Mueble original con nevera y manguera de cables suelta [VW t3]

Iniciado por yoryiT3, Junio 29, 2012, 12:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yoryiT3

Junio 29, 2012, 12:03:31 pm Ultima modificación: Julio 23, 2012, 10:39:40 am por falco
Hola soy nuevo con mi furgo t3 y tengo un lio q no hay quien lo desenrede.... a ver...tengo el mueble original con nevera y tengo la manguera de cables suelta por atras..el mueble es el que tiene indicadores de nivel de bateria y agua limpia...y no se como conectar esta manguera ala furgoneta..tengo mil dudas....y no encuentro ni esquemas ni nada donde guiarme...que conecto al positivo..q al negativo....funciona la nevera a gas sin estar conectada a ningun cable..???por favor ayudarme con este cacao!!!!!!gracias de antemano!!!! ???

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

yoryiT3

Gracias por la respuesta tan rapida..pero sigo con el problema..mi manguera es diferente..y no se donde conectar el extremo donde van todos los cables que conectan con la furgo...pondre una foto de todas mis dudas..espero me podais ayudar muchas gracias..!!! ;D

yoryiT3

Otra de mis dudas...es necesario tener conectada la nevera a los 12 volts para que funcione a gas?? .confuso2.
Bueno aqui vn las  .fotografo de mi cable y mis dudas...jejejeje...estoooooy muuuuuuu perdiooo!!!!

yoryiT3

Junio 29, 2012, 16:31:44 pm #4 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 17:09:41 pm por yoryiT3
 .confuso2

yoryiT3

Junio 29, 2012, 16:57:55 pm #5 Ultima modificación: Julio 07, 2012, 12:15:51 pm por yoryiT3
Tuve problemas pa subir fotos..jejeje.toooo novato!!!!bueno ahi van.
Este es el cable completo...

Este es el extremo quedebo conectar con la furgo y no se donde poner cada cable...YA LO SE!! el verde es para el nivel de agua limpia,el rojo es positivo para la calefa trasera, o en mi caso qno la tengo, lo usare para conectar un cargador de baterias,y la masa del chasis. la manguera se clocara para que llegue al arcon del sillon trasero.Los cables rojo-amarillo y rojo-negro los puedo usar para llevar los 220v al cargador de baterias.

Este se que es conector faxton para nevera..negro-masa,rojo-positivo,blanco-para activar el rele de la nevera y que asi circulen los 12v.Se puede conectar a positivo directamente o a rele de contacto dela furgo para que solo funcione cuando este el contacto de la furgo dado.

Este es la masa, va al chasis de la furgo

Este va al panel de control de nivel agua y bateria..

Este conecta ala bomba de agua, se intercala en serie al positivo un fusible de proteccion.

Este va al grifo...yo lo cnectare al grifo de la nevera y al de la ducha trasera

Y este no tiene conector..donde van???jejeje q lioo!!YA LOSE....El blanco es el del rele de activacion de la nevera..como dije antes va a positivo o a rele de contacto de la furgo. El rojo a positivo para alimentar la manguera dirctamente o mediante rele o a bateria auxiliar

Y por ultimo la foto de la nevera por detras..conector  y los dos cables azul y amarillo que no se si deben conectarse y donde??YA LOSE..azul es masa para el ventilador de la nevera, el amarillo es positivo, pero para que funcione solo cuando tiene temperatura elevada la nevra se intercala en el positivo una termoresistencia o termocontacto.(solo pasa tension cuando esta caliente)

Bueno espero sepais como puedo hacer todo estoy por que yo estoy muu perdio.. eso q se algo de electronica!!!jejejeje,saludos y gracias.
GRACIAS ALA INFORMACION DE JUAN!!!ESPERO OS SIRVA DE AYUDA!!!

JakeOrth

Junio 29, 2012, 22:23:52 pm #6 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 22:26:35 pm por JakeOrth
Pero compraste la furgo sin estar la manguera conectada?
Yo a ver si te puedo ir echando un cable. Hace poco que vacié y monté la furgo. En principio los cables son de otros colores. Yo tiré bastante de polímetro.

un extremo de la manguera va debajo del banco trasero, para el cargador de baterías, son 3 cables, creo.

Hacia el extremo de delante, 2 cables rojos llegan al doble portafusible negro en la pared detrás asiento piloto, uno viene de la nevera y el otro de la calefacción (creo). De este portafusible sale uno hacia batería.

Debajo del asiento del piloto se conectan al positivo de la batería auxiliar (no me acuerdo de cuantos).

Y aún quedarían cables de la punta de la manguera negra que van al relé, que está escondido en el fondo bajo asiento piloto. Uno de ellos (en mi caso azul) es el que da corriente al ventilador de la nevera

Decir que un conector alargado de 2 cables, baja por debajo del fregadero hacia el depósito de aguas sucias; es una resistencia para que no se congele. En mi caso no tiene y los dejé sin conectar.

