Septiembre 30, 2025, 15:49:05 pm

filtro de potencia

Iniciado por ikun, Julio 09, 2012, 23:36:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikun

hola buenas una pregunta tengo una t4 2.4d y el otro dia fui a andorra y vi unos filtros de potencia que balian unos 18€ y ponia que aumentaba la potencia y bla bla bla eso funciona se nota algo?
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

DESMOCHUS

Me da, que el filtro que te dejará entrar más caudal de aire por si solo no hará nada.

CIMA

Notarse si se nota, en que la admisión te hace mucho mas ruido  .meparto.
Simplemente por cambiar el filtro del aire no vas a conseguir nada, y menos en un motor diesel atmosférico.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ikun

ya decia yo que los milagros ni en lurdes ,muchas gracias
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

Tachete

Los filtros de potencia lo único que hacen es dejar que entre más aire al motor... Por eso roncan más y bueno, se supone que algo se nota por lo de que respire mejor, pero vamos... Yo estoy esperando uno lavable de K&N por el mero hecho de que a la larga me sale más económico, es de reposición para la caja original de admisión y lo llevé en otro coche y estaba contento, pero no espero milagros. Mi furgo es una 1.9td con la egr anulada, el catalizador vaciado, ahora esto y junto con un amigo mecánico estamos viendo la opción de colocarle un intercooler.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Si le metes mas aire a la camara de combustión pero el mismo gasoil no vas a conseguir que ande mas (al contrario), otra cosa son los filtros tipo K&N que sustituyen a los originales, son un poco mas abiertos y ademas son reutilizables (lavables) con lo que a la larga ahorras dinero, yo tambien me lo estoy planteando para el próximo cambio de filtro, por cierto ¿donde lo compras y por cuanto te sale (por tener una idea)?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Tachete

Cita de: CIMA en Julio 12, 2012, 10:56:51 am
Si le metes mas aire a la camara de combustión pero el mismo gasoil no vas a conseguir que ande mas (al contrario), otra cosa son los filtros tipo K&N que sustituyen a los originales, son un poco mas abiertos y ademas son reutilizables (lavables) con lo que a la larga ahorras dinero, yo tambien me lo estoy planteando para el próximo cambio de filtro, por cierto ¿donde lo compras y por cuanto te sale (por tener una idea)?

Pues me lo han pedido en Rally Manzanares y 100€ han tenido la culpa.

CIMA

Cita de: Tachete en Julio 13, 2012, 00:38:16 am
Pues me lo han pedido en Rally Manzanares y 100€ han tenido la culpa.

Joer, menudo pico, lo tengo localizado en ebay a menos de la mitad http://www.ebay.es/itm/390397625288?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649, te preguntaba por si fuera mas o menos el mismo precio no tener que esperar el envío (viene desde Inglaterra) pero por ese precio espero lo que haga falta  :P
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

MINI1300

vigila porque yollevaba uno y se me arrugo como un calcetin,se rompio en mil pedazos y seguro que entro algo al motor ,pero todo bien...
]

CIMA

Cita de: MINI1300 en Julio 13, 2012, 11:07:31 am
vigila porque yollevaba uno y se me arrugo como un calcetin,se rompio en mil pedazos y seguro que entro algo al motor ,pero todo bien...

¿Un filtro K&N original y se te arrugó?
¿no reclamaste al vendedor?
Esos filtros tienen que tener una garantía, su calidad está bastante reconocida (yo llevo uno en la monster y va perfecto).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

MINI1300

Cita de: CIMA en Julio 13, 2012, 11:33:28 am
¿Un filtro K&N original y se te arrugó?
¿no reclamaste al vendedor?
Esos filtros tienen que tener una garantía, su calidad está bastante reconocida (yo llevo uno en la monster y va perfecto).

no,ya y mira que ese mismo filtro lo lleve en otros dos turismos que tube y cada 6 meses lo lavaba  :-\
volvi a poner el original otra vez
]

abra

Yo tambien tengo un k&n que pille por ebay (creo que elmismo vendedor que puso CIMA), la verdades que no se decirte si se nota, porque lo puse al cambiarle el motor, pero en la otra que tenía (TDI 102cv) si que se notaba, no es una burrada pero algo hacen ten en cuenta que el caudalímetro registra más entrada de aire y envía esa información a la centralita que supongo que actuará mandando más gasoil
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

MINI1300

El filtro que se me jodio era de los de cono,tipo tunning...
]

Tachete

Bueno, pues el jueves recogí el filtro de aire y lo instalé. A ver si subo las fotos, pero las diferencias entre un filtro de aire de papel y éste son abismales. En cuanto al rendimiento yo he notado la furgo algo más alegre, peeeeero...

loocked

Agosto 08, 2012, 10:27:53 am #14 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 10:31:08 am por loocked
Siempre y cuando sea filtro de substitución no tiene porque haber problema. Es más a "lo mejor" consigues que el motor vaya "un poco" mejor. Ya que al ser menos restrictivos dejan pasar más aire.

Otra cosa los kits de admisión directa. Que aunque tengan "mejores prestaciones", por lo general se suelen montar mal aislados, porque lo que acaban restando prestaciones por chupar más calor.
*imagen borrada por el servidor remoto

Siempre que se trate de un motor turbo, lo mejor es hacer una repro. Ganancia real de potencia asegurada. Y dependiendo del preparador puedes dejar el motor a tu gusto, es decir si quieres más bajos, más altos,etc,etc....

Ganar potencia en un atmósferico es dificil y caro, para la potencia "extra" que consigues. Se empieza por el filtro, luego le sigue los colectores, mariposa, arbol de levas, poleas,etc,etc,...

http://www.arpem.com/tecnica/e_potencia_at/e_potencia_at_p.html
Salu2