El motor se para y despues arranca cuando quiere

Iniciado por elrafol, Julio 14, 2012, 20:46:46 pm

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elrafol

Hola furgoneteros todos, os comento, hace unos meses le cambie el filtro del gas-oil a la t4 y no le puse el original,, hasta ese momento funcionaba perfectamente siempre, pero apartir de ese dia y de vez en cuando a su gusto, cada 10 dias mas o menos , despues de estar parada un rato o un minuto ya no arrancaba, me dijeron que se desalimentaba, y que antes de arrancarla la dejara unos minitos con el contacto dado para que la bombeta la realimentara y despues a los dos minutos ya arrancaria. Bien asi lo he hecho hasta hace unos dias que estando en marcha y en carretera se paraba el motor ponia punto muerto y aparcaba y en unos minutos ya volvia a arrancar hasta hoy que he intentado arrancar despues de tres dias parada y ni flores no arranca? alguien se aclara¿   socorro

landaben

no soy un experto pero por lo que dices es el filtro, cambia y pon otro, creo que no le llega gasoil, estara ostruido o no deja pasar bien

elrafol

si coincido con tigo, porque todo el problema empezo al cambiar el filtro del gasoil
no puse el original y es posible que este no lleve valvula anti retorno y se desalimente
la bomba inyectora   gracias .malabares

elrafol

sabriais decirme si el motor 2. 500 de la t4  lleva una bomba MANUAL para sangrar los inyectores,
recuerdo que en una mercedes que tenia , la llevaba encima del filtro del gasoil gracias. .palmas

el.largo.

no lleva nada para purgar,,,me imagino que sera 2.5 tdi,,,,apretaste bien todos los manguitos ?? l

Peyo

Julio 15, 2012, 22:47:55 pm #5 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 22:53:03 pm por Peyo
 
Elrafol, no tiene que ver que no montaras el original siempre y cuando el que pusiste sea de algun fabricante de los reconocidos en el mercado de los autorrecambios y la referencia sea la equivalente al original.

Tiene pinta de tener una entrada de aire por algun sitio, en algun manguito de entrada/salida como te comentan o tambien en las juntas del propio filtro.





elrafol

Si, es tdi 2.500.  Confirmado no lleva bomba manual para el purgado, porque la bombeta de aspiracion del deposito es electrica y cuando damos el contacto se pone en marcha automaticamente, de esta forma siempre esta el filtro y bomba inyectora alimentados (me lo acaban de explicar asi).

Comprobare las conecsiones de los tubos por si entra aire (pero si entra aire ?no tendria que salir gasoil¿ que tiene mas presion).

Gracias por la informacion de los filtros.. (llegue a pensar que igual estos los hacian los chinitos y.... no llevan anti retorno) .palmas .panico .sombrero

CIMA

Cita de: elrafol en Julio 16, 2012, 12:34:52 pm
Si, es tdi 2.500.  Confirmado no lleva bomba manual para el purgado, porque la bombeta de aspiracion del deposito es electrica y cuando damos el contacto se pone en marcha automaticamente, de esta forma siempre esta el filtro y bomba inyectora alimentados (me lo acaban de explicar asi).

Comprobare las conecsiones de los tubos por si entra aire (pero si entra aire ?no tendria que salir gasoil¿ que tiene mas presion).

Gracias por la informacion de los filtros.. (llegue a pensar que igual estos los hacian los chinitos y.... no llevan anti retorno) .palmas .panico .sombrero

El que te dió la información está en un error porque este modelo de furgo (T4 2.5 tdi) no lleva bomba de alimentación en el depósito (el gasoil lo aspira la propia bomba inyectora) con lo que cualquier mínimo poro que tenga cualquier conducto o el propio filtro provocará que tome aire y le cueste arrancar o se pare.
Ya que tu mismo has visto que el problema ha surgido al poner este filtro yo lo cambiaría por otro de calidad, a ver si así soluciones tu problema.
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elrafol

Gracias, CIMA, si es la bomba inyectora la que aspira,  tiene sentido ,  cambiare filtro y revisare los tubos
¿ tendría sentido poner una valvuleta anti retorno  en el tubo entre el deposito y el filtro .palmas .palmas .sombrero