Mayo 08, 2025, 18:40:16 pm

Club-taller furgovw

Iniciado por Kimu, Octubre 30, 2007, 23:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimu

Siempre he pensado en que podía haber talleres mecánicos con socios que pagan cuota anual para poder utilizar herramientas y demás...

Seguro que sale rentable al taller; además para los arreglos complicados, se recurre a su propio mecánico.

Así podríamos hacer nuestras chapuzas en condiciones y correctamente asesorados.

Alguno se anima? Si es cerquita de casa yo me hago socio fijo!
¿Cuándo el primer club-taller furgovw con conexión al foro?

¿Se podría desarrollar el tema, agruparse y contactar con talleres que quieran participar en el proyecto?

Parking is not a crime

josinho

es muy buena idea..

Los box?¿ algun enlace para verlos¿?

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Josse

;)
Saludos...
A mi lo que se me ocurre es en vez de la "compra conjunta", la "reparación conjunta".....
Es decir elegir in buen taller mecánico y decirle : Nuestra intención es traerte nuestros vehiculos para mantenimientos, puestas a punto, reparaciones, etc, etc, pero los precios tienen que ser un poco mas ajustados.
Me consta que se está haciendo en Holanda ( Amsterdam ) y creo que en Austria, sobre todo en talleres especializados en una marca concreta, que en nuestro caso sería, furgos de VW.
Lo comente a un mecánico que tiene un taller por el barrio ( el se dedica solo a turismos ) y me dijo que si alguien le hiciera una propuesta igual o sea que un colectivo de automovilista eligiera su taller para todo lo antes comentado, no se lo pensaba y cobraría la hora a un precio mucho menor de lo lo hace ahora.
Que os parece, está bien la idea o me ha sentado mal la cerveza que me he tomado hace un rato ??

vallgur

estaria bien pero con lo repartidos que estamos por toda la geografia peninsular, balear y canaria lo veo complicado ya que si uno es de un sitio, para dejar la furgo en otra ciudad tienes que volver en tren y ir a buscarla en tren, no se si compensaría, al menos x mi que estoi en salamanca. para las grandes ciudades la idea es muy buena ;)

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

elmaridodelola

si yo lo tuviera en Salamanca lo hacía, te lo aseguro. De hecho ahora mi furgo está en mi taller de confianza, en Peñaranda de Bracamonte (110 Km de mi casa!!!)  y me apaño con eso del tren y demás, no hay otra!!!
Serían interesantes unos poquitos, por zonas, ya sería buscárnoslos nosotros...
Me parece buena idea...
¿ho hay hoteles concertados, casas rurales concertadas, etc... con determinados colectivos? Imaginaros la tarjeta furgoVW, un carnet sólo para ese descuento especial en nuestro taller concertado... No hablo de Visa ni rollos de esos  .nono

No es mala idea, estoy seguro además de que acabará saliendo en uno u otro momento...

Josse

;)
La verdad es que lo tenemos mejor los que estamos en grandes ciudades y pueblos cercanos a estas, ya que desplazarse segun los Kms que hayan, no saldría a cuenta...

Pues nada, tarjeta FURGOVW o tarjeta "reparacion conjunta" o algo por el estilo..
La idea está ahi, solo hay que trabajarla.
Yo de entrada ahora que tengo un poco de tiempo por las tardes, voy a ir "investigando" algo sobre el tema....

david73

Lo suyo serían que se animasen los furgueros que tienen sitio y conocimientos para organizar una cosa así. Algunos de nosotros son capaces de hacerles de todo a sus furgos aunque no sean totalmente profesionales, quizá por falta de demanda?. Pues aquí podeis tener trabajo asegurado. ;)

VaniVen

Veo muy bien la idea de la "reparación conjunta", pero veo tambien muy interesante la propuesta inicial, es decir, que en estos talleres uno que entienda pueda utilizar las herramientas y hacer sus propias reparaciones, y para los que no tenemos ni idea de mecánica sea un lugar donde poder aprender un poco.

Josse

.palmas
La verdad es que la idea de Kimu hecha realidad sería "furgoperfecta".
Un lugar donde poder utilizar herramientas y que a la vez aprendas algo de mecánica y adquieras los conocimientos básicos para no quedarse tirado en cualquier lugar, seria demasiadoooo..
Haber que sale de todo esto.

merlin

Holitas

El tema lo veo muy bien

Lugar para meter mano la la furgo, herramientas y sobretodo alguien que entienda para guiarte y echarte una mano si la estas cagando o no te atreves, aunque la intencion es la que cuenta.
El saber no ocupa lugar.
Si yo hubiera sabido hacerle una revision a la furgo no habria pagado 17.5 h de mecanico segun el taller un ojo de la cara y habria aprendido algo para la proxima.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19134.0

Yo soy Litrisista, algo pondria de mi parte.

Apoyo la mocion ;D
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

guanchete

pues a mi esta idea tambien me parece de PM.

Por cierto, quien decia eso de que en amsterdam ya se esta haciendo algo asi? Lo digo porque a mi me coge mucho pero que muy muy mucho mas cerca!!! A ver si me puede mandar algo de info porque es que me subo a amsterdam del tiron. (pa mi son 200 km)

marcel

no es por desanimaros pero os dedsanimo...
he visto ya dos experiencias del tipo este y las dos han acabado en fracaso y en algun caso hasta malos rollos..

lo unico que he visto viable ha sido un grupo de la misma zona y uno de ellos, en un pueblo que el m2 no vale, poner su garaje para un fin muy bien determinado, pero hay que marcar plazos, compartir gastos, comprometerse antes que con la familia, etc...

contra mas gente mas lios y mas problemas y al final acaba pringando uno..

por cierto: el dia que se comercialice algo como la tarjeta esa de "furgovw 30% de descuento" si que me doy de baja definitivamente del foro .lengua2

elmaridodelola

Cita de: marcel en Diciembre 27, 2007, 16:19:59 pm
por cierto: el dia que se comercialice algo como la tarjeta esa de "furgovw 30% de descuento" si que me doy de baja definitivamente del foro .lengua2

claro
previsible
esa taberna buena!!

eneko

Me parece una gran idea elmaridodelola!!!! a ver si con la II Kedada Nacional Furgovw.org salen buenos contactos y se puede hacer algo al respecto con algunas empresas...

cucha marido jejejeje de momento algo es algo ;) :

Venga a ver si la idea la cuajamos un poco con tiempo y se puede sacar adelante el tema.

eneko

Cucha que pensando pensando se me ocurre que podría ser extensible a cualquier tipo de empresa, incluso en las nuestras propias.

Yo por ejemplo podría hacer cosas de arquitectura con el precio "mirao" para usuarios furgovw.... a mi mujer la puedo convencer para que haga un descuento en la agencia de viajes también... si alguien tiene un restaurante que lo diga que allí que voy jejejeje...

Vamos que puede ser uan especie de tarjeta joven pero con empresas del sector y servicios de los usuarios por decir...