Mayo 11, 2025, 06:31:51 am

CAPACIDAD DEPOSITO 1.960 SAMBA

Iniciado por 23w1960, Junio 25, 2012, 13:18:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

23w1960

Hola a todos, tenía entendido que los depósitos tienen una capacidad de unos 40 litros, pero con sorpresa he comprobado que no me caben más de unos 20-22 litros. Si a esto le añadimos que el consumo es .... disparado por ciudad se queda seca con demasiada facilidad y la autonomía por carretera no supera los 140 km !!!!

¿ Estoy en lo cierto y tan poca capacidad tiene el depósto o hay algo que me olvido ?

En algunas ferias de clásicos he visto que se venden latas de combustible para alojarlas en el compartimento del motor en el lado izquierdo, dondo hay espacio suficiente para colocar una "ayuda". ¿ Es seguro mantener allí alojada esa lata auxiliar ?

Gracias por vuestra ayuda.

Jesus

pepea

hola,

la mia es de 1967 y seguro que hace mas de 40 litros, y aun asi, se me queda seca demasiado rapida por ciudad.
con todo, yo llevo una lata de 20 litros , por si acaso, y  ya la he usado varias veces,
lo que nunca se me ocurriria es meter la lata de gasolina cerca del motor,  porque a menuda temperatura se pone el motor...
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

las t2 llevan 57 litros ,no tienes manual de la t1 ,en descargas ay el manual descargatelo,en papeleos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

23w1960

Sí tengo manuales. Me enviaron uno desde VW Museum en Wolfsburg en inglés y poco más tarde conseguí uno en español. En ambos .... mantiene la capacidad en 40 litros pero .... salvo que haya algo que se me escapa, me parece que tiene un consumo elevadísimo.

Tendré que emparentar con el Rey Fad de Arábia Saudita, o con algún sultán del Golfo.

Saludos

pepea

se a lo que te refieres, yo la uso mucho por ciudad y me quedo de piedra, es como si el deposito tuviera una fuga del tamaño de un campo de futbol, pero eso si, en carretera se modera. claro que sigue siendo un huevo comparado a vehiculos de ahora

javiseiscientos

una t1 con reductoras 1500cc suele gastar 10 litros en carretera digo yo ke algo mas en ciudad,tampoco se como coducis vosotros ,yo tampoco os lo aseguro por ke nunca la use .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pepea

por ciudad te quedas a cuadros, no es ninguna exageracion, la gasofa desaparece .panico