Ruedas de todoterreno en T3 2wd ¿hasta que medida entra?

Iniciado por Rafman, Junio 12, 2012, 19:26:27 pm

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Rafman

pues eso, que quiero preparar mi furgo para hacer escapadas a la nieve, entrar por pistas y caminos...
y ya de paso alargar los desarrollos por eso me estoy planteando meter unas ruedas de mayor tamaño y quiero poner lo mas grande que se pueda pero sin que haya que modificar carroceria, ya que si tengo que homologar por lo menos que merezca la pena, habia pensado en poner 225/70 R15 o 225/75 R15 pero no se si entrara en una 2wd, en las syncro creo que entran sin problemas, si alguno me puede orientar se lo agradezco, saludos

lopeixet

Joder rafman, ha sido cambiar el motor y ya a por zapatones, tanto tira el 1.9d??jajaja. ;).Tengo ganas de acabar con el mio a ver como va!!!He leido por el foro y hay gente que dicen que las ruedas de synco hay que poner separadores,de todos modos a ver si alguien que lo haya hecho se anima y lo publica!! ;)

montañes

Junio 13, 2012, 09:30:55 am #2 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 09:32:53 am por montañes
¿y merece la pena poner unos neumáticos de todoterreno (no se si de "carretera", o mixtos) en una furgo 2wd para andar por pistas y caminos no complejos, asumiendo el sobrecoste de las ruedas y mayor peso/consumo?

Que ventajas aportaría a parte de la tracción a costa de la pérdida en carretera, ¿mas resistencia a los pinchazos? (no hay neumáticos reforzados de furgoneta?)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

arkaizt

Junio 13, 2012, 09:47:34 am #3 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 09:56:18 am por arkaizt
Hola montañes, yo no tengo una T3, pero tengo una transit 2wd. Como todas las furgonetas, la traccion es algo malilla sobre arena suelta, barro y nieve. Yo le puse a la mia un BFGoodrich All Terrain KO y tras unos meses con ellas solo puedo decir que... OLEEE!!! Tiene bastaaante mas traccion en cualquier terreno!! y se nota mucho la diferencia. Depende de la marca de ruedas las hay muy malas en carretera, que hacen mucho ruido... etc... y si entrais en neumaticos pneus online y buscais el neumatico que quereis y os sale una grafica que incluye consumo, agarre en distintas superficies y rumorosidad! Los bf son los mas completos que encontre. Casi todos los neumaticos AT tienen mal agarre en asfalto mojado, pero estos van muy bien incluso en esas condiciones, no hacen nada de ruido y agarran genial en asfalto.

Aparte de la estetica cojonuda que dan unos AT con un dibujo tan agresivo como los BF!!

Espero haber ayudado!!

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Yo hace años me manejaba con una C-15 sin traccion ni nada por el estilo. Era un vehiculo ya de por si bastante elevado en compracacion con el resto. Suelo ir mucho a skiar y un año le meti en las ruedas delanteras unos neumaticos de invierno puros (del mismo ancho que los que tenia atrás, es decir estrechos) comprados en la France cuando aqui de esas cosas las veías en los vehiculos de importacion. Menuda diferencia a mejor agarre lo mismo en nieve que en barro y arenilla. Cuando llegaba primavera le ponia los que llevaba de serie y a tirar hasta el año siguiente. Sí te digo que parte del exito aparte de la eleccion de los neumáticos se debía tambien a poco peso del vehiculo, pero esto en las furgonas por su peso y mas si son equipadas es un handicup contrario al beneficio que esperamos, ya que al ir con solo una traccion, es posible que el vehiculo ladee se vaya de lado en una subida al no llevar traccion trasera, por ejemplo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mariolora

mide los 215,80,15 de diametro y juega con ello, que es lo que llevo y es lo maximo sin mas problemas que roce cuando haga muuuuuucho tope y con algo de giro.
Nos vemos.

Rafman

mi intencion es poner unas ruedas mixtas tipo las BF goodrich AT o unas de nieve, simplemente para tener mas traccion en nieve y en algun camino de tierra( nada de offroad) y aprovechar para aumentar desarrollos

arkaizt

Entonces las BF AT son tus ruedas!!

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-BF%20GOODRICH/ALL,TERRAIN,TA,KO/215,75,R15,100,S.html

Esas son las BF en la medida mas pequeña que tienen! Que por lo que dice el compañero te VIENEN AL PELO!! ya que a el con perfil 80 le rozan y estas son perfil 75 por lo que son un pelin mas bajas de perfil y no te rozaran en los giros de volante al tope como a el!!

http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20080204175994.html

Esa es la pagina oficial de BF Goodrich All Terrain T/A-KO

Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lopeixet

A ver si tienes suerte rafman!!! si al final pones estas, ya nos diras como van, que consumo tienes, y al cambiar desarrollo que mejoras has notado. ;). Cuando tenga el motor montado quiere hacer este cambio, y todas esas dudas rondan por mi cabeza!!!

T3tris

rafman amigo seria interesante juntar tu hilo con el mio no?¿?¿ porque a mi me gustari asubirla y a su vez meterle unos zapatitos.....  ;D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

arkaizt

Cita de: T3tris en Junio 15, 2012, 00:09:17 am
rafman amigo seria interesante juntar tu hilo con el mio no?¿?¿ porque a mi me gustari asubirla y a su vez meterle unos zapatitos.....  ;D


Pues si todos teneis T3 del mismo modelo, solo podeis optar a esas BF!! por que aun que levantes la furgo a ruedas mas altas, mas anchas deben ser y os van a rozar mucho al girar!

Se me olvido deciros que las ruedas si las cambias y son un 3% mas grandes de diametro, hay que homologarlas. Y si son mas de un 10% hay que hacerla un ensallo de frenado con esos zapatos en un laboratorio, sino... nanai.... Yo las que llevo son exactamente un 10% mas grandes por que las que queria poner que eran en llanta 16 se me van a un 13%.

Recordad que a mas altura, mas inestabilidad, en la transit no hizo falta gracias a su anchura de serie, pero en una T3 2WD con un +8 en altura... deberiais pensar en separar +2 por cada lado!! Es mi opinion....

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
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montañes

Arkaizt esas fotos de la Transit con las BF serían guapas de ver .fotografo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

arkaizt

Es que no tengo fotos de cuando las puse por que las puse y volvi a dejar las que venian normales hasta gastarlas, y cuando se gasten, ya dejo las bf pa siempre!! En cuanto las monte subire fotos!!

Un saludeteeeee!!!
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vannatx

yo le puse unas 205 80 16 y entraban justitas justitas

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.