COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

nananino

Junio 28, 2012, 01:26:06 am Ultima modificación: Julio 03, 2012, 10:31:41 am por nananino
HOLA A TODOS
Estoy interesado en cambiar mi vw a turismo actualmente esta como mixto
Podríamos hacer un sondeo por provincias y ver en q concesionario sale mas barato
Así podríamos mandar la documentación a ese concesionario e incluso intentar pedir un precio por grupo
Creo q también el certificado lo puede emitir un ingeniero sin ser de la VW y así podrían entrar otras marcas
Yo soy de GRAN CANARIA
Yo voy a preguntar aquí a ver creo q son unos 125 o 150 € aprox.
Espero q la gente se anime y entre todos podamos buscar un buen precio
UN SALUDO

Lista:
Forero                              Concesionario.                                                         Precio
Diegolusares.                    Vw puerto Cádiz                                                      150+IVA
Zion24.                            Vw Jerez Cádiz                                                         118
nananino.                         Vw domingo Alonso gran canaria.                              150 pico
Jonathanani.                     Vw Sabadell Barcelona superwagen                           57+18%IVA
nananino.                         Vw cataluñawagen                                                   85

Seria conveniente q la persona que se informe pida tlf,fax,Mail,y persona de contacto del sitio donde pregunte y ya cuando tengamos claro donde sale mas económico se lo pedimos a ese forero por mp o lo colgamos por aquí como quieran
Importante comunicar si podrían hacer precio por grupo

PaqueT4

Creo que este tema va a dar que hablar, en esta C.C. igual estaba bien incluir certificados para pasar alguna de nuestas furgolas a vehículo-vivienda: aunque para esto también es necesario un proyecto firmado por un ingeniero para pasar la ITV, y un mueble-cama o algo así y solicitar el cambio de categoria de vehículo. creo recordar.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

victors

Hola, soy ingeniero, tengo una cali T5 beach y recientemente he hecho unas reformas en la misma, toma externa 230, placa solar.... ademas un amigo ha transformado una ford transit, la ha colocado muebles, cama, cocina... tengo que hacer un proyecto para pasar esta última a vehiculo vivienda, para lo mio aun no he preguntado en la ITV, en principio creo que con boletin electrico, certificado taller es suficiente.

Cuento todo esto porque aun siendo ingeniero esto es nuevo para mi, ya que estoy en otro ramo de la ingenieria. Soy de La Roda, de Albacete y a partir del mes que viene, es decir, a partir de Agosto voy a presentar el primer proyecto en la ITV, como furgonetero, forero y compañero, me ofrezco a ver los proyectos que necesiteis realizar en vuestros vehiculos para solventar papeleo en ITV, asi como certificados y hacer un muy buen precio.

Saludos

pepemk2

me quedo por aqui... de 3124 a 1024 es interesante...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Iñigo i.a.

Hola mi pregunta es que si la pasas a Turismo tu Ayuntamiento no te cobrará el impuesto de circulacion como Turismo?(Actualmente los mixtos los cobran como camión)Un Saludo

pepemk2

Cita de: Iñigo i.a. en Junio 28, 2012, 07:37:16 am
Hola mi pregunta es que si la pasas a Turismo tu Ayuntamiento no te cobrará el impuesto de circulacion como Turismo?(Actualmente los mixtos los cobran como camión)Un Saludo

tal cual... estan deseando facturar, y la diferencia suele ser de casi el doble... en cambio la velocidad de crucero aumenta a 120 y la periodicidad de las ITV a partir del 10º año es anual en lugar de semestral... ventajas e inconvenientes... spañistan is different!!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

