Junio 24, 2025, 13:01:29 pm

Depósito agua Trafic/Vivaro/Primastar

Iniciado por wavs, Junio 22, 2012, 13:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavs

Buenas,

He estado hablando con vivarogpx sobre el tema de llevar agua en la furgo en varios posts y por privado. Estamos con la idea de hacer un depósito para limpias y sucias. Voy a intentar resumir lo que llevamos mirado:

- Lugar
La idea que mas fuerza cobraba era meterlo detrás de los paneles laterales, pero a falta de medirlo en condiciones, parece que sólo hay 6,5 cms de fondo, por lo que una solución comercial va a ser complicada y a medida de poca capacidad... Alguien lo tiene medido?

El otro lugar para meterlo sería en los bajos. A mi me gusta mucho la idea de poner la boca de llenado en la tapa del depósito de gasoil y el depósito entre el de gasoil y la rueda de repuesto. El mayor problema a este es la ITV. Alguien sabe algo?

- Materiales
PVC:
A vivarogpx le han comentado en un taller que no tendrían problema de hacerlo con la forma que fuese, y que con una forma cuadrada serían unos 50€-60€ de 6mm de espesor.
A mi me han dicho en una tienda de plásticos que es tóxico para consumo, que no me recomendaban hacerlo por fugas y que no se puede tratar para que deje de ser tóxico, así que quedaría sólo para sucias en caso de hacerlo.

Fibra de vidrio:
En la misma tienda de plásticos me han dicho que si que es apta para hacer un depósito y beber de él (no cuadra mucho con lo que he leído en algún otro post) y que el precio aproximado de los materiales es de 20€ /m2 con todo.

No se si esto iría mejor en bricolaje en lugar de en mecánica...

Se admiten ideas  .palmas .malabares

imb

Cita de: wavs en Junio 22, 2012, 13:49:32 pm
El mayor problema a este es la ITV. Alguien sabe algo?

Para instalacion de agua no problem, solo es obligatorio homologar instalacion de gas i de 230V. Consultado a profesionales del sector.
Tengo un hilo abierto http://www.furgovw.org/index.php?topic=243698.0 en el que tengo pendiente el presupuesto de instalación del deposito original de 60l. pero parece ser que el chico va a tope, y no puede hacermelo; se me estaba pasando por la cabeza de comprarlo i montarlo en un taller de confianza, luego la instalación ya me la curro yo.
Estaré atento al hilo.
Salut!!

wavs

Cita de: imb en Junio 23, 2012, 14:32:49 pm
Para instalacion de agua no problem, solo es obligatorio homologar instalacion de gas i de 230V. Consultado a profesionales del sector.
Tengo un hilo abierto http://www.furgovw.org/index.php?topic=243698.0 en el que tengo pendiente el presupuesto de instalación del deposito original de 60l. pero parece ser que el chico va a tope, y no puede hacermelo; se me estaba pasando por la cabeza de comprarlo i montarlo en un taller de confianza, luego la instalación ya me la curro yo.
Estaré atento al hilo.
Salut!!

Buenas,
Me parece raro que no haya que homologar o tener certificado o alguna cosa de un depósito que llevas en los bajos con la posibilidad de caerse a la calle...

Mi idea es montarlo yo, tanto la parte de colgar el depósito como lo que es la instalación de agua en si, así que lo único que me interesa es el precio del depósito y como mucho la boca de llenado de agua si cabe en el hueco de la trampilla del gasoil. El de lulukabaraka es ideal, pero sin descuentos me parece caro  :'( Te ha dicho porque tarda tanto en darte precio sólo del depósito?

Saludos!

imb

Cita de: wavs en Junio 25, 2012, 11:00:47 am
Buenas,
Me parece raro que no haya que homologar o tener certificado o alguna cosa de un depósito que llevas en los bajos con la posibilidad de caerse a la calle...

Representa que es accesorio, las únicas instalaciones a homologar por ITV son gas i 230V. Yo llevo la segunda bateria en bajos con instalacion 12V pasando ITV sin problems. Claro que si te se cae algo...pues la has cagado, pero las bicis también se pueden caer...los skis....

