[MB Daimler L406D ´77] Merche, mi nueva novia.

Iniciado por fardonetero, Febrero 23, 2012, 20:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fardonetero

Señoras y señores me alegra comunicar q ayer decidí desmontar la furgoneta entera para hacerle la chapa y de paso la instalación eléctrica, la de agua y la de gas nuevas. Ponerle césped artificial a la cabina y ya puestos cambiarle el aislante.... Un currazo pero tengo mucha ganas... y este veranito tenerla niquelada!!!

Acepto todo tipo de ayudas y consejos... Sobre todo para el tema de chapa y pintura.
Cual es la pintura adecuada para los óxidos???? El hamerite ese??

valvulina

Cita de: fardonetero en Febrero 23, 2012, 22:16:35 pm

Uploaded with ImageShack.us*imagen borrada por el servidor remoto

A ver que te parece esta propuesta:

Viendo la distribución que ya tienes en la furgo y las rejillas que tendrás en la chapa podrías aprovechar el sitio del fregadero y meter el baño, el fregadero y la  cocina pasarían a estar debajo de la ventana y en el otro lado podrías poner un doble asiento con mesita que se puede convertir en una cama de 90 cm. por ejemplo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

fardonetero

Cita de: valvulina en Marzo 15, 2012, 15:58:05 pm
A ver que te parece esta propuesta:

Viendo la distribución que ya tienes en la furgo y las rejillas que tendrás en la chapa podrías aprovechar el sitio del fregadero y meter el baño, el fregadero y la  cocina pasarían a estar debajo de la ventana y en el otro lado podrías poner un doble asiento con mesita que se puede convertir en una cama de 90 cm. por ejemplo.

q buena idea!! lo del baño la verdad es que me lo estoy pensando.. pero lo de los sillones y la mesa para convertirlo en cama ya lo tengo.. entre los sillones  va una madera y se hace cama de 1,50 x 2m.. este finde he estado con un colega.. y cada uno en su cama de matrimonio! un lujazo!

La semana que viene tengo vacaciones y me voy con las churris... y el fin de semana siguiente me pongo a desmontarla... huuuu q miedito me daaa!!! la desmontare entera por dentro para soldarle los óxidos guay y después pintura y a montar.. con la instalación eléctrica, de sonido, agua y gas nuevas.. y ponerle la calefa de gas que pille de una roulot q íbamos a prensar. dioss q ganas tengo.. es una sensación extraña, entre vértigo e ilusión. Ya veremos...  pero si algo me he enseñado mi curro es que si no existe, se fabrica!!! menos los cristales, así q con ellos a tener mucho cuidado..!!  me ha entrado al almacén una defensa de 4x4.. voy a ver si se puede poner de alguna manera... bueno primero a ver como queda.

que tipo de pintura me recomendáis para pintar las zonas saneadas.. he oído pintura de cinc?? el minio de toda la vida???

fardonetero

ha! se me olvidaba.. si me llega la pasta, le hago lo de cortar los portones traseros y ponerle una ventana en la parte de la cama.. y dejar el mismo acceso al maletero!!!! eso si q seria una triunfada!!!! ;D

gussi

Ganas tengo de ver el proceso. Si cortas el portón, ¿no te pondrán pegas en la temida itv? Por otro lado, unas ventanas en la "habitación de matrimonio" son de agradecer a la hora de asomar el morro para ver el tiempo, ó si oyes un ruido....
Animo y que no decaiga la fiesta... .fotografo
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

fardonetero

Cita de: gussi en Marzo 22, 2012, 22:19:17 pm
Ganas tengo de ver el proceso. Si cortas el portón, ¿no te pondrán pegas en la temida itv? Por otro lado, unas ventanas en la "habitación de matrimonio" son de agradecer a la hora de asomar el morro para ver el tiempo, ó si oyes un ruido....
Animo y que no decaiga la fiesta... .fotografo

pues la verdad es que no se si me pondran pegas en la itv.. pero, esq donde la llevo son bastante pasotas... y no creo ni q se fijen.. la paso en 10 minutos.. los gases ni se los miran(imagino q con la edad que tiene..) y no se suben encima para mirar nada..  bamos que miran las luces, los frenos y las orguras de la direccion...y creo que nada mas... que no digo que no se den cuenta y me digan algo... tengo que preguntarlo.

pero vamos, que en realidad no creo ni que se den cuenta!!

gussi

Cita de: fardonetero en Marzo 22, 2012, 22:30:01 pm
pues la verdad es que no se si me pondran pegas en la itv.. pero, esq donde la llevo son bastante pasotas... y no creo ni q se fijen.. la paso en 10 minutos.. los gases ni se los miran(imagino q con la edad que tiene..) y no se suben encima para mirar nada..  bamos que miran las luces, los frenos y las orguras de la direccion...y creo que nada mas... que no digo que no se den cuenta y me digan algo... tengo que preguntarlo.

pero vamos, que en realidad no creo ni que se den cuenta!!

Pues no preguntes.... no sea cosa que los despiertes. Le pones la ventana y a rodar. Si me pilla cerca voy a pasarla allí .meparto
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

fardonetero

Alber☼

.baba .baba .baba
bufff me flipa tu furgo !!!!!! lo de cortar las puertas de atras y poner un ventanal lo tengo enmente yo tambien !!!  como tengo que homologarla como furgo vivienda   homologar que quito el separador de carga ponber ventanas etc supongo que un par de cortes mas en la capa no pasara nada jajajajajaa si lo haces tu primero tomare nota para copiarte ! un saludoo

DORONDON

Las mb 508 muchas de ellas lo llevan así... por aquí por el foro hay una que lleva eso así... por no llevar no lleva ni puerta corredera, solo la delantera del copiloto con el asiento hacia delante...

asiermb

Marzo 29, 2012, 01:35:36 am #40 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 01:39:46 am por asiermb
La mia tiene las puertas trasera anuladas y un pedacho ventanal de 1,20 m junto a la cama, en un futuro espero abrirle un maletero debajo del ventanal, como suelen tener las DAF.
La puerta corredera también está anulada, por Lo que la puerta del copi es como la puerta principal del loft.

Los asientos que traía son unos de r5 muy apañados, estando el del copiloto un poco más al medio de Lo normal. También con tiempo quiero montarle en el copi un asiento trasero de t4, de esos que son individuales, que se tumban del todo y se abaten hacia un lado. Todo ello para pasar cómodamente para atras

Posibilidades tienes miles, sólo tienes que echarle un poco de imaginación. Pero con el tamaño de la furgo, pide baño.
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Y como va la cosa con la bicha??' hay novedades???  Mira la mía, en mi firma tienes la presentación.

Antes:

Después:

El interior sólo le di un lavado de cara y lo próximo que le haga es cambiarla entera y modernizarla.

La mía le metí un motor 3.0D con 30cv más, pero porque la compré con el motor roto(su antiguo dueño andaba sin agua...)

Mira el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8&list=UU2HFk2uO7svPbc_aZIu6esg&index=3&feature=plcp

dipama104

Muy guapa
¿Cómo la llevas? ¿Se puede ver ya el interior?

qb2