Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

dos

Joder, me estais dando un poco de yuyu con vuesrtos comentarios,voy para corcega en la 2ª quincena de agosto y me da " nosequé"  :o . Según comentarios, la parte "extremista" es la del norte de la isla y, donde más te molestan es en la zona de la costa ¿no?,porque voy con la intención de no pisar camping.

Pasaré lo más inadvertido que pueda. 8)

siuranes

Pues no se, a mi con dos crios dentro con solo que me piten ya me da el cague. No te digo si llegan a otro tipo de amenazas más directas. Aún que el lugar pueda ser encantador, si su gente no lo es, no es visitable. Claro que no hay que poner a todo el mundo en el mismo saco, pero es suficiente con las experiencias contadas en este hilo. Por mi parte descarto totalmente pasarme por alli.

Lo que no entiendo es el porque. Hay que ser corso o vasco decían? Con ser català vale? Así hay que llevar una bandera detras para que te admitan? resulta un poco infantil el tema....

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

triti

Cita de: siuranes en Junio 24, 2012, 22:25:58 pm
Lo que no entiendo es el porque. Hay que ser corso o vasco decían? Con ser català vale? Así hay que llevar una bandera detras para que te admitan? resulta un poco infantil el tema....

como yo he comentado, nosotros llevábamos una pegatina con la bandera corsa como salvoconducto y no sirvió para nada.

Además, la hospitalidad está patente en muchas playas en las que lo primero que ves es la señal de prohibido autocaravanas.

llovarro

Yo estuve en Corcega hace dos veranos y NO note nada en especial en contra de loa foraneos, ni en el norte, ni en el sur, ni en el centro. Mas bien al contrario, todos los Campings donde paramos fueron muy amables con nosotros, en todos los restaurantes y supers nos trataron bien pese a no hablar frances. El único "desacuerdo" o como lo querais llamar lo tuve en un super de quenza donde la chica que atendia no quiso entenderme cuando le pedi hielo al parecer mi pronunciación de la palabra "glaçons" no era todo lo correcta que ella queria, en fin "tontos" hay en todos los lados. Como os digo en ningun momento senti hostilidad hacia nosotros, fuimos en julio y habia mucho turismo. Yo no le daría muchas vueltas al tema a mi me parecio un lugar tranquilo, encantador y superrecomendable.

Bizkor

Hola nosotros estuvimos en septiembre del 2006 y no tuvimos ningún problema, es mas todo lo contrario nos trataron muy bien. También es verdad que tiramos bastante de camping.

Este agosto repetimos, vamos 23 días y espero no tener ningún problema, de todas maneras como ya se ha dicho, gente indeseable hay en todas partes pero tampoco creo que sea para criminalizar a todo un pueblo. Lo digo pq no hace tanto hay gente que no venía a Euskadi pq pensaba que los vascos andábamos con la metralleta en la mano...

mike

Yo alucino.Nunca tuve un problema en corcega estuvimos 30 dias dando la vuelta a la isla y nos trataron de maravilla.No recuerdo ni pitadas ni malas caras. .loco2.Yo la recomiendo sin ninguna duda ha sido una de las islas mas bonitas que he estado.Un saludo.

aSi eS

pues yo tambien digo lo mismo que los compañeros. Nosotros de frances poca cosa sabemos, pedir pan, cebeza y algo mas. El resto en ingles, y no tuvieron ningun problema en atendernos y ponernos buena cara. Ni pitadas ni malas caras. En todos los sitios te puede tocar algun desagradable, pero eso, te toca alguno, no todos y todo el rato.

No tengais miedo o reparo en visitar la isla, es segura y tranquila. Se puede dormir fuera de campings tranquilamente, siempre encontraras mas gente a tu alrededor.
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

dos

Me quedo más tranquilo con estos últimos comentarios, grácias

triti

Pues lo nuestro fue un presagio. Antes de embarcar en el ferry ya nos ponían mala cara y nos hicieron pagar 60€ más por la altura de la furgo y la longuitud porque según ellos no correspondía con los billetes que habíamos sacado previamente por internet y eso que por aquí decían que no miraban nada. Éramos la única furgo en medio de una marabunda de coches llenos de franceses. A alguien le tenía que tocar el pato...

piratilla

Nosotros estuvimos 20 días hace un par de años y ningún problema.

Pitunai

Yo voy en agosto, del 15 al 22 mas menos, espero no tener problemas porque mi intenciuon era no dormir en campigns :roll:

CAMPERVOY

Bueno, pues si no se puede dormir por ahí a tu aire... borro Córsica de la carpeta de 'futuros destinos'. Que está prohibido pernoctar por libre??? pues no vamos, anda que no hay sitios.
Un saludo,
Anton

Viggen

Nosotros estuvimos hace unos 4 años y en 20 días no tuvimos problemas, pero si recuerdo que nos adelantaran en la carretera pitando. Lo había achacado a un loco de estos que van con prisa, pero veo que tal vez fue intencionado... Dormimos como 6 o 7 noches en camping. Lo peor que recuerdo es que lo vi demasiado masificado, ahora mismo seguramente volvería pero en otras fechas (nosotros estuvimos en Agosto).

Bizkor

Cita de: CAMPERVOY en Julio 27, 2012, 12:03:39 pm
  Bueno, pues si no se puede dormir por ahí a tu aire... borro Córsica de la carpeta de 'futuros destinos'. Que está prohibido pernoctar por libre??? pues no vamos, anda que no hay sitios.
Un saludo,
Anton

No creo que eso sea así, hay muchos viajes colgados en el foro  sobre  Córcega que no han tenido ningún problema, no hay que quedarse con lo malo que le ha pasado a una persona, hay muchas que han dicho que no han tenido ningún problema. Nosotros salimos el lunes para allí, a la vuelta pondré nuestra experiencia. Hay un dicho que dice, ver para creer y de lo que veas la mitad creas.

Un saludo,

tra´fi:k

Cita de: CAMPERVOY en Julio 27, 2012, 12:03:39 pm
Un saludo,
Anton

¿Quien dice que la pernocta esté prohibida?  :roll:

No suelo de ser partidario de este tipo de hilos. Se abren con buena intención, pero siempre terminan derivando en acentuar lo negativo.
Al final se crea un ambiente de "miedo retroalimentado" que creo que no es bueno para nosotros.

Yo he estado en Córcega. Fuí con algo de temor por que había oido "cosas", pero sin embargo allí no vi nada extraño. Dormí en buenos sitios, siempre con sentido común y procurando ser discreto. No pretendí dormir a pié de playa, por que se que eso no da buena imagen, pero si que dormí cerca del mar varias veces.
  Tambien evite los aparcamientos de los que parten excusiones de montaña (lease Bonifatu, col de Bavella..), que es donde se generan aglomeraciones de autocaravanas y campers.

Tambien he de decir que estuve en junio. Supongo que en julio y agosto habrá más gente y más tensión en todas partes.

Yo te diria que no dejaras de conocer esta fantastica isla por las declaraciones de otra gente. No dejes que otros decidan por tí; descubrelo por ti mismo.  ;)
  Estoy convencido de que volverías de Córcega encantado, como creo que hemos hecho la gran mayoría de los que allí hemos estado (yo al menos, estoy loco por volver).
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes