Junio 27, 2025, 16:36:43 pm

velocidad crucero motor 2,5 tdi

Iniciado por pistu, Enero 26, 2012, 22:04:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Sí, pero ahora está para Alicante  :-\, tendré que buscar la prueba de Autopista de la 150 cv, no siendo que tambien sea la que tengo ahora  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Buenas,
          No he conducido nunca una de 102 cv, pero sí una td de 68 cv durante muchos años, y llaneaba a 130 km/h sin problemas, algo más de 140 pisando a tope, y a 110 como velocidad cómoda de crucero. Supongo que una de 102 cv a 120 va más que cómoda.
           Ahora tengo una T5 de 131 cv y el tema velocidad es un poco peculiar en ésta furgo. A mí a 3000 rpm me coge 160 k/h pero con esa sensación que decís que parece que no da más, aunque tenga recorrido de pedal. Eso sí, los retrovisores a esa velocidad van 'flameando' que parece que van a salir volando...
Un saludo,
Anton

Punk-o

Tengo una T4 con el mismo motor y por tirar tira, en algún adelantamiento he llegado a las 140, pero como bien dicen la estailidad y seguridad deja mucho que desear en ese momento. Para subir si lleva velocidad sube como un tiro, pero si pierde fuerza, se nota por que el turbo (al menos la mia) salta muy tarde, casi a las 2000 vueltas, entonces en ocasiones me ha tocado bajar una velocidad, pero la verdad es que estoy muy contento.

Por otro lado, no me preocuparia de cuanto da, si no mas bien a cuanto deberia de ir por que hay muchos factores. El primero, el como este matriculada, por que si es mixta o furgon las velocidades varian y no es lo mismo que te cacen por encima de 130 cuando debes de ir a 120 que si debias de ir a 100 o 110. Tambien el consumo, en mis caso he hecho pruebas y de ir a 100 a 120 va una burrada en combustible. Tambien deberias de tener en cuenta la mecanica, en mi caso es un trasto que se acerca a los 17 años con casi 300.000 kilometros, por lo que creo que si la llevo a 100 el motor (y el resto de la furgo) me lo agradecera, ademas de que mi fula luce mucho mas a 100 que a 120 :)

En resumen, el motor es cojonudo, duro como una roca, pero la velocidad crucero, en la que tu te sientas mas comodo, dentro de la legalidad.

Espero que estas lineas te sirvan de algo. Un saludo

junjox

T4 tdi 102 cv segun fabricante 144 km/h Un saludo

CIMA

Cita de: junjox en Junio 28, 2012, 13:55:48 pm
   T4 tdi 102 cv segun fabricante 144 km/h Un saludo

¿144 km/hora?  ??? ¿a que te refieres?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo