Mayo 16, 2025, 06:35:32 am

importar de alemania

Iniciado por maripunk, Septiembre 29, 2008, 00:15:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

maripunk

alguien me puede decir que documentos necesito y algun consejo para comprarla en alemania,alguna tienda,empresa ect que sea de fiar,quiero ir a por una y aun tengo muchas dudas,tambien cuanto cuesta mas o menos el papeleo y en autopistas y combustible cuanto dinero tengo que hacerme la idea que me va a costar.gracias.

lulaytxaro

estoy como tu!!!!!cuando te vas????

asturianin69

hola maripunk bueno veo que soy el primero en responderte lode tirarse pa alemania te recomiendo esperes a navidades puesto que bajan los precios,busca por mobile.de o autoscout todas las furgos practicamente estan en estas paginas en cuanto a vendedor profesional no hay grandes diferencias yo creo.....modelo que buscas???yo bueno para que te hagas una idea una t3 por 5000 consigues algo curioso alli tienes que pasar una especie de itv y te dan las matriculas los papeles te recomiendo intentes conseguir unos aqui de alguien que subiese para ver como deben ser numero homologacion y demas,en cuanto gasolina pues hombre 300-400 euros no te los quita nadie en españa rezando para que no tengas problemas hay que pagar itv,impuestos matriculacion,tasas y alguna cosa mas es complicado el tema pero bueno es una aventura yo tengo mazo ganas de irme pa riba pero todo a su tiempo me ayudaria el modelo de furgo que quieres un saludo ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

_Migue_

al loro con eso, tengo un familiar que importa vehículos de Alemania y el otro día me contaba alguna batalla de flipar, sobre todo no ingreses ni un duro a modo de reserva, que "listos" también hay hasta en Alemania...

asturianin69

.meparto bueno consejo este del forero que se me habia olvidao ni un duro y si podeis con mecanico de la manita y aunque tengais que pagarle algo vos digo que merecera la pena porque alli al igual que aqui hay mucho entendido y mucho inutil un saludo ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

maripunk

HOLA GRACIAS POR CONESTAR,aun etoy decidiendo que hacer,pero creo que me gustaria una T4 con techo que se leventa y si es california mejor,en Barcelona hay un tal Elias que tiene del 94 una multivan con el techo por 8500 y una california del 92 por 10900eur yo tengo solo 9000 eur y bueno tambien me dicen que el motor 2400 da problemas y aunque este Elias me dice que las dos furgos tiene el motor cambiado y por hi tengo esto y de Alemania,pues en este proximo puente tendria unos 5 dias libres,pero no conozco alli ningun mecanico??? y bueno decirle a Lulaytxaro que me diga su num y si me voy pues te llamo y te doy informacion.

iñazio

Epa a todos
Ojo con las homologaciones.
Aseguraros que una vez en españa se pueda homologar y de poder cuesta un riñon +o- 2000 Eus y, eso aparte del viaje
papeleos en alemania + los de aquí.
Aseguraros bien de lo que os digo.
Agur

jalba

lo mas importante es que el vehiculo se pueda homologar en españa sin tener que pasar por una homologacion unitaria, que vale un huevo y cuarto y mitad del otro. para que se pueda homologar así debe tener contraseña de homologación, y que todas las reformas del vehiculo este recojidas en la ficha tecnica alemana -brief-, y ojo que las carrozadas, las q tienen una caja detras, parecidas a las autocaravanas, no se pueden homologar por este camino, requieren homologacion unitaria.las autocaravanas por el estilo, algunas se salvan.
mi consejo es que te vayas a tu estacion itv, hables con el ingeniero y le des la tabarra con la historia, y a ver si es posible mandarle un fax con la ficha alemana desde alemania, y le llamas desde alli si es necesario, para que te consulte si es homologable. es una idea, pero desde luego ten cuidaito q puedes comprarte un cacharro q luego no valga pa ná.
en cuanto a los costes, lo que te salga la furgo más 1000 € no te lo quita ni dios (sin peajes, se puede volver por la nacional), asi q aprieta el cinturon q cuando vuelves te salen "amigos" por todas partes...

24h

No me queda claro el tema. Alguno puede acalarar como enterarse bien de todos los trámites y gastos necesarios para bajarse una de Alemania

santi t5

En el 96 importe un vehiculo y con todos los papeles me salio caro.
Al loro!!
Para un vendedor de alli sois presa facil,seguramente no os vera nunca mas,o sea que podeis ser el cliente ideal para enpaquetar algun trasto.
Extremar precauciones y si podeis para mi,es mejor comprar aqui.
Saludos
adeu!
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

CAMPERVOY

Buenas,
           El tema de costes y trámites, cuando compras el vehículo allí se hace todo en una mañana, y lo normal es que el que te la venda, ya sea particular o concesionario, te heche una mano y te acompañe, con lo cual aún más fácil. Yendo a un particular por lo general vas a conseguir precio más barato que en concesionario. Como allí se controlan los kilómetros en las itvs, por esa vía no te pueden timar, todo lo contrario que aquí cuando se trata de furgos importadas, cuyo kilometraje 'se pierde en el camino'. Es importante, como ya hemos dicho muchas veces, controlar el estado del óxido en los bajos por el problema de la sal en las carreteras, y si la furgo ha sido modificada o camperizada, tener en cuenta que para poder circular por España habrá que homologarla, y eso aumenta los costes.
Un saludo,
Anton

beep-beep

Yo miraria bien en el mercado de aquí y en el del propio foro, porque si te pones a sumar homologaciones, gasolinas, hoteles, vuelos etc más el malestar que te produce no controlar lo que estas haciendo, y teniendo en cuenta que el mercado de aquí quieras o no ha bajado, espera a los mercados y exposiciones que se montan apartir de Octubre y veras precios más acordes o actualizados tras no haberse vendido para fechas de verano, al final creo que no te va a merecer la pena la embajada de irse a Alemania.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Sí, todo depende de la prisa que uno tenga. Yo compré al final aquí, pero costó un año y medio que apareciera lo que me interesaba. Si buscas una furgo 'de serie' tipo multivan, cali, etc, allá te vas a Stuttgart y tienes hasta el color para elegir.
un saludo,
Anton