diegolusares

Hola yo estaria interesado en hacerlo. Yo me puse en contacto con la volkswagen de españa, y me dijero que tenia que ponerme en contacto con algun concesionario de mi zon ( cadiz) mande un correo a la vw de el puerto o de jerez no recuerdo bien y me dijeron que me cobrarian por darme un documento donde refleje que mi furgoneta ( t3) puede ser tb un turismo para poder pasarle la itv cada año y no cada seis meses como la tengo ahora que esta como furgon mixto. Me pedian 180 mas el iva( un robo dsde mi punto de vista para que te den un papel donde sale tu furgoneta y que el modelo de tu furgo tb puede tener otros usos aparte de furgon mixto) Es decir la volkswagen te facilita un documento que pone que tu modelo de tu furgoneta se lanzo al mercado en varias versiones, como furgon, furgon mixto, como turismo etc. Con ese papel te acercas a la itv ( es recomendable hacerlo cuando pases la itv para no tener que pagar doblemente) y te cambian la ficha tecnica y ya asi puedes pasar la itv cada año. Ojo solo pregunte para pasar mi furgoneta a turismo que es lo que mas me conviene ya que no quiero tener totalmente camperizada la furgoneta ni tengo techo elevable y los pocos muebles que le pondre sera de quita y pon. Un saludo y espero haberlos ayudado en algo.

diegolusares

Me ofrezco para mandar un correo a la vw de cadiz para ver si conseguimos un buen precio. Un saludo.

zion24

yo estoy interesada, tengo una T3, soy de cadiz. fui a jerez a pedir el certificado me pedian 118€ pero me denegaron el cambio

nananino

Cita de: victors en Junio 28, 2012, 05:16:02 am
Hola, soy ingeniero, tengo una cali T5 beach y recientemente he hecho unas reformas en la misma, toma externa 230, placa solar.... ademas un amigo ha transformado una ford transit, la ha colocado muebles, cama, cocina... tengo que hacer un proyecto para pasar esta última a vehiculo vivienda, para lo mio aun no he preguntado en la ITV, en principio creo que con boletin electrico, certificado taller es suficiente.

Cuento todo esto porque aun siendo ingeniero esto es nuevo para mi, ya que estoy en otro ramo de la ingenieria. Soy de La Roda, de Albacete y a partir del mes que viene, es decir, a partir de Agosto voy a presentar el primer proyecto en la ITV, como furgonetero, forero y compañero, me ofrezco a ver los proyectos que necesiteis realizar en vuestros vehiculos para solventar papeleo en ITV, asi como certificados y hacer un muy buen precio.

Saludos

Hola que tal en itv me comentaron q podía ser un certificado tanto la casa vw como un ingeniero en mi caso seria pasarlo de mixto a turismo
En el colegio de ingenieros de tu zona seguramente hay algún proyecto ya hecho
Un saludo

nananino

Cita de: diegolusares en Junio 28, 2012, 09:34:24 am
Me ofrezco para mandar un correo a la vw de cadiz para ver si conseguimos un buen precio. Un saludo.

Perfecto gracias

zion24

Cita de: Iñigo i.a. en Junio 28, 2012, 07:37:16 am

hola!!! a mi me ha venido como camion menor de 1000kg y tenia que pagar 75€. y como turismo 60€. asi que fui y les pregunte q por que me venia como camion. me preguntaron que uantas plazas tenia mi furgo y les dije q homoloadas seis y me dijo que habia un error. ahora estoy esperando el nuevo recibo a ver que pasa

nananino

Como podemos ver en la lista q estoy poniendo en el primer mensaje incluso en la misma provincia hay diferencia por eso creo que es importante molestarnos un poco y hacer este sondeo por que creo que podemos salir beneficiados

sirvillo

A mi me interesa, pero al última vez que fui a pasar la ITV e intentar ésto, me dijeron que había una nueva circular de Hacienda diciendo que ya no se podía hacer ese cambio.

si se confirma la posibilidad, a mi me interesa mucho.  .palmas

nananino

Cita de: sirvillo en Junio 28, 2012, 12:15:05 pm
A mi me interesa, pero al última vez que fui a pasar la ITV e intentar ésto, me dijeron que había una nueva circular de Hacienda diciendo que ya no se podía hacer ese cambio.

si se confirma la posibilidad, a mi me interesa mucho.  .palmas

Yo fui a itv y no me dijeron nada de eso lo único que si el coche tiene menos de cuatro años tienes q pagar a hacienda la parte proporcional q en su dia te ahorraste al comprar el coche como mixto