silbido motor California T4 y apoyabrazos

Iniciado por Maradentro, Junio 17, 2012, 11:06:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Hola muy buenas.

Tengo una California T4 de 2003 con 178.000 km. La furgo va perfecta, solo que ahora me mosquea un poco que el motor hace un leve silbido cuando acelero. No es muy fuerte, lo noto cuando voy con las ventanillas abiertas pero me preocupa que ese ruido se convierta a la larga en una avería importante.

También tengo un problema con el apoyabrazos del conductor, se me ha descolgado un poco, he sacado la tapadera gris redonda que lleva el apoyabrazos pero no sé que llave meter ahí o como apretar la tuerca para que no quede descolgado. A esto le sumo que soy poco manitas dicho sea de paso.

Muchas gracias por adelantado.

JowJow

Lodel apoyabrazos... Si no me equivoco necesitas una llave allen de 8... Y lo del silvido...que motor llevas?has notado falta de potencia?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maradentro

Hola, muchas gracias. Pues no he notado falta de potencia ni nada extraño, pero me mosquea un poco el ruido. Sobre la llave halen del 8 para el apoyabrazos probaré a ver...Gracias de nuevo.

sens

Si descartas que sea ruido de correas, lo más normal es que sea el turbo. Mi experiencia ha sido silbido del turbo=turbo petado. A ver si tienes más suerte y no tiene que ver con el turbo.Saludos.

AR Perez

Si te llega a petar el turbo, notas que sale un humo de la leche por el escape, para inmediatamente y llama a la grua, porque es que te esta consumiendo el aceite del motor y podrias llegar a griparlo, espero que no sea nada de eso, lo digo solo como prevencion de males mayores.

ernestito93

A mi me silvaba al acelerar y perdia potencia, tengo el 1,9td, y era un taponcito de donde el turbo que lo había perdido y escapa aire a presión por ahí, con ponerle uno nuevo basta.

Maradentro

Gracias. El caso es que ahora no lo noto silbar, no obstante pasaré por el taller para no correr riesgos. Un saludo.