Julio 09, 2025, 12:22:46 pm

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueh

Cita de: the selwa en Junio 09, 2012, 19:54:50 pm
miguelh,

me parece una idea estupenda pero los tubos de extraccion de humos en las estufas no reciben llama de forma contínua por lo que el uso de cilindros debería orientarse a los diferentes tipos de botellas industriales, ya propano, oxígeno, etc. En mi caso, algún codo he tenido que cambiar "comido" por combustión excesiva.

Lo demás me parece bueno, también y ya por objetar creo que si se utilizan cilindros de mayor diámetro, la estabiliidad, seguridad al vuelco es mayor y en un furgo no es un tema a despreciar.

Un saludo y ánimo con las aportaciones. Ah, échate unas  .fotografo , aquí estaremos para  verlas.

tienes toda la razón, el primer tramo de la estufa de leña de mi salón no tardó mucho tiempo en cambiar de color oscureciéndose ligeramente, seguro que en el interior el desgaste después de tanto tiempo es notable. pero dado el bajo coste de este sistema, lo sencillo de su montaje y enfocándolo a un uso eventual durante sólo algunas horas las pocas veces que salgo en invierno, la verdad es que estoy dispuesto a probarlo. además es ligero y fácil de mover. puede que me dure algunos años antes de tener que hacer uno nuevo.
de todos modos como dije arriba primero habría que probarlo en el patio de casa, a ver si tira bien o si pierde demasiado humo, y no meterlo en la furgo hasta estar seguro. sobre la estabilidad, sería bueno buscar un lugar en la furgo donde se pueda fijar con una abrazadera de pared:

*imagen borrada por el servidor remoto

es de agradecer que participe gente en este hilo que sepa del tema y trate de aportar ideas. la seguridad es lo primero.
no... tengo... furgo...

the selwa

A mí me da pero que mucho cague manipular una bombona de butano, quitarle la válvula, "desbutanarla"  y ponerme a manipular cortando, soldando... Claro, hay que tener el conocimiento técnico y minimizar los riesgos. El que lo haga, que avise con un poco de antelación que me gustaría presenciarlo,  .meparto En serio.

danava7

me parece buena idea i economico  .palmas

sinsyncro

Junio 20, 2012, 00:54:55 am #228 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 01:00:20 am por sinsyncro
solo decir una cosa y sin ofender a nadie; hay q estar loko para meter una estufa de leña en una furgo, muy loko.
de verdad compañero te digo por tu bien q quites eso de la furgo, y olvidate de ese asunto, mejor un buen saco de dormir, o dos, o tres, pero combustion
interna en la furgo NO!!. conozco muy bien esos aparatos, y metiendo codos de 45º ya estas comprando papeletas para q no tire bien; ademas, el viento te puede jugar una mala pasada por muy bien q te parezca q esta hecho: si revuelve el viento, corta la accion del "tiro", y empieza la falsa combustion, q consiste en consumir el oxigeno de la furgo, q aunq tengas tomas de respiracion, es mas rapido el consumo de oxigeno q el q puedas meter en la furgo

ya si no me aceptas el consejo, por lo menos sigue esto q te digo: NUNCA UTILICES CARBON, NI VEGETAL NI DE QUEMAR, NI HULLA NI LIGNITO NI TURBA,  q crea una falsa ceniza y hace q consuma mas oxigeno del q puedas imaginar. utiliza maderas blandas de rapido consumo, como chopo, alamo, etc, pero nunca roble ni encina ni nada de esas, ya q aunq duran muchisimo, generan esas cenicas q hace el carbon.
y por un buen detector de gases, gasta dinero en eso, por tu seguridad, y no te acuestes a dormir con eso encendido, solo cuando tengas unas brasas
ya preparadas, y SIEMPRE, SIEMPRE LOS TIROS ABIERTOS AL ACOSTARSE.
perdon por el toston, pero son muchos los q he visto q han fallecido por esas "tonterias" de no saber lo q es jugar con fuego.
un saludo
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

raratoing

ufff la verdad es que la idea es buena, pero habría que mejorar varios aspectos ya tratados. aun que asi asi, tal cual tampoco me la montaba en mi furgo. animo para la próxima versión... seguro que a mas de uno le has dejado el disco duro en funcionamiento

the selwa

Cita de: sinsyncro en Junio 20, 2012, 00:54:55 am
solo decir una cosa y sin ofender a nadie; hay q estar loko para meter una estufa de leña en una furgo, muy loko de verdad compañero te digo por tu bien q quites eso de la furgo, y olvidate de ese asunto, mejor un buen saco de dormir, o dos , o tres, pero combustion
interna en la furgo NO!!. conozco muy bien esos aparatos, y metiendo codos de 45º ya estas comprando papeletas para q no tire bien; ademas, el viento te puede jugar una mala pasada por muy bien q te parezca q esta hecho: si revuelve el viento, corta la accion del "tiro", y empieza la falsa combustion, q consiste en consumir el oxigeno de la furgo, q aunq tengas tomas de respiracion, es mas rapido el consumo de oxigeno q el q puedas meter en la furgo

ya si no me aceptas el consejo, por lo menos sigue esto q te digo: NUNCA UTILICES CARBON, NI VEGETAL NI DE QUEMAR, NI HULLA NI LIGNITO NI TURBA,  q crea una falsa ceniza y hace q consuma mas oxigeno del q puedas imaginar. utiliza maderas blandas de rapido consumo, como chopo, alamo, etc, pero nunca roble ni encina ni nada de esas, ya q aunq duran muchisimo, generan esas cenicas q hace el carbon.
y por un buen detector de gases, gasta dinero en eso, por tu seguridad, y no te acuestes a dormir con eso encendido, solo cuando tengas unas brasas
ya preparadas, y SIEMPRE, SIEMPRE LOS TIROS ABIERTOS AL ACOSTARSE.
perdon por el toston, pero son muchos los q he visto q han fallecido por esas "tonterias" de no saber lo q es jugar con fuego.
un saludo

Respetable forero SINSYNCRO,

hay un par de detalles en tu mensaje que me permito resaltar, imagino que ya los ves.

Loco se puede estar de amor, de odio, por trabajar en exceso, o por no trabajar, por vivir de forma convencional o por contrario llevar una vida al margen de convencionalismos, por pagar hipoteca o por vivir en una furgo, por tener grandes ideales o por vivir sin ilusión. Todos estos casos, tienen un factor común, son atribuidos a las personas por terceros. No entraré en valoraciones técnicas, que ya se han hecho.

Me sorprende la última afirmación sobre tu experiencia de haber visto a muchos que han fallecido por estas tonterías de no saber lo que es jugar con fuego, no sé de dónde proviene tu experiencia pero me estremece. Finalmente reiterar lo de jugar con fuego, creo firmemente que el forero que nos transmite su conocimiento sabe  lo que está haciendo, domina la técnica y ataja los riesgos que supone una instalación de estas características.

Se me había pasado, codo de 45 no es de abertura sino de 45º torsión, sería de 135º, más abierto que uno de 90º...

Un saludo

migueh

si os digo la verdad a mí me da más miedo llevar gas que llevar una estufa de leña. por muy homologado, por muy revisado, y por mucho cuidado que tengas con todo, me sigue dando más miedo el gas. eso siempre y cuando la estufa se use con seguridad, mientras estás despierto y con una ventilación adecuada. hay mucha gente que muere por una estufa de leña, pero cuánta muere por el gas?
el salón de mi casa es muy pequeño y la estufa de leña  tal vez sea como seis u ocho veces la estufa que se ha hecho Kenyata. y la uso todos los días del invierno, no consumo ni gas natural ni gasóleo.
así que sólo puedo decir amigos que mucho cuidado con las estufas de leña, mucho cuidado con el gas, mucho cuidado con no estrellaros a 120 y mucho cuidado con no saltaros los stops.
no... tengo... furgo...

sinsyncro

Cita de: the selwa en Junio 20, 2012, 17:50:06 pm
Respetable forero SINSYNCRO,

hay un par de detalles en tu mensaje que me permito resaltar, imagino que ya los ves.

Loco se puede estar de amor, de odio, por trabajar en exceso, o por no trabajar, por vivir de forma convencional o por contrario llevar una vida al margen de convencionalismos, por pagar hipoteca o por vivir en una furgo, por tener grandes ideales o por vivir sin ilusión. Todos estos casos, tienen un factor común, son atribuidos a las personas por terceros. No entraré en valoraciones técnicas, que ya se han hecho.

Me sorprende la última afirmación sobre tu experiencia de haber visto a muchos que han fallecido por estas tonterías de no saber lo que es jugar con fuego, no sé de dónde proviene tu experiencia pero me estremece. Finalmente reiterar lo de jugar con fuego, creo firmemente que el forero que nos transmite su conocimiento sabe  lo que está haciendo, domina la técnica y ataja los riesgos que supone una instalación de estas características.

Se me había pasado, codo de 45 no es de abertura sino de 45º torsión, sería de 135º, más abierto que uno de 90º...

Un saludo

ya dije en el mensaje q mi intencion no es ofender a nadie, y por si alguien se da por aludido, pido perdon, no es mi intencion ofender, sino evitar un mal mayor.
mi experiencia es q vivo en una zona donde el 90 por ciento de las calefacciones son de carbon y leña, y por malas instalaciones, malas combustiones, o mil cosas q no quiero dar el toston, han ocasionado muertes durante muchos años, y por desgracia fui bombero durante años, y muchos fueron y son los casos de muertes por monoxido de carbono q atendi.
ah, la aclaracion de los codos, es q son de 45º, no de 135º, y si no, vete a un instalador de calefacciones y pidele un codo de 45º, y veras q es eso lo q te dan.
REPITO, MI INTENCION NO ES INSULTAR, SINO ADVERTIR, y a veces es mejor q alguien te llame la antencion para ver q eso q se esta haciendo no es lo correcto, yo no gano ni pierdo con este asunto, pero me temo q hay un forero q si esta perdiendo con esta instalacion.
loko, le he llamado loko, pero sin ofender, pues yo tambien me considero loko en muchos aspectos, loko por la vida, por las furgos y por la naturaleza, pero bueno, no quiero entrar en polemicas, cada uno q haga lo que bien le venga en gana, mi obligacion es decirle lo q esta haciendo mal, lo q arriesga, etc.
por mi parte fin de la polemica, q disfrute muchos años de su furgo y su calefaccion.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

URDULIZ

Junio 21, 2012, 08:56:21 am #233 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:26:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Bengala

Genial idea¡¡ yo lo vi en una camper gigante de un malabarista frances, lo estoy estudiando en una t4 california coach pero no el encuentro el hueco,,,  saludos

charli_mg

Yo paso largas temporadas viviendo en la furgo en el pirineo por motivos de trabajo y estoy pensando en fabricarme una igual pero rectangular y tambien con cocina en la parte superior, para aquellos que piensen que es una locura y demas, que busquen en internet boat wood burning o boat wood stove, en España no las encuentro pero son estufas y cocinas de hierro para barcos, si esas cosas que flotan y son de madera, jejejejejejejejeje, con lo que si se pueden instalar en un barco, porqué no en una furgo?

Con ella eres autosuficiente y cortar leña esta prohibo, pero recogerla del suelo creo que no.

Enhorabuena y buen brico, yo por ahora buscaré una bombona que está entre medias de tamaño entre la pequeña que aperece en el brico y la grande de butano

fandelat3

Muy buena idea esta de hacer una estufa de leña, y a la vez que sirva para cocinar  .palmas .palmas

charli_mg

Por cierto he recordado que hay un brico en YouTube de como hacerse una sestufa de leña con el calderin interior de un termo eléctrico

kookoo

Mirad lo que me he encontrado de casualidad.
Venden hasta un accesorio que se fija a la chimenea para calentar agua.

http://www.youtube.com/v/zs_EqDq65gw?hl=es_ES&version=3

Pagina del producto: http://www.campingsolutions.co.uk/
California T5 Confortline 130 cv