un amigo busca comprar algo como lo de la foto !!!!

Iniciado por M i T o S, Octubre 30, 2007, 13:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M i T o S

tengo un amigo que quiere una VW LT tipo como la de la foto , para camperizarla. bueno a ver si alguien sabe de algo que le estoy hechando una mano en la busqueda.

*imagen borrada por el servidor remoto

otro tema es saber con que problemas te puedes encontrar al camperizar una de estas ????

gracias, y si el moderador considera que este mensaje no va aqui , que haga lo que debe.

un saludo

donvito

Que busque en páginas de compra-venta como http://www.segundamano.es/, http://www.mobile.de/cgi-bin/index_cgi.pl?sprache=3 etc... ahí encontrará mogollón.
Problemas para camperizarla, pues desde hacer la instalación eléctrica, agua, gas... hasta la propia carpintería, segun lo manitas que seas. Lo que no tengo ni idea es el tema de las homologaciones, pero hay varios foreros que han camperizado furgos de estas y seguro que te pueden ayudar. Yo seguiré atento al post, ya que tengo como proyecto algo parecido, por lo que de lo que me vaya enterando lo compartiré.
De todas formas dile a tu amigo que se registre, y vaya comentando las dudas y por supuesto nos tenga al día del proyecto con fotitos y tal, que siempre gusta ver estas cosas. Suerte!!

SoyGenin

Cita de: donvito en Octubre 30, 2007, 18:28:02 pm
Que busque en páginas de compra-venta como http://www.segundamano.es/, http://www.mobile.de/cgi-bin/index_cgi.pl?sprache=3 etc... ahí encontrará mogollón.
Problemas para camperizarla, pues desde hacer la instalación eléctrica, agua, gas... hasta la propia carpintería, segun lo manitas que seas. Lo que no tengo ni idea es el tema de las homologaciones, pero hay varios foreros que han camperizado furgos de estas y seguro que te pueden ayudar. Yo seguiré atento al post, ya que tengo como proyecto algo parecido, por lo que de lo que me vaya enterando lo compartiré.
De todas formas dile a tu amigo que se registre, y vaya comentando las dudas y por supuesto nos tenga al día del proyecto con fotitos y tal, que siempre gusta ver estas cosas. Suerte!!

Otro que se apunta al seguimiento del post.... tengo una Ford Transit 2.5td HighCube Furgón (vamos la alta y larga) del curro que jubilaremos pronto, y como tiene el motor cambiado con solo unos 25.000 km, lo más seguro es que me la quede para hacer algo de bricolaje ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

A mi me interesa saber el tema de las ventanas, más o menos lo que cuesta ponerlas y como van.
Hay un post del forero Austral en el otro foro que merece la pena ver.

furgoraider

Esa furgo es de propulsion (traccion trasera); igual que las sprinter, las ivecos y algunas transit. En segun que situaciones para mi es un inconveniente.

salut!!

SoyGenin

Cita de: furgoraider en Octubre 30, 2007, 22:21:09 pm
Esa furgo es de propulsion (traccion trasera); igual que las sprinter, las ivecos y algunas transit. En segun que situaciones para mi es un inconveniente.

salut!!

Sprinter = Lt.... se montaban en la misma fábrica, solo cambia el morro y motorización, de hecho el motor VW va "acoplado" mediante un anillo adaptador a la caja de cambios y transmision de Mercedes.

Con la nueva Crafter.... tres cuartos de lo mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Por cierto ¿alguien sabe cuanto miden de anchas mas o menos este tipo de furgos? Es por ver la viabilidad de poner la cama a lo ancho.

^^Bat^^

depende de lo que mida el sujeto durmiente, pero una Traffic a lo ancho mide 1,60 más o menos por encima de paso de rueda, y si utilizas el espacio de la chapa lateral/cristal 1,70 más o menos. Yo mido 1,74 y no entro del todo.
Yo supongo que hasta 1,80 por dentro medirán, pero ten en cuenta que luego la querrá panelar y demás.
Mira consultando la Página de VW, la Crafter que es parecida ( la corta ), las dimensiones interiores atrás son 1,78 m y en paso de rueda 1,35 m.,con una longitud en carga de 2,60 m., y una altura de 1,65 m.
Mira la página y verás mas cosejas. Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

BBird

Cita de: ^^Bat^^ en Noviembre 03, 2007, 00:36:04 am
Mira consultando la Página de VW, la Crafter que es parecida ( la corta ), las dimensiones interiores atrás son 1,78 m y en paso de rueda 1,35 m.,con una longitud en carga de 2,60 m., y una altura de 1,65 m.

umm... 1,78.... me la habrán hecho a medida? 
Lo malo es que con el par de centímetros por cada lado de la chapa y el revestimiento... se me queda un poquito corta... igual con una trampilla para sacar los pies si que duermo a lo ancho jejejeje si sabéis de algún modelo que de para dormir a lo ancho a 1,5 metros del suelo, para hacer una cama elevada, me lo comentáis, por que todas por anchas que sean se estrechan de arriba según he visto, aunque total si la cama es suficientemente ancha no suelo dormir estirado :p

Saludos

M i T o S

gracias por los comentarios colegas .... este finde he estado con mi amigo y esta muy ilusionado por hacerse con una de estas y reformarla... de momento tiene el coche en venta , es un proyecto a medio plazo, ya le he comentado lo de este foro y me ha dicho que se pasara por aqui  para tener mas info y ayuda...
saludos y gracias

topelotaso

Un plan para poner una ventana puede ser irte a un desguace y pillar un puerta corredera con ventana, te sale por 40 euros la puerta mas o menos ( creo) y puede salir mas economico y rapido que montarla tu y todo el tema.