Problema en el inversor de serie California

Iniciado por Elbis, Julio 02, 2012, 20:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elbis

Julio 02, 2012, 20:05:22 pm Ultima modificación: Julio 02, 2012, 20:07:53 pm por Elbis
Hola todos!
A ver si a alguien le ha pasado algo como esto, no encuentro nada en el buscador ni en T5Board!...enchufé el ordenador portátil al inversor de serie de mi Cali T5, con un adaptador por que no cabía la clema en el inversor. El portátil tiene la forma de éste enchufe.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues a los dos segundos de enchufarlo, empecé a escuchar un zumbido más alto de lo normal (hace un poquito de ruido cuando enchufas el cargador del móvil o similar).
Después de un rato, confiado en que si me paso de potencia, el inversor se calienta y desconecta sólo, dejas enfriar y se rearma sólo,resulta que los leds de la toma me parpadean siempre que conecto cualquier cosa; 3 o 4 parpadeos rojos, 1 verde, sin funcionar el inversor.
En el otro netbook de 10'' que usaba sin problemas (hasta que se jodió, no le entraba carga...igual fue también el inversor...) tenía este cable y una potencia menor, aunque el otro portátil tiene menos de los 150W que aguanta el chisme.
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que igual me he cargado el inversor, supongo que los portátiles tiran demasiado cuando tienen la batería agotada al no ser un consumidor resistivo.
Alguien sabe que fusible (si lleva) es? busco una manera de desconectarlo sin desmontar demasiado a ver si se resetea y resucita!
Saludos!!!

Macacas

Parece que no hay suerte en las respuestas!

Elbis

claro, el único capullo que enchufa portátiles de 38000 güatios soy yo!!!!
Pues mira, unas foticos del inversor puñetero...

De momento, lo que he descubierto es que el inversor...es made in china!!!!

palleiropeludo

Por lo general, los inversores llevan un fusible de cristal. Desmóntale la carcasa al inversor y lo encontrarás...

No sé porqué os complicais la vida con los conversores. Un portatil no carga a 220V, por lo que estás desperdiciando energía. Si compras un cargador universal de ordenador para coche, te saldrá más barato y no te fundirás la batería. ¿Para cargar un móvil también utilizas el inversor?...pues eso, un cargador de coche te ahorra muchos problemas y dinero.

Y cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo es un consejo de "amigo". ;D

Elbis

Eso es verdad, es pasar de 12 a 220 para volver a 19v es tirar algo de energía a la basura; en caso del portátil está claro. Por desgracia, aparte del portátil o los móviles, el inversor me hace falta para el cargador de las baterías de las cámaras de fotos... .fotografo Me va a salir una pasta cada foto!!
Tampoco me fío de enchufar un portátil que vale una pasta a un inversor de 20€, quiero el inversor pijo de mi furgo que me iba mu bien!!!! .panico .panico  jejje

palleiropeludo

Lo que te quería decir, es que hay cargadores a 12v para todo, para la batería de la cámara también...Y un cargador de ordenador a 12V es tanto o más fiable que uno a 220V... Todos mis cargadores los compré por eBay y no son nada caros.

¿Al final solucionaste lo del inversor?, ¿era el fusible interno?

Un saludo.

Elbis

Julio 09, 2012, 22:41:57 pm #6 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 13:09:00 pm por Elbis
pues nothing, no hay fusible interno. Todo electrónica y de la que no hay donde pillarle, circuitos integrados y todo eso. Así que nada, ya he ido a buscar el inversor a la vw, por el módico precio de...160€...lo curioso es que en la carcasa pone China y dentro pone Waeco. También hay un cambio de modelo, la referencia es otra. Supongo que le habrá petado a más de uno y lo habrán modificado...

La opción de todo a 12v es perfecta para los que tenemos juguetesa batería , teniendo inversor de serie...joer con lo que me ha costao la furgo pa no usarlo!! Mañana lo monto (pa que sea de otra cosa...) .malabares
;) Salud!

reca

Hola Elbis, esta semana me ha pasado lo mismo que a ti,tambien por un ordenador, pero no me esperaba que hubiera que cambiar todo el "chiringuito". que pu....da!!! Ya contaras que tal te ha ido el montage.

Elbis

Julio 10, 2012, 20:07:26 pm #8 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 20:08:57 pm por Elbis
Bueno, pues nada asunto solucionado con el inversor nuevo. Al final son 140 leuros lo que vale. El montaje es fácil, lo único complicado es montar el guarnecido del cinturón, que hay que fijarse un poco para que nos funcione el mecanismo de subir y bajar el cinturón.
;D

Reca: ¿de que año y mes es tu cali? enchufaste un portátil grande con clavija gorda?

reca

Haber si me lanzo,yo tambien,a hacerlo! Mi furgo es de julio del 2008.