventajas que yo le veo:
- 1ª Marcha mas larga (para carga es peor pero en nuestro caso es mejor)
- Velocidad de crucero a menos vueltas. (yo circulo a 100 y ahora voy a 2.300rpm, perfecto!!)
- Mayor altura libre (DPM!!)
- No hay sufrimiento mecanico (Sube el vehiculo entero, por lo que no hay sobre-esfuerzos)
- Mayor cantidad de marcas y modelos disponibles en esas medidas. (Sobre todo en tipo 4x4, yo llevo BFGoodrich TA K/O 50%asfalto 50%carretera. Apenas he aumentaod en ruido y en campo se nota un porron!!)

Las principales desventajas que yo le veo:
- Ruedas mas caras. (he pasado de 100€/rueda a 150€/rueda, siempre hablando de primeras marcas)
- Mayor altura = Menor estabilidad. (Casi inapreciable, pero si haces alguna curva mas fuerte de la cuenta o alguna rotonda mas fuerte, si se nota algo mas que "tumba" pero es practicamente inapreciable)
- Mayor altura = Mayor incomodidad para entrar y salir acampado. (Tuve que comprar una banqueta plegable para ponerla a la entrada, 10cm se notan mucho a la hora de andar entrando y saliendo.

Puedes ver lo que aumentan las ruedas aqui: http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

Respecto al cubre carter, yo en septiembre la dejare para hacer el molde y comprarle, ya avisare a ver cuantos interesados hay.

Un saludoo!!
Oldie Motel*****

bons

aupa arkaizt!!! eskerrik asko por toda la explicacion...

ahora a ver si encuentro un hueco y trankilamente estudio las diferentes opciones (k hay mucho k estudiar) y pregunto en diferentes sitios...

ya ire comentando lo k decido...

Elfossie

En una gasolinera de mi zona suelen aparcar varias furgonetas ford transit ambulancias mk7.

Pues bien, las dos son aparentemente iguales, con tracción delantera y de la misma longitud. La única diferencia es que una es unos 10 cm más alta que la otra.

A que puede deberse? Ninguna lleva cubrecarter, pero la de mayor altura libre tiene pinta de no necesitarlo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Noviembre 08, 2012, 07:59:42 am #39 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 09:59:16 am por Elfossie
Cita de: ta en Mayo 31, 2012, 09:46:52 am
Hola , si el del inglés lo encontré yo , aqui nadie decía nada en los conces .
Y si sigo con el puesto , sin problemas , además del golpecito que sale , el otro día en un parquing le di otro , porque había un mojó tumbado y le di suabe , es aparcando , y fué al otro lado , donde los tubos de dirección o aire acondiconado ,  menos mal , porque si no los hubiese doblado aún aparcando despacio.
El material es alumino de 4mm creo , las medidas , uuufff tendría que soltarlo ,y luego las dobleces hbría que usar este de plantilla .
Ya dije en su día , si se hubiese apuntado gente hacer unos cuantos , para que unos amigo herrerosn nos lo hubiesen echo y yo ehcarles una mano , ya que me tengo que desplazar 200 km entre ida y vuelta.
Un saludo

Muy buen brico. La única pega que le veo, es los espárragos de los silent block que tiene, ya que están expuestos a un golpe con una piedra y luego quitar dichos tornillos implicaría cortar las varillas y sustituir de nuevo los silentblock.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

ta

Cita de: Elfossie en Noviembre 08, 2012, 07:58:13 am
En una gasolinera de mi zona suelen aparcar varias furgonetas ford transit ambulancias mk7.

Pues bien, las dos son aparentemente iguales, con tracción delantera y de la misma longitud. La única diferencia es que una es unos 10 cm más alta que la otra.

A que puede deberse? Ninguna lleva cubrecarter, pero la de mayor altura libre tiene pinta de no necesitarlo.

Hola , pues habria que mirar si son de la misma época , si el equipamiento interior es igual o no por el peso , la amortiguadores , las llantas y el perfil de las ruedas se nota mucho .
La mía es más baja que las de carga , llevo llanta 16 y perfil 65 , y se nota mucho contra el perfil 75 o más si hay .
Llevo varios toque en el cubre , lo mejor que he hecho el ponerlo , en algunos caminos malos como hace poco en la termas de Yesa tocó dos veces , si no lo llego a tener no bajo .
Como dices , mayor altura , más tranquilo , pero por si acaso .......
Un saludo

Elfossie

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa es una de ellas.

Pero a ver si les hago unas fotos cuando estén las dos juntitas porque la diferencia es considerable una respecto de la otra.

Un saludo.
GLazcano +15

ta

Esa lleba buenas ruedas , yo las he visto pero de las que lleban gente y con ruedas más bajas , y me imagino que con la suspensión y ballestas más bajas, será cuestión de configuraciones .
Un saludo

bons

a las personas que les pueda intersar el cubrecarter que miren este hilo en el foro de clubfordcamper

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=77.0

ta

Según esa foto es para el de propulsión trasera

http://www.4x4misutonida.com/catalogo/pdfs/ford/transit.pdf

Fíjate en el delantera ,se ven los palieres , y tiene un hueco la chapa.