Julio 20, 2025, 12:43:19 pm

Polea bomba de agua doblada

Iniciado por Unait3, Julio 08, 2012, 17:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Hola a todos, hoy me he dado cuenta de que la polea de la bomba de agua la tengo un poco doblada. Mi pregunta es si merece la pena cambiar sólo la polea o conviene cambiar la bomba de agua completa, no sé si ésta incluirá también la polea. Además me parece que en un punto roza un poco con otra parte del motor. Llevo un 1.9D. Gracias de antemano!
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Lo1

El repuesto de bomba de agua viene sin polea ni termostato y su tapa, estos elementos hay que trasvasarlos de la bomba vieja.

no creo que tengas problemas para encontrar la bomba, yo la compré aquí:

no tengas miedo que no hace falta ser un experto para realizar el cambio.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Unait3

Gracias, entonces seguro que me atrevo con ello, veo que esa polea es para correa de otro tipo, es mas resistente? De ser asi igual cambio las demas poleas y pongo ese tipo de correa, que no he tenido lo que se dice buenas experiencias.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

Lo1

La polea es distinta porque es la que traia el 1.9 cuando lo cambiamos. Para poner esa polea tienes que cambiar tambien la del cigueñal y la del alternador asi que mal rollo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

SKMNRTB

mal rollo dice, eso le ice al ibiza de ale asi ke haz sin pegas, en cualquier ibiza con aire acondicionado de los nuevos puedes pillar las poleas y no costaran mucho y la correa es mejor, tu que tenias, de las V esas estrechas o una plana ancha con canales?

Unait3

Cita de: SKMNRTB en Julio 09, 2012, 12:24:18 pm
mal rollo dice, eso le ice al ibiza de ale asi ke haz sin pegas, en cualquier ibiza con aire acondicionado de los nuevos puedes pillar las poleas y no costaran mucho y la correa es mejor, tu que tenias, de las V esas estrechas o una plana ancha con canales?

Como la de tu fiorino, por ahora he pillado la misma correa por 6 euros para ir tirando, pero voy a hacer lo que me has dicho.