Junio 24, 2025, 00:29:20 am

Duda sobre Bomba de agua

Iniciado por llovarro, Julio 12, 2012, 19:53:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Holas estoy instalando un deposito de agua en la furgo y quiero ponerle la bomba que biene con la ducha de luluka, como el telefonillo es algo simpre he pensado sustituirlo por un mango de riego de esos de jardin de varias posiciones que se activa con un gatillo. La pregunta es ¿si la boma esta funcionando pero tengo  el gatillo cerrado, osea que el agua que bombea la bomba se queda a la espera de que apriete el gatillo. Se estropea la bomba?

agustmaiz

Puedes ponerle un presostato y cuando la instalación alcance cierta presión, la bomba se parará, así no se estropeará la bomba.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

llovarro

Cita de: agustmaiz en Julio 12, 2012, 20:02:06 pm
Puedes ponerle un presostato y cuando la instalación alcance cierta presión, la bomba se parará, así no se estropeará la bomba.

Saludos

Agustín.

Uff pero eso sale carillo no?

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cucaracha

Y también te haría falta una válvula de retención, que si no...

Yo terminé por comprar una bomba de presión en una tienda naútica. Tenían una muy pequeña por 69 de 4litros o así, no recuerdo ahora, que para una ducha viene de perlas creo. Da, según pone, para 1-2 grifos. No tiene filtro integrado como las de luluka, pero vamos, que voy a usarla con agua corriente. En cualquier caso, también tenían filtros.
Creo que al final, entre una cosa y otra, jaleos de que luego falle, ajuste... mejor esta opción creo yo.

También compré la ducha con gatillo y manguera por 15€, que he cortado y le voy a poner un enchufe rápido de aire de 8mm (leroy).

Si vives en zona costera o cerca, mira en esas tiendas. Si encuentras alguna que no se aprovechen con los precios, puedes encontrar muuuchas cosas curiosas (como una bolsa ducha de esas que se calientan al sol 20l por 9€).
En Huelva tiendas de caaravanas 0 patatero. Pero naúticas...