Respecto al otro tema, estaba esperando pacientemente el presupuesto total de instalación, no del depósito. Pero visto lo visto optaré por mirar solo el depósito, la instalación en bajos en un taller de confianza, i la instalación de agua la haré yo. Con el que miraba presupuesto instalación me enseño un tapón perfecto a medida, lo que no se modelo ni distribuidor....  :( Ya lo buscaremos...
Salut!!

wavs

Cita de: imb en Junio 25, 2012, 16:40:14 pm
Representa que es accesorio, las únicas instalaciones a homologar por ITV son gas i 230V. Yo llevo la segunda bateria en bajos con instalacion 12V pasando ITV sin problems. Claro que si te se cae algo...pues la has cagado, pero las bicis también se pueden caer...los skis....

Respecto al otro tema, estaba esperando pacientemente el presupuesto total de instalación, no del depósito. Pero visto lo visto optaré por mirar solo el depósito, la instalación en bajos en un taller de confianza, i la instalación de agua la haré yo. Con el que miraba presupuesto instalación me enseño un tapón perfecto a medida, lo que no se modelo ni distribuidor....  :( Ya lo buscaremos...
Salut!!

Tan difícil es colocar el depósito en los bajos como para que lo tenga que hacer un taller?

imb

Que va, es sencillo, pero necesitarás levantar la furgo no?
Salut!!

wavs

Bordillos y aceras son mis aliados  .palmas

Tendría que ver lo que hace falta levantarlo, pero cuando puse la estática me fui al pueblo de un amigo y aprovechando un badén sacamos el depósito del gasoil sin mucho problema.

Acabo de caer en la cuenta, tu ya tienes la furgo homologada como vivienda, no? Lo mismo por eso no tienes problemas, pero la mía es mixto adaptable, así que no tengo muy claro lo de poder poner el depósito por las buenas, sin ningún trámite..

Saludos!

imb

jajajaj joe que nivel, pues yo no me veo haciendo taladros en tan poco espacio jeje
Nooo, la mia es mixta como la tuya, tengo homologado techo i bola, del resto naaa de naaa, ni 2ªbat. en bajos, ni asientos giratorios...
Salut!!

elisman

Cita de: imb en Junio 23, 2012, 14:32:49 pm
Estaré atento al hilo.
Salut!!

Hola estais seguros de que no hay que homologar, porque yo tengo que pasar la itv el año que viene y me tiene agobiado lo de la 2ª bateria que instale yo en los bajos. Teneis algun escrito o documento donde venga, mas que nada para tenerlo a mano cuando me intenten tocar las narices.
Gracias de antemano

wavs

Yo no estoy seguro de nada, sólo de que esta bien montada y que no se cae   .palmas

Si al final intento hacer algo de fibra en la furgo, creo que haré una tapa que cubra ese hueco y que no se vea nada, imagino que algo protegerá y además menos cosas dirán. Pero el depósito es un cantazo  :roll:

virux

yo, con una vivaro he pasado la itv hace poco.La furgo esta como autocaravana,pero el tio de la itv no se entero y me puso pegas a todo (toldo, asientos giratorios...)pero del pedazo de deposito que tiene la furgo en los bajos ni mu!
despues leyo bien la ficha y paso sin problemas,pero deduzco que no hay problemas para poner el deposito en los bajos,aun teniendo la furgo como vehiculo mixto

imb

A mi ni se enteraron de los asientos giratorios, i de la segunda bateria creo que si la vieron pero tp dijeron nada, únicas instalciones a homolagar gas i 230V, el resto accesorios, hablado i más que hablado con preparadores. Lo consideran accesorios. Por ejemplo llevais documentacion del portabicis? i de la baca?

wavs

Pues entonces a ver que precio tiene el depósito  .panico

Yo la instalación de 220v la llevo oculta, y espero que realmente no se vea, jeje

Nitxus

Estoy en tramites de homologar segunda batería en bajos.  Consultado en ITV, ingeniero y laboratorio de vehículos, con la nueva normativa todo elemento añadido al exterior de la furgo debe ser homolagado con su correspondiente proyecto, bien sea batería, depósito, etc... Si la misma batería fuera en interior no habría problema, pero en chasis por fuera si. Luego cada uno hará lo que pueda o quiera y quizá con un poco de suerte no pase nada, yo soy de los que piensan que mejor curarse en salud. Además luego estaría el tema seguro, ante cualquier siniestro cualquier excusa es buena para dejarnos colgados...