Junio 27, 2025, 21:15:49 pm

velocidad crucero motor 2,5 tdi

Iniciado por pistu, Enero 26, 2012, 22:04:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Si una t4 de 102 a 120/130 en carretera va inestable es porque tiene algun problema de suspensión o mal reparto de carga, yo he hecho varios viajes largos y a 140/150 de marcador iba estupendamente, por cierto cuando la aguja está en 140 el GPS marca 130+/- , asique los 190  .nono solo de marcador.... ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AfricaTwin

CitarPero vamos, que puedes ir a 120-130 como cualquier turismo, otra cosa es que termines cansándote más porque no tiene la misma estabilidad.

Mi T5, al lado de mi ex Mazda 3, no tiene nada que ver a 130-140. Que pueda circular no quiere decir que YO vaya cómodo a esas velocidades.

cukiyo25

Cita de: abra en Enero 28, 2012, 22:30:12 pm
Si una t4 de 102 a 120/130 en carretera va inestable es porque tiene algun problema de suspensión o mal reparto de carga, yo he hecho varios viajes largos y a 140/150 de marcador iba estupendamente, por cierto cuando la aguja está en 140 el GPS marca 130+/- , asique los 190  .nono solo de marcador.... ;D
yo he dicho de marcador  ;)  seguramente seran unos 170-180 reales, pero ya digo ke estabilidad y seguridad cero patatero,

Cita de: salko en Enero 27, 2012, 12:04:05 pm
T5 tdi 2,5 130 CV, (solo asientos sin carga) según marcador 180 km/h eso si, sin seguridad. La verdad es que pillas un desnivel en el suelo puedes perder el control. 110 km/h a 2000 revoluciones como un señor.
esto ya me empieza a parecer normal, ya ke una 130cv tiene ke pilla es velocidad,no digo ke la coja facil, a partir de los 150km/h cuesta ke siga subiendo, pero sube  ;)

el cipo

Cita de: AfricaTwin en Enero 27, 2012, 01:44:00 am
En Alemania la puse a toda castaña, vale que iba con bicis, pero si no recuerdo mal, el velocímetro solo llegó a pasar de 170 de reloj.la mia es igual y le cuesta mucho pasar de esa velocidad lo maximo que la epuesto es a 180 pero me e dado cuenta que el marcador marca 5 km menos

el.kiyo

Pues yo no he probado nunca a pasar de 150, pero cuando llevo prisa y controlo la zona pongo el tempomat a 135 km/h y me los aguanta fenomenal (2.5 TDI 102 cv del 2.002), eso sí, el consumo se dispara. Lo normal es que vaya a 120-125 km/h, con dos personas, que va de lujo por debajo de 3000 rpm y haciéndome una media de 7-8 l/100 km.

Cuando cambie amortiguadores, vaya a Alemania sin mi pareja, no haga viento y me santigüe diez veces seguidas intentaré ponerla a 190 km/h ................. es decir, que me parece que nunca la pondré  ;D ;D

cachofotografo

Junio 17, 2012, 12:30:15 pm #20 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 12:32:44 pm por cachofotografo
Tengo una T4 California y coge 170 cómo mucho, consumo por las nubes y el techo parece que se va a convertir en una vela! Un Cícero de 130 para mi es cómo va cómoda, aunque alguna Autocara de las de ahora puede hasta pasarte ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

troncomovile

130-140 de marcador estabilidad perfecta, a partir de 150-160 empiezan las vibraciones, en la mía del 97 lo máximo en llano 180  de ahí no pasaba.