Vaya lío de tochada, espero que no te líe mas! Espero irte ayudando

Añado: los cables sueltos de detrás de la nevera azul y amarillo, parecen los del ventilador. En la parte de abajo, ves si el ventilador está conectado?

yoryiT3

hola no el ventilador de la nevera no esta conectado.entonces el amarillo y azul de la nevera van al ventilador..??ok lo probare. De todas formas me faltan muchas cosas por conectar.
La furgo tiene la instalacion y el mueble medio poner por lo que no tengo ni lo de el nivel del deposito de agua limpia q es donde van algunoos cables , creo, ni el rele que dices del sillon del conductor...tampoco tengo el cargador de baterias!!jejeje
Aun tengo q acer lo de la bateria auxiliar  y mientras tanto me gustaria instalar la nevera por lo menos a ver si me funciona bien!!! Por que la intento encender a gas y no enciende y lei algo por ahi dq tie q estar conectada a 12v pa poder encenderla...

tu tienes esquema dlo q iciste en la tuya???
gracias por tu time!!!saludo furgonetero!!!
;D

a el faxton con el cable amarillo y negro creo q va a la bomba de agua, ayer conectte el positivo y masa de la manguera y conecte ala centralita, funciona el led de carga de bateria q estaba encendido el verde de bateria a tope, y el del agua como no tiene lo del nivel de agua estaba encendio el rojo de nivell bajo.
pokito a poco...jejejejejeje

JakeOrth

Yo hace poco le cambié el ventilador, le puse uno de la CPU de un ordenador que tiraba muy bien. Cuanto mejor ventilada, mejor enfría. De ellos, el positivo lleva un sensor de temperatura a su chapa, el positivo, para cuando alcance temperatura, empiece a funcionar.

Si no tiene relé, te compras el Nagares, la función es que en parado, no agotes la batería principal.

La nevera lleva 3 cables, positivo, negativo, y otro en mi caso azul, que va al relé bajo asiento. Yo lo puse directo a la batería secundaria.

Esquema no tengo, fuí improvisando. Intenta ir averiguando más por los hilos del foro. Si te estancas, entre todos supongo que te podremos ir ayudando.

yoryiT3

Bueno voy identificando poco a poco...ya se el faxton trasparente con dos cables negros van al grifo.
Faxton con dos cables amarillo y negro van ala bomba
ahora stoy identificando los que van a la centralita. y los q no tienen conector a ver donde van
Por cierto el rele que u dices de debajo del sillon que son para la desconexion entre la primera bateria y la segunda???
Sigo investigando gracias ??? .confuso2.
Y el azul y amarillo de la nevera q dices van al ventilador..lo voy investigar ahora tambien...si te enteras de algo me aria un gran favor.!!!jejeje
saludos!!

JakeOrth

Julio 04, 2012, 15:10:40 pm #10 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 15:47:15 pm por JakeOrth
En el ramal más cercano a tu pie derecho, que acaba en 3 cables cortados, es la 8ª foto, la última que pusiste de cables justo antes de la nevera? Fíjate si como sospecho, justito delante del pie derecho salen unos cablecitos de ese ramal...

Si es como yo digo del ventilador, pincha el polímetro en la clavija triple de la parte de la nevera, en el cable que coincide con el blanco. La otra varilla del polímetro pruebas primero en el cable azul y después en el amarillo. Si te da continuidad, ese que te pite es el positivo del ventilador.
Si pasa ésto que te cuento, estoy en lo cierto y ya te informo más.

yoryiT3

Si de ese ramal salen 4 cables, uno blanco,que es el mismo blanco de la nevera, uno rojo ,uno rojo y amarillo y uno rojo y negro.

Gracias mirare lo del cable de la nevera a ver si pita alguno. El positivo lo conecto al sensor y el negativo directo a masa..no??

Tambien encontre un diagrama de las conexiones de la nevera y la centralita de los niveles..ahora te lo pongo..gracias ya te contare con las pruebas que haga ....poco a poco viendo l luz!!!jejejej

yoryiT3

JakeOrth

El polímetro en posición de continuidad, que cuando toques un polo con el otro del polímetro, te tiene que pitar o dar alguna luz, no se como será el tuyo.
Mira, te he dejado un privado.

yoryiT3

Hola juan!! gracias por el chivatazo de informacion de ayer!!!jejeje .ereselmejor He visto la luz al final del tunel!!!jejeje.En las fotos que me mandaste vi lo del nivel y..si creo q le falta el aparato ese negro qse ve en la foto!!!a ver si me consigo uno o me entero como va y me lo fabrico yo!!
He desmontado la nevera del mueble y ya tengo el funcionamiento muy claro..ahora la tengo bocabajo y mañn la probare a 220.Te pongo una foto de la nevera a ver si te suena.gracias por todo.