Octubre 01, 2025, 01:10:21 am

problema con ESP

Iniciado por txortas, Junio 19, 2012, 18:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txortas

Junio 19, 2012, 18:06:30 pm Ultima modificación: Junio 19, 2012, 18:43:01 pm por txortas
hola

me pasa una cosa curiosa(MODELO T4 2.5TDI 150CV 2001):

a una velocidad constante entre 70km/h y 90km/h da igual para que lado sea la curva y tambien si es cuesta arriba o cuesta abajo, normalmente en curvas suabes me salta el control ESP y se me frena la furgoneta

me estoy volviendo loco pues metiendole el ordenador no marca nada

supongo que sera algun sensor de alguna rueda, los he limpiado y revisado los 4 y sigue igual

lo siguiente que voy a hacer es revisar el cableado, pero la verdad es que me da mucha pereza

saludos

txortas

perdonar moderadores, soy noveL, jejeje
me lo podeis pasar a mecanica?
gracias y un saludo

txortas

a nadie le ha pasado nada similar? ???

txortas

txortas

sigo con este problema un año despues, va por temporadas y esta ultima me esta tocando las narices pues por mas que meta el ordenador para leer la centralita no sale ningun fallo aparente, si que detecta que entra el ESP pero solo eso

necesito ayuda ;D

DIGARU

saludos compi
yo en el seat leon este problema suele ser originario de las ruedas,las mas nuevas siempre en el eje de traccion,una rueda buena,que agarre.ojo con la presion no sea que la lleves muy alta.si los sensores no te dan fallo,y el resto lo has descartado al menos en el foro que yo me muevo es lo que recomiendan,parece ser que cualquier variacion o impertinencia en la rueda afecta a este sistema.no se si se puede poner links a foros externos,supongo que no pero  te lo paso por privado el post donde lo he leido.

CIMA

Como te dice Digaru ese sistema es sensible al tipo de cubiertas que montes y al estado de las mismas, como haya mucha variación en su desgaste (ruedas nuevas en un eje y muy gastadas en el otro) o incluso variaciones importantes en el dibujo de la cubierta a veces te puede pasar lo que dices, sobre todo en curvas.
Comprueba también la presión de los neumáticos que esté igualada.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

tanarreta

Si salta en curvas nada mas al entrar un pelín fuerte son las gomas, a mi me pasa en el coche , sobre todo en verano con las gomas ya gastadillas y el asfalto ardiendo, comprueba las gomas, y cámbialas si les toca ya, también puede ser que aunque el neumático este bien sea de una marca de poca calidad y lleguen a deslizar un poco, sobre todo se acentúa si llevas neumáticos diferente delante y detrás.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

txortas

el mircoles cambiare las cuatro cubiertas y os digo si es de eso
gracias