RUIDO INTERIOR (CLAQUETEO) CON EL EMBRAGUE PISADO. AYUDAAAA!!!!!!

Iniciado por yobelix, Julio 09, 2012, 00:03:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

yobelix

He leido todos los temas existentes en este foro referentes a los ruidos y algunos usuarios tienen el mismo problema que yo pero no he encontrado ninguna solucion. Por este motivo he abierto este tema a ver si alguien le ha dado solucion dado que los temas que mas se aproximan estan cerrados desde hace un año.

Mi problema es un ruido que se escucha solo en el interior y al mantener pulsado el embrague de mi furgo una t4 2.5 tdi 102CV y es como un claqueteo o chapa suelta que incluso se llega acentuar al pisar el freno al mismo tiempo; es como si hiciese un  ruido motor mas ronco. Hace dos semanas le he sustituido el embrague por completo (Volante bimasa, Kit embrague y collarin) por este motivo, pero no se ha solucionado. Tambien he cambiado la polea dumper y tampoco se ha solucionado.

Por otra parte y despues de comprobar en el compartimiento del motor no logro escuchar nada. Despues la he subido a un elevador y tampoco se escucha nada. Comprobé soportes motor, varillaje de la palanca de cambio, chapas protectoras del escape y colector; pero no he detectado nada anormal.

Ahora estoy pensando en el depresor, pero claro ya llevo bastante pasta invertida y prefiero preguntar

Me esta volviendo loco y quiero quitarselo sea como sea.

Espero vuestras respuestas a ver si me podeis ayudar. Saludos

makennait

bombea pedal de freno repetidas veces si se quita el claketeo es el depresor, no le pasa nada malo pero es un poco fastidioso escucharlo, en ebay lo e pillao por 106 euros, en la casa 350,

JAIROJGM

amime pasa y me dice el mecanico que no me preocupe que son los soportes de motor pero yo si lo percibo desde fuera, en cuanto pueda lo elimino porque es un coñazo escucharlo ... 

CIMA

Cita de: makennait en Julio 09, 2012, 18:15:05 pm
bombea pedal de freno repetidas veces si se quita el claketeo es el depresor, no le pasa nada malo pero es un poco fastidioso escucharlo, en ebay lo e pillao por 106 euros, en la casa 350,

El depresor no tiene nada que ver con el embrague, y si puede tener efectos perjudiciales sobre el arbol de levas si llevas tiempo con el claqueteo dichoso.
En tu caso yo me decantaba en principio por el bimasa pero si dices que ya lo sustituiste, como no haya salido defectuoso .. (que tambien ha pasado alguna vez).
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO