¿Que furgo para empezar en este mundillo?

Iniciado por belrod, Julio 10, 2012, 17:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belrod

Julio 10, 2012, 17:06:48 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 12:37:19 pm por belrod
Buenas,

Pues eso,  que como he comentado en mi presentacion llego al foro porque me ha picado la mosca "furgonetera" y me gustaria pillarme una furgo en un futuro cercano. Digo futuro cercano porque antes de eso tengo que ahorrar, convencer a la parienta y empaparme todo lo que pueda de vuestros conocimientos... por lo que calculo que una buena fecha podria ser tenerla lista para el proximo verano!

Pero antes de todo eso y para ir centrandome un poco me gustaria que me hecharais una mano para centrarme en los modelos de furgos que cumplan con lo que ando buscando... Os dejo las caracteristicas que me gustaria que tuviera y lo vamos comentando ¿ok?

-Precio: Ahora mismo 0, de ahi a lo que pueda ahorrar de aqui al verano que viene...
-Antiguedad: No me importa
-Personas: Que puedan viajar y dormir 4
-Consumo: Que no pase de 10 l
-Comodidades: Que tenga armarios, cocina y grifo

-Opcional: Ya por pedir que haya alguna forma de "hecharse un agua" y de hacer necesidades. Este punto es simplemente para tener más argumentos para la parienta, pero vamos que no creo que sea posible...
-Opcional 2: Aire acondicionado/calefaccion

Y nada, por lo que he estado viendo por el foro de compra-venta, creo que las T3 con techo elevable (que no se que version son exactamente) cumplen con las 4 o 5 condiciones que he puesto... Pero vamos que para no limitarme a eso y tener una vision mas amplia de las opciones que hay en el mercado pues escribo esto para pediros consejo.

Espero no dar mucho el toston...

Saludos!!

------------

ACTUALIZACIÓN: Despues de un año la cosa ha cambiado un poco... si quieres saber como está la situación actualmente y leer solamente los mensajes nuevos, empieza a leer a partir de la respuesta número 9. ;)

marshal

pues una AC de 8 metros cumple con tus necesidades, pero el factor precio es el detonante
Una t3, la puede encontrar bien de precio. Pero entonces tendrás que tener en cuenta 4 aspectos:

- Motor
- Chapa
- Interior
-Camperización.

Te recomiendo pagar un poquito mas y intentar que tenga los 4 puntos lo mas bien possible ya que luego te puedes ahorrar mucho dinero, pintanto, cambiando culata, camperizando o restaurando el interior. El equilibrio es lo mejor.

Pero esta claro que el dinero será el que decida.

belrod

Cita de: marshal en Julio 11, 2012, 12:30:56 pm
pues una AC de 8 metros cumple con tus necesidades, pero el factor precio es el detonante
Una t3, la puede encontrar bien de precio. Pero entonces tendrás que tener en cuenta 4 aspectos:

- Motor
- Chapa
- Interior
-Camperización.

Te recomiendo pagar un poquito mas y intentar que tenga los 4 puntos lo mas bien possible ya que luego te puedes ahorrar mucho dinero, pintanto, cambiando culata, camperizando o restaurando el interior. El equilibrio es lo mejor.

Pero esta claro que el dinero será el que decida.

Buenas, gracias por responder!

Con AC imagino que te refieres a autocaravana, ¿no? Si es asi, creo que es demasiado para mi presupuesto...

Yo basicamente lo que tengo en mente es dentro de lo barato y de lo que pueda llegar a ahorrar hasta el verano que viene (ponle 4-5 mil euros) pues algo que cumpla con lo que busco que es poder dormir-viajar 4 personas y que tenga ya la camperizacion hecha (incluyendo armarios, cocina y grifo)

De momento he visto por ejemplo cosas como estas que podrian estar dentro de lo que busco:

http://coches.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Fwww.merkatia.com%252Fmonovolumenes%252Fvolkswagen_t3_1_6l_camper-madrid-403933.html/id_ad.Mshfug1g7/type./what.volkswagen%20t3/pos.10/org.1/pop.1/publisher_id./referer_id.1/t.1

http://coches.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Fwww.venderya.es%252F-20%252Fanuncios%252F2-Motor%252F8-Coches%252F4317416-Volkswagen-T3-1-6-TD.html/id_ad.gR1K1f1ety1R/type./what.volkswagen%20t3/pos.27/org.1/pop.1/publisher_id./referer_id.1/t.1

http://coches.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Fwww.anunciototal.com%252Fanuncios%252F866953-2%252Fvolkswagen-t3-camper/id_ad.5aCq1_A1q1B/type./what.volkswagen%20t3/pos.36/org.1/pop.1/publisher_id./referer_id.1/t.1

http://coches.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%253A%252F%252Fwww.anunciototal.com%252Fanuncios%252F987438-2%252Fvolkswagen-t3-camper/id_ad.1Xl1nxXrR1t/type./what.volkswagen%20t3/pos.37/org.1/pop.1/publisher_id./referer_id.1/t.1

De esas la que mas me gusta es la segunda.

Pero no se que tal las veis vosotros, si por esos precios están bien esas furgos y se puede encontrar algo que dure y que no se me vaya a caer a pedazos el primer dia...

Basicamente inicié este tema para eso, para ver si buscando por esos modelos/precios voy bien orientado para las caracteristicas que busco y que os he comentado arriba o si me recomendais mejor orientar la busqueda hacia otros modelos/marcas que sean mejor compra por ese precio.

Bueno soy todo oidos!! jejje

Saludoss

gigi

ufff
con ese presupuesto y queriendo una furgo equipada lo vas a tener complicado por como esta el mercad, siempre puede aparecer alguna furgo que el dueño este en serios problemas económicos y aprovechar la situación, pero bueno al lio
del primer enlace
yo me enteraria si esta matriculada ya en españa y si no el por que(en las fotos aparce con matricula creo holandesa)
del segundo
en principio a simple vista no se ve nada raro
del tercero
cuando el vendedor ya ni pone el numero de telefono suena raro pero mandale un mail haber si es de las que por motivos de trabajocesta en inglaterra etc...
del cuarto
el telefono en san google y sale este enlace:
  http://places.tomtom.com/es_es/detail/fraternidad-muprespa-hospital-central/madrid/62158952580011872

espero servirte de ayuda   ;)

fandelat3

Las T4 no se cuanto gastan de litros, pero creo que podrías dormir 4 en una con techo elevable, y que lleve cocina, y armarios

Xavi-Ps10

el segundo anuncio tiene el escrito en un castellano pesimo, con adjetivos y nombres cruzados, verbos innecesarios, de ese no me fiaria ni un pelo....

Mira, soy un amante de las T3, pero tambien soy muy conciente de lo que son. Si lo que quieres es una maquina que sea comprarla, una revision normal en el taller y a viajar, olvidate... si que las hay, pero no cuestan 4 o 5mil€, y las que hay por este precio se pueden dejar fiables para viajar, pero a base de echarle €ros en reparaciones. Tambien puedes tener suerte, muchisima, y que no te de problema alguno, pero no cuentes mucho con ello. Son maquinas que la que menos tiene 20 años, de ahi en adelante, y cuando no se les jode un manguito se fastidia un palier, cuando no un rodamiento, cuando no un cable, cuando no se recalientan y te vuela la culata y un larguiiiiiiiisimo etc de cosillas o cosazas que hay que ir subsanando continuamente.

Si estas dispuesto a aceptar que esto es lo que hay y tener la paciencia de ir invirtiendo en ella para recuperarla, la T3 es tu furgo... si tu mujer no acaba de estar por la tarea a la 4ª factura del taller empezara a mirarsela con odio acerrimo jajajaja. gastandote 3 o 4mil€ mas de lo previsto ya puedes empezar a encontrar cosas bastante restauradas y si no cuenta en duplicar el coste de compra antes de que empiece a estar bien.

