Montaje de Arcones y bandejacama. Alternativa al multiflex [VW T5]

Iniciado por Pisukote, Noviembre 02, 2011, 10:29:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Calivila

Cita de: Pisukote en Marzo 14, 2012, 20:19:14 pm
No recuerdo exactamente, entre 300 y 400. Al principio pedía más de lo que valia nuevo! yo pague cerca de 500 por el, pero bueno, dió mucho servicio mientras lo tuvimos, pero ahora es mejor.

Gracias cuando lo tenga terminado lo pongo a la venta.

anbotokomari1

Muy bien kurrao!! Yo voy a hacerlo pero en un lado solo, para meter un sub pequeño y el otro lado lo dejo libre para las tablas. Por cierto,
me he fijado que lo has puesto unos 6-7 cm mas abajo que el asiento, como haces para dormir? solo pones colchoneta en la ultima parte?

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

Pisukote

Cita de: anbotokomari1 en Marzo 14, 2012, 22:40:41 pm
Muy bien kurrao!! Yo voy a hacerlo pero en un lado solo, para meter un sub pequeño y el otro lado lo dejo libre para las tablas. Por cierto,
me he fijado que lo has puesto unos 6-7 cm mas abajo que el asiento, como haces para dormir? solo pones colchoneta en la ultima parte?

No, no sale en las fotos pero le he puesto un colchoncillo de 3 partes, para poder acceder al arcón. Así se iguala con el asiento. Para una siesta ya vale pero para salir por ahí me llevo un colchoncillo de ikea que lo iguala todo.

rome

Muy buen brico!!me lo apunto. Oye una preguntilla, cómo y a qué sujetastes los arcones a la furgo?
un saludo.

Pisukote

Los arcones no estan Atornillados a la furgo, pero están bien cogidos. La idea es que por debajo hacen tope con las guias telescopicas y por arriba la tabla de la cama los empuja contra la furgo. De esta manera son facilmente desmontables y igual de seguros.

Esto no seria muy recomenable si estuviera delante de las plazas de pasajeros pero está en el maletero y está mucho más sujeto que las maletas o aperos varios que llego sueltos por ahi.

maestrillofurgo

Le envié un privado a Pisukote, a lo que me contestó y además accedió a publicarlo en el hilo que a continuación reproduzco:

Muy buenas Pisukote, voy a poner en marcha tu brico de la bandeja para el maletero telescópica, pero con una modificación. Haré dos, una encima de otra, una para las cajas de comida, ropa, etc...y otra abajo para la mesa de camping, las lonas del avance, etc...
¿Alguna recomendación antes de que empiece a comprar el material?

Gracias.

Pisukote respondió:

Del maletero nada que decir, a mi me va perfecto y no le tocaría nada. Los dos arcones es una pasada lo que alivian llevando cosas de poco uso (toldo, lonas, cuerdas, tumbona, gato, gas, etc). La bandeja una pasada tambien. Lo de las dos alturas si lo tienes claro adelante, yo no lo hice asi porque a veces llevo cosas con cierto volumen.

Paz y Bien

maestrillofurgo

Ya estoy terminando, pero no encuentro las guías telescópicas tan buenas como las que aparecen en tu brico. ¿Dónde las conseguistes?

Paz y Bien

alsancor

En primer lugar, muy buen montaje,en segundo,un par depreguntillas sobre los arcones laterales, idea que me gustaría copiar para mi pequeña Tourneo.
¿Van anclados al chasis de alguna forma? O simplemente empotrados a medida.  De estar anclados: los homologas o los quitas para las itv??
Un saludo y a seguircurrandote esos bricos!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

MacherBoy

Alsancor, unos mensajes más arriba lo pone, leelo. Explica como que quedan bien encajados con las guias telescopicas de la bandeja y ademas con el sillon, y quedan bien apretadas. Algo así jejej, sube que por ahi lo puso. Pisukote esta muy guapo la verdad, asi seguro que aprovechas toooodo el maletero y encima los arcones, muy guapo. Quiero algo así para mi T4...

Saludos.

pollo

Tukilla

Buenas Pisukote, me gustan mucho esos arcones y la bandeja extraible me parece muy buena idea. ¿Me podrías decir cómo has forrado los arcones con la moqueta, va pegada o grapada? Muchas gracias y enhorabuena por tu furgo.

Pisukote

Iepa, no había visto este mensaje.

La moquea va pegada, es una moqueta para automoción, se usa normalmente para cubrir bandejas de coche una vez se le instalan altavoces.