TRÁFICO A CORUÑA NO MATRICULA 3148 y 2448 ¿ES ASÍ EN EL RESTO DE ESPAÑA?

Iniciado por nitosantacruz, Octubre 30, 2007, 21:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nitosantacruz

Hola foreros, soy un Coruñes, totalmente indignado porque desde hace más de dos meses, la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, y creo que alguna más de Galicia, no admiten las fichas técnicas homologadas por las ITV como 2448 FURGON VIVIENDA y 3148 VEHÍCULO MIXTO ADAPTADO VIVIENDA. Es increible, porque ahora me entero, de que en el resto de España, creo que no está sucediendo esto, y que casi todas, o todas las Jefaturas de Tráfico están matriculando estas clasificaciones con total normalidad. Me gustaría, si es posible, que algunos de vosotros que hayais conseguido matricular recientemente, (desde septiembre hasta ahora), una furgo, (VW Westfalia ó Mercedes Marco Polo), con esta clasificación, me pueda enviar la matricula, para darsela a los CABEZONES de Tráfico de A Coruña, y demostrarles que en todas las provincias la cosa sigue como siempre y aquí nos están perjudicando. Gracias Foreros...

nitosantacruz

Que va. Ya he intentado matricular en otra provincia, y no se puede. Tienes que matricular en la provincia donde tengas el domicilio fiscal. Lo que si puedes hacer en otra provincia es una transferencia, pero las matriculas nada de nada, sigue la cosa igual que toda la vida. Lo que me comentas de llamar a tráfico de Madrid, lo has intentado??? Es imposible, totalmente imposible, sale una operadora automática, con la que nunca se resuelve nada, pero hablar con una persona física a mi me ha resultado totalmente imposible, y he estado 2 días intentandolo. Lo de la denuncia en el juzgado, será lo próximo que haga seguramente...

Amedio

Supongo que no servirá de mucho, pero prueba a llamar al 060 para pedir información. En teoría es un teléfono de información general de la administración, tráfico, vivienda,... No sé que tal funciona, pero por probar.

http://www.060.es/index-ides-idweb.jsp

josinho

Hola vecino

Lo siento por lo de lso papeles..  (NO TENGO NI FLORES QUE PUeDES HACER..)

Pero puedes preguntar a alguan empresa de coruña que venda furgos de ese tipo como lo hace..o a que itv la lleva, igual ellos te guian...

espero que lo soluciones pronto.. si encesitas algo , avisa..
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

nitosantacruz

Hola de nuevo: Me decías que se puede hacer la consulta a tráfico vía internet. Entré en la página de la DGT, y no veo el enlace por ninguna parte, a ver si me lo puedes enviar. Lo de matricular en otra provincia si que lo tengo clarísimo que no se puede. Lo que ocurre, es que a veces no nos enteramos, compramos el coche en un concesionario de otra provincia distinta a la nuestra, y lo vamos a buscar el día te toca, y nos lo encontramos con que está matriculado, pero para eso el concesionario envió la documentación a su gestoría habitual, y esta, se pone en contacto con otra gestoría de la provincia en la que vive el comprador, y ahí es donde se matricula. Nosotros ni nos enteramos de nada, todo ocurre normalmente sin que nos enteremos. La matricula hay que hacerla en la provincia donde tenga el domicilio fiscal en comprador.
Gracias de nuevo...

josinho

nitos

Yo compre la furgo en sada antes del verano.. la Itv creo que la paso en el poligono de espiritu santo...

Respecto a lo de la jefatura, no tengo ni idea.. pero insisto pregunta a algun comercial de furgonetas camper.. seguro que te puede ayudar..

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

nitosantacruz

Gracias Josinho y Angeles...
Mañana me contais, si descubris algo de eso...
Saludos

Manolín

Le he consultado a el comercial de vw que me ha vendido mi furgo y no sabe de que le estoy hablando, que no han tenido hasta ahora ningún problema y que ellos matriculan al mes 3-4-5 californias y no problem.

todocamper

hola, yo he matriculado ayer una california del ´92 (2448)aqui en madrid sin ningun problema. eso de la coruña me suena a chino. no domino a la perfeccion las leyes, pero que yo sepa trafico no se puede negar a matricular un vehiculo con el itv legalmente pasado y con la ficha tecnica en regla. denuncialo a la ocu. no puedes matricular en otra provincia pq todos los impuestos los tienes que pagar en el lugar de residencia y posteriormente matricular en trafico de ese mismo lugar. intenta esto: matricula a nombre de un familiar o amigo fuera de galicia, y al dia siguiente transfieres a tu nombre en coruña. es una posible solucion. que carallo paisano. suerte

ciao

nitosantacruz

Gracias amigos, no sabeis lo que me puede llegar a ayudar todo lo que me estais contando. Durante casi 3 meses, he pensado que no se aceptaban estas clasificaciones en ninguna Jefatura de Tráfico de España, y ahora me doy cuenta de que no es así, sino todo lo contrario, en todas se matricula, menos en A Coruña.

Aquí tráfico cierra al público a las 17h. y hoy mismo me voy a presentar alegaciones, en las cuales hare constar esta página, y algunos de vuestros comentarios, para que dejen de tomerme el pelo, a mi y todos los coruñeses cuanto antes.

Agradezco nuevamente todo vuestro apoyo, y os pido que sigais diciendo provincias donde se esta matriculando con normalidad...

Por increíble que os parezca, esto está ocurriendo en la Jefatura de Tráfico de A Coruña

Gracias de nuevo.

tato

Pregúntale al tioguiller,que ya tiene un master en estas cosas.
(Eso sí,no digas que lo conoces que igual te denuncian) .meparto

nitosantacruz

Hola de nuevo:

Por increible que os parezca, acabo de llegar de la Jefatura de Tráfico de A Coruña, y siguen en sus trece. Me tienen retenida la documentación, y ni me matriculan, ni me la entregan, simplemente, no no y no, y tomar por saco.

Ahora voy a realizar un escrito dirigido al Direcctor General de Tráfico, a ver que pasa.

Salu2

FABRICCIO

yo homologue en getafe hace algo más de un año mi furgo que es una transporter, actualemente equipada como una cali como furgon vivienda , codigo 2448, la documentación me la prepararon desde una empresa asturiana y no me pusieron ni una pega en la itv, fue un simple trámite. Tambien es cierto que antes de ir a homologarla (imagino que pondrán los mismos requisitos que para matricular) les pregunté a qué itv llevarla, por lo visto al "ser conocidos" es decir haber pasado mas vehículos con sus proyectos te ponen bastante menos pegas, vamos que el ingeniero de la itv ya sabe lo que le viene.
suerte con tus trámites
Amanece que no es poco

autocamping

es muy triste de que nos hagan perder tanto tiempo y dinero en normativas ,impuestos ,llevamos un año terrible entre prohibiciones de importaciones ,nuevos impuestos(¿por cierto todo esto toca solo los vehiculos vivienda y poco mas ,porque sera?)Un consejo a los dirigentes ,que tal si lo hacemos facil para que disfrutemos de la vida que nos gusta ,estoy de acuerdo en cuidar el planeta ,en la seguridad,pero es que al final todo se reduce a pagar tasas.....y esto se repercute sobre todo en los que no tiene  tanto dinero para comprarse una autocaravana o furgoneta de 50 o 60.000 eu...dedicado a los politicos ,que tal si nos ponemos los zapatos de un ciudadano de a pie y antes de hacer leyes impuestos etc pensamos en su repercusion ....en fin no hablo mas porque me pongo malo ,de tanta interpretaciones de leyes  ,en fin mucha suerte a todos ,por nuestra parte creo que a parte de autocaravanas venderemos la tiendas que se ponen encima de los coches ,hay unas muy interesantes y economicas de la marca autocamp.....por lo menos no pasan itv ni pagan impuestos........

gael160963

??? I don´t know   ... por lo que has dicho creo que ya has probado en Santiago ... si no es así, prueba, porque creo que va a ser otra cosa y no la clasificación del vehículo ... pero no se qué  .confuso2