Siento el jarro de agua fria, pero tienes que ser conciente de lo que una T3 con dos decadas representa.

¿Otros modelos? habitables como la T3 ninguno (si hablamos de medidas similares), la T4 es lo mas parecido pero para poder acceder a ella por el precio que dices te encontraras con el mismo problema, seran del 90ypoco con 17 o 18 años y pasara igual.

Quizas valdria la pena que olvidases la VW, por la razon que sea es una marca muy querida y con un valor en el mercado de ocasion muy alto. En otras marcas y con ese presupuesto puedes encontrar maquinas con muchisimos menos km's, muchisimos menos años, mucho mejor conservadas y que a priori te daran muchos menos problemas.

Si aun y asi te sigues planteando la T3, bienvenido al club jajaja y aqui estamos para ayudarte en todo lo que sea posible ;)

belrod

En primer lugar gracias a los 3 por las respuestas, voy respondiendo a cada uno por separado:

@gigi: Entiendo y tengo asumido que por ese precio voy a tener complicado encontrar algo decente... por eso necesito vuestros consejos! jejej Gracias por comentar tu opinion sobre los enlaces, pero la verdad es que los puse solamente a modo de ejemplo para poder mostraros lo que tenia/tengo en mente ya que la compra no podria realizarla hasta el verano que viene
---------
@fandelat3: La verdad es que las T4 no he llegado ni a mirarlas porque si ya tengo un presupuesto ajustado para las T3, imagino que para una T4 no me daría ni para empezar...
---------
@Xavi-Ps10: Has clavado tu mensaje! Por lo que he seguido leyendo por el foro, todo lo que comentas era la idea que me estaba empezando a hacer... Es decir, ¿quieres T3? pues prepara el doble de lo que te cueste para puesta a punto y reparaciones a corto plazo...

La verdad es que me he encaprichado pero tengo 2 problemas: 1º El presupuesto tan limitado y que depende mucho de mi futuro laboral y 2º El no tener ningun colega que sea un manitas con la mecanica de forma que podamos ponernos entre los dos a restaurar una furgo...

Ademas con lo de la cara de la mujer a la cuarta factura de taller lo has clavado! jajaj Pero no ha hecho ni falta que llegaran las facturas, solo con enseñarle las fotos de lo que tenia en mente ya me ponía unas caras que me parto... jaja

Ire asumiendo que si quiero una T3 tengo que tener no 4-5 mil sino 8-10 mil euros preparados/disponibles... Supongo que las T4 lo que comentas o mas caras o si busco por el precio que tengo en mente tambien con muchos años (y con menos encanto que las T3!)

---------

Por lo que si nos vamos a otras marcas que no sean VW para tenerlas tambien en mente por donde me recomiendas empezar a mirar? O cuales creeis que pueden estar bien por 4-5 mil euros?

Gracias a los que respondais!!

gigi

otras furgos que no sean vw o mb salgo preparaciones artesanales no creo que encuentres mucho equipado en ese precio
se movia por el foro una renault traffic ntigua en 5000
te dejo el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236823.0

fandelat3

Sobre las T4, ya see ha comentado aquí en el foro, pero están muy sobrevaloradas, por tener 17-18 años cómo ha dicho Xavi-Ps

belrod

Agosto 23, 2013, 12:32:23 pm #9 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 12:42:55 pm por belrod
Buenas a todos de nuevo!

Despues de un año sigo por aquí más o menos en la misma situación. Es decir, sigo sin furgoneta y sigo con ganas de tener una, pero la principal diferencia es que ahora ya tengo algo de dinero ahorrado y sigo teniendo trabajo!

