Truco para ir a camping con dos gatos

Iniciado por JUANDE, Abril 20, 2011, 09:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

Cita de: Golitronchi en Junio 14, 2012, 11:50:59 am
yo tengo dos gatas, y en una ocasioón, sólo con una , hicimos un viaje a la Bretaña, de cámpings. Fue bastante  horroroso, con la gata tratando de escapar. mi recomendación es no llevarlas. ASí que pregunto, ¿algún truco para convencer a  alguien y que se pase por casa a  darles de comer, quitar las cacas y tal?

Ja, ja, truco no hay. O es alguien de la familia que lo considere su deber, o te tocar invitar a alguien a la vuelta a algo que desee mucho..... En mi caso a una cena en un buen restaurante.....

Tienes razón en que hay algún momento en que se ponen muy nerviosos, parece que saldrán corriendo y no los volverás a ver, pero en nuestro caso lo que hacemos es abrir la puerta y quedarnos quietos. Se asoman y empiezan a olfatear y salen, o no, pero nunca se alejan mucho. Solo lo hacen según van conociendo el terreno y necesitan más.
Lo desesperante y horroroso que comentas, solo ocurre, cuando intentamos que hagan algo que no quieren hacer, o cuando sus ataduras son muy limitantes y se pueden mover poco..... son gatos. No sería la primera vez, que paramos en la carretera y soltamos sus correas, sin abrir la furgo, claro (no estamos en el camping) y les dejamos que durante un rato hagan lo que les parezca conveniente. En diez minutos, ya se han relajado.

llovarro

Haber trucos pa que alguien venga no hay existe una cosa llamada soborno que puedes emplear de dos maneras...... Por las buenas o por las malas, en fin cada cual se lo monte como quiera.
Si teneis un solo bichillo y os da cosa dejarlo solo, buscarle un compañero y vereis que cambio!!!
Tambien existen comederos y bebederos automáticos que podemos usar para periodos no muy largos 3-4 dias, el problema en estos casos es la arena. Conozco gente que deja a los gatos con comederos y bebederos auitomaticos hasta 1 mes pero claro tienen jardin y los animales se explayan en el.
Tambien es muy diferente un gato de "piso" o un gato de "casa" yo he tenido de los dos tipos de hecho ahora los que quedan son de "casa". Cuando digo piso o casa lo digo por diferenciar aquellos gatos que pueden salir a la calle/bosque/terreno sin correr mucho peligro o los que están viviendo en un lugar sin muchas posibilidades de salida. Yo vivo en una urbanización y mis gatos de "casa" se pasan el dia fuera vienen a comer y dormir pero casi no los vemos. Los que teniamos que vinieron del piso estos salian al jardin y no se alejan mucho de la casa. Digo que son diferentes ya que los de casa estan mas "asilvestrados" van mas a su bola y intentar que se metan en un transportin y cambiarlos de aires como que no. A estos los puedes dejar varios dias que se buscan la vida donde pueden. Los de piso hay que mimarlos mas.
Cada gato es un mundo!!!

SANDRAT3

Doctor tiene mucho espacio para sus carreras.
Nuestro piso es un duplex con una gran terraza, le encanta salir de la terraza bajar corriendo las escaleras y derrrapar en el comedor, subir corriendo otra vez y tirarse de morros al rascador! sitio no le falta, y a la noche en lugar de terraza le abrimos el balcón asi podemos controlarlo, ya que va tras todo lo que se mueva, esta hecho un cazador, y nos asusta que saltando tras una mosca salte la baranda, asi que ahí lo tenemos controlado. Solo va tras las moscas, abejas. mosquitos... cuando tiene cerca un pajaro, paloma... se acojona.

Toda la gente que me dice que viven en una urbanizació y jardin dónde peuden entrar y salir los tienen suletos.
Nuestra zona es tranquila, pero lo tenemos en casa, ya que dependería de nosotros para entrar y salir de casa.
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

furgoraider

Hola,

Despues de 2 años con nuestra gata, os queria ontar como lo hacemos nosotros. Normalmente nos la llevamos (algun finde se ha quedado sola en casa). Circulando la llevamos atada con el arnes i una corea. Se pasa el 99% del tiempo del viaje sobando. En cada parada  que hacemos la desatamos por dentro de la furgo y tiene libre acceso a la bandeja de arena y al comedero-bebedero. Si la parada es larga (comer/dormir) y el sitio es tranquilo le dejamos la puerta abierta de la furgo. Le encanta salir a inspeccionar-cazar. Tiene MUY asumido que la furgo es su casa y cualquier ruido o situación que la asuste corre a refugiarse dentro o debajo de la furgo. Al principio se alejaba mas de la