[VW T3 1.6TD Joker '85] Os presentamos a "Dora"

Iniciado por JakeOrth, Febrero 26, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: Macflai en Julio 03, 2012, 01:55:45 am
De fabrica mi furgo lleva en esa valvula un manguito de goma que conecta al tubo que conecta del filtro del aire a la entrada del turbo...

Pues tienes razón, porque cayó  en mis manos de algún despecie un manguito con esa entrada, y nunca le he dado mucha importancia, pero deben ser casos menos frecuentes, yo todas las demás que he visto llevan ese manguito sin el agujero y la válvula del colector al aire.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

JakeOrth

Julio 09, 2012, 23:12:35 pm #61 Ultima modificación: Julio 09, 2012, 23:26:57 pm por JakeOrth
Habemus motor TDI mecánicooo!!!!  .baba .baba .baba

A última hora de hoy me ha llamado mi amigo mecánico, que me acercara hasta el taller. Nada más llegar, me da la sorpresa y arranca la furgo a la primera... qué emoción!  Falta que lleguen las toberas 0.205, en vez de las 0.184mm que tienen actualmente. Comprobar el relé de los calentadores, aunque no hagan mucha falta, y ajustar el tema de la tapa del motor, que al final, parece que va a entrar bien quizás solo rebajando la espuma interior; gracias a su engendro! Y claro después de ésto ver como está de regulada el tema de la bomba. Os pongo unas fotos del motor, lo siento, son de movil; y también unos videos, uno del arranque, para que oigais el sonido, a ver qué os parece; el otro para tratar de mostraros el humo que echa, pero creo que no da para percibir bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba del primer arranque:

http://www.youtube.com/watch?v=sz-PdzFDdnU

Primera prueba de humo:

http://www.youtube.com/watch?v=FoQAv7zu_5E

Colorin

¡Ole,ole!   .palmas

No es tanto humo para esos acelerones, yo no lo tocaría hasta ver esos inyectores nuevos; de todas formas el mejor para decidir es el mecánico.

A ver que tal cuando le des una vuelta a la furgo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Julio 10, 2012, 00:00:04 am #63 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 00:01:52 am por haizkolari
yo lo veo estupendo  .palmas los calentadores ponlos para funcionar a partir de los 10º a mas temperatura no hace falta ni que funcionen
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Macflai

Tiene buena pinta, sonar suena muy bien y de humos no parece mucho dandole en vacio, hay que verla cuando estes en medio de una rampa y tirando de bajos... pero parece que esta mas o menos bien reguladita de humos! Norabuena chaval!!!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

doctorWHO

Julio 10, 2012, 09:45:39 am #66 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 09:47:26 am por doctorWHO
Por qué en la primera foto no se ve la garrafa del agua con el tubillo que comunica a la otra garrafilla? y en los videos tampoco se ve!! no se si me explico...
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

elmaridodelola

felicidades!!!!
.palmas

yo hoy recojo a mi niña después de hacerle la chapa!!!  .baba

yujuuuu

JakeOrth

Julio 10, 2012, 10:18:28 am #68 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 12:55:19 pm por JakeOrth
Muchas gracias a todos por los apoyos, resulta muy reconfortante.

Cita de: doctorWHO en Julio 10, 2012, 09:45:39 am
Por qué en la primera foto no se ve la garrafa del agua con el tubillo que comunica a la otra garrafilla? y en los videos tampoco se ve!! no se si me explico...

Lo de ayer fué una prueba a encenderlo en parado, nada más. Queda por rematar pequeños cabos, que lo harán estos días; no terminó todo, que falta moverla un poco y hacer la prueba en movimiento, a ver como responde, esperemos que bien. Pero muchas gracias, DrWho, por estar tan atento y avisarme.

No me olvido de los agrademientos... largos son  ;D  Llegarán en su momento.

Por cierto, como podeis ver en la foto, la famosa seta de encima del bloque, si que queda tumbada de carallo, no os parece?  :-\

gamu69

corazon nuevo enhorabuena ahora a hecharle millas

JakeOrth

Julio 13, 2012, 14:51:53 pm #70 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 15:10:09 pm por JakeOrth
Proseguimos con el ajuste del nuevo motor.

Se le han cambiado los inyectores originales de .184 a .205 del modelo de 110cv. He tenido que volver a junta de ellos, pues un inyector me soltaba gasoil por encima, goteando hasta el suelo. Lo achacan a problema del propio inyector, y por ahora, parece que solucionado el problema.

Hoy me van a tocar el turbo para aumentarle presión, para adecuarla un poco, a ver qué sale. La furgo a ralentí, algo de humo echa, pero poco; el problema viene al pisarle en una cuesta arriba, que miré por el retrovisor y dejaba una pequeña estela...

Y un problema con el tubo de goma que viene de cerca de la admisión a la seta superior del bloque; es propio del JX. Menos mal que me fijé a tiempo, pues parecía que se derretía... Por si es culpa de que roza con la parte superior del bloque, lo hemos arrimado al filtro de aire. Aunque me resulta curioso, parece derretido del lado del filtro de aire, no del bloque. El bloque 1.6TD lleva como un pequeño soporte para agarrarlo que no lleva el 1Z. El tubo propio del TDI es de un plástico duro, el problema es que no vale...
Y contando con que sea por cercanía al bloque, y no a los gases calientes que circulan por él... Ya escucháramos algo de que el TDI suelta unos gases con más temperatura.
A alguien le ha pasado ésto que comento?
Es este tubo gordo de goma, la parte que se derritió no se ve, es cuando ya va vertical hacia abajo.

haizkolari

¿la tapa del LDA no está del revés? ...  ???  puede que no esté funcionando correctamente el LDA y haya que regularlo por eso humea, que se derrita el tubo no sé  :-\

Colorin

Cita de: haizkolari en Julio 13, 2012, 18:49:52 pm
¿la tapa del LDA no está del revés? ...  ???  puede que no esté funcionando correctamente el LDA y haya que regularlo por eso humea, que se derrita el tubo no sé  :-\

¿se derrite? ¿o está rozado de las vibraciones?.... estará pasado de viejo, los gases del tdi no son más corrosivos que otros.

Haizco, la tapa está al revés pero no influye en el funcionamiento, es por facilitar la conexión con colector.

Lo de que tira humo el motor.... si vas a tocar el turbo no toques la bomba de momento que tampoco es tanto. Estaba regulada funcionando con un turbo a 1.1 bar y no tiraba ni gota de humo ni en los pisotones más bestias. Si ahora no hay esa presión entonces le falta oxígeno y no se quema todo el gasoil; pero es mejor no enrredar hasta que no dejes el turbo a tu gusto, si luego sigue echando le bajas el caudal 1/4 de vuelta y pruebas, no más de golpe que es muy sensible  :'(
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Cita de: Colorin en Julio 13, 2012, 22:33:42 pm

Haizco, la tapa está al revés pero no influye en el funcionamiento, es por facilitar la conexión con colector.

me resultó extraño verlo así ;D 

Macflai

No metas demasiada presion al turbo, con que este a 0.8 o a 1.0 es mas que suficiente (mi opinion). Si no quieres que salga demasiado humo negro entonces cierrale un poquitito la entrada de gasoil. Lo del tubo ese que tienes de los gases no se, pero tengo entendido (y en mi furgo es asi) que el tubo original del JX es metalico y solo en el extremo de la seta de la tapa de valvulas va un pequeño tramito de tubo de goma, para asi poder unirlo a dicha seta, en la parte donde de abajo conecta directamente a la entrada del turbo.

He estado mirando fotos por el Google pero me estoy dando cuenta de que quizas sea el unico que tiene dicho tubito rigido puesto. Bastante raro... ???

En cualquier caso aleja el tubo lo mas que puedas del colector de escape y si ya esta medio "flojo" al tacto no estaria mal que comprases uno nuevo y que sea resistente a los gases de aceite...

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.