Además, la perspectiva con la que veo el tema es bastante diferente. Hace un año pensaba en comprarme algo lo más barato posible, que rodara y que estuviera completamente camperizado. De hecho, rescato un extracto de mi primer mensaje que decia lo siguiente:

Cita de: belrod en Julio 10, 2012, 17:06:48 pm
-Precio: Ahora mismo 0, de ahi a lo que pueda ahorrar de aqui al verano que viene...
-Antiguedad: No me importa
-Personas: Que puedan viajar y dormir 4
-Consumo: Que no pase de 10 l
-Comodidades: Que tenga armarios, cocina y grifo

-Opcional: Ya por pedir que haya alguna forma de "hecharse un agua" y de hacer necesidades. Este punto es simplemente para tener más argumentos para la parienta, pero vamos que no creo que sea posible...
-Opcional 2: Aire acondicionado/calefaccion

Sin embargo, ahora la antiguedad si que es algo importante para mi. Es muy bonito ver una T3 restaurada, con todos sus muebles puestos en su sitio y lista para irse de viaje.... pero como comentó Xavi-Ps10 en su día, son maquinas que tienen minino 25 años y que por muy cuidadas que las tengas siempre puedes tener problemas.

Ahora mi idea pasa por: comprarme en los proximos meses una furgoneta sin camperizar, vender mi coche (no creo que me den más de 1000 euros si llega), utilizar la furgo para ir a trabajar (50 km de autovia ida/vuelta compartiendo vehiculo con 3-4 compañeros), utilizar la furgo para hacer las primeras escapadas y/o viajes llevando equipamiento de camping que ya tenemos (colchon provisional, mesas, sillas, etc) y poco a poco ir ahorrando para meterle en un futuro una camperización, bien hecha por mi (si me atrevo) o hecha por alguna empresa.

En base a eso, las nuevas caracteristicas que busco para la furgo serían:
-Antiguedad: Furgo sin camperizar que no tenga más de 10 años. Si es del 2005 para acá mejor y si tiene menos de 200.000 km mejor todavia.
-Personas: Que cuando esté camperizada puedan viajar 4 (sobre todo para seguir usandola para ir a trabajar) y dormir 2. Pero que se pudiera llegar a dormir 4 con algun sistema de litera o similar.
-Consumo: Que no pase de 10 L. Si está cerca de 7.5 L mejor. Esto tambien es un punto importante para mi.
-Comodidades: Que pueda estar de pie dentro. En cuanto al equipamiento camper me gustaria ponerle cama atrás, baño y cocina en medio y salon delante con los asientos delanteros giratorios.

CONCLUSIÓN: Para ver antiguedad, kilometros y precios no tengo problema... jeje Pero para cumplir el resto de caracteristicas solo se que quiero una furgo alta, ancha para lo de la cama atrás (mido 176) y relativamente larga para poner ducha y mesa de comer detrás de conductor. Todo ello con bajo consumo.

Entonces no se por donde empezar a ir mirando, porque no se cuanto de alto, ancho, largo necesitaria y como se traduce eso a modelos de furgonetas concretos. Además, tampoco se que modelos consumen más y cuales menos.... Por ultimo, el tema de asientos de conductor giratorios hay algunas furgos que lo lleven de serie?? Lo digo porque lo mismo sería interesante que fuera así para ahorrarme el tener que cambiarlos....

Bueno, pues perdonad por "revivir" el hilo si he hecho mal y ahora empieza mi busqueda de furgos que puedan cumplir con lo que busco. Cualquier aporte os lo agradeceré y será bienvenido!

Saludosss

belrod

Por cierto, acabo de darme cuenta de que tengo el hilo metido dentro de la Zona de compra-venta. Quizás encaja mejor dentro de la sección General...

Si lo considerais oportuno podeis moverlo allí.

Gracias

belrod

Acabo de ver esta furgo:

FORD - TRANSIT 350 L con techo sobreelevado, año 2005, 120.000 km, diesel, el motor no lo se... Y luego lo tipico aire acondicionado, cierre centralizado, transferencia incluida.
Por 3800 euros

¿Que os parece?