CIMA

Pues me da que vuestros velocímetros mienten mas que un político  ;D, según la prueba que la revista Autopista hizo en su día a la multivan 2.5 tdi 102 cv (que, ademas arrojó una potencia en banco de 121,6 cv) la velocidad máxima real era de 157 km/hora, que de velocímetro serán (aproximadamente, visto el error habitual) de cerca de 170 km/hora, y ya está bien, a 190 km/hora de marcador (caso de cogerlos, que a lo mejor en una cuesta abajo prolongada y con viento faborable es posible) el motor tiene que estar a puntito de entrar en la zona roja del cuentavueltas.
190 km/hora los he cogido yo sin problemas en llano con mi actual multivan, pero es la 150 cv y eso se nota, con mi ex multivan la velocidad máxima rondaba eso, los 170 de velocímetro, de todos modos ni una ni otra son velocidades para circular con seguridad, aparte de ser antieconómicas (el consumo se dispara, y los radares tambien  .meparto), únicamente las puse a esa velocidad porque siempre te queda el gusanillo de saber a cuanto anda.
Respecto de la duda del compañero para mí una velocidad media mantenible sin problemas para la mecánica en este vehículo son 130 km/hora de marcador (que equivalen a unos 124 km/hora reales), a ese ritmo el motor gira sobre 3000 rpm (es decir, bastante relajado) y los consumos rondan los 9-9,5 litros a los 100 km, yo es la velocidad que llevo con el tempomat cuando viajo en autovía/autopista porque los viajes te cunden menos (las autopistas suelen ser bastante aburridas paisajisticamente hablando) y ademas a ese ritmo no salta el radar.
Ahora bien, si eres capaz de sujetar el pie derecho y mantienes ritmos de 100/110 km/hora, conseguiras reducir el consumo al menos 1-1,5 litros a los 100 km.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lafurgoverde

Poco más que añadir a Cima, la nuestra es una multivan 2.5 tdi 102 cv del 96, motor del 2000 y sin problemas, viajamos cuatro, a veces con bastante equipaje y la furgo responde de miedo, así que , adelante, eso si, asegurate de que está en buen estado. Suerte .

ronmartin

Si hay algun GC que mire para otra parte pero yo voy siempre a 145 150 y la furgo va la mar de segura, es una t5 130 cv, eso si, en llano pisando al maximo no supera los 170, es como si tuviera un tope ahi, quiero decir que me parece sospechoso, no es 172,5 es 170 clavados. Y de estabilidad toda la que quieras, ningun problema, otra cosa que tengo que decir es que mi batalla es larga, igual una de batalla corta si que va a 190. En cualquier caso a 130 o 140 vas que ni te enteras de la velocidad, tu bolsillo si que lo nota si.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

treintad

Habeis tenido en cuenta el tipo de neumáticos que llevais montados ?
Muchas de las furgos llevan neumáticos "cargo" que limitan mucho las velocidades altas.

La puesta a punto de la bomba de inyección puede obrar maravillas.

Un saludo.

rufe

Una 2.5 88cv anda tan bien como un turismo y de estabilidad casi igual, importante el estado de los neumáticos.a 110 sobre 2700rpm, a 120 sobre 3200rpm, al final prefieres ir a  una velocidad comoda respecto a la sonoridad del vehículo(si le pisas acabas con dolor de cabeza).
Pero es muuuy dificil que pete pisando a fondo,(vamos si no tiene mas de 250.000kmts)
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

sens

Recordando la prueba de Autopista que dice Cima, decía la revista que en el banco de potencia además de los caballos , daba la cifra de par máximo que era de 28 creo recordar,a 2.700 revoluciones, que teóricamente es el punto en el que el motor gira mejor y se logra el mejor compromiso velocidad/ consumo.

CIMA

Cita de: sens en Junio 26, 2012, 21:22:51 pm
Recordando la prueba de Autopista que dice Cima, decía la revista que en el banco de potencia además de los caballos , daba la cifra de par máximo que era de 28 creo recordar,a 2.700 revoluciones, que teóricamente es el punto en el que el motor gira mejor y se logra el mejor compromiso velocidad/ consumo.

Exacto, concretamente eran 28,8 mkg a 2.700 rpm.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

yumeres

cima yo se quien compro la multivan con la que hizo las pruebas autopista .meparto.Lo tuyo es informacion de primera mano.Yo tambien tengo una tdi de 102 cv,van bastante bien,claro que no se les puede comparar con un coche,mi cali pesa bastante mas,en autopista mantiene velocidades de crucero similares al coche,aunque yo no se por que pero siempre voy mas despacio en la furgo.Si nos ponemos a subir un puerto,va bastante bien,no es un cohete,pero claro acostumbrado al coche las comparaciones son odiosas.ya sabemos que todo depende de los años de la furgo,generalmente con el paso del tiempo se pierde algun cv,tambien depende del mantenimiento que le hagas al motor,pero en general no se le puede pedir mas a un moor duro y fiable y con unos consumos y velocidades mas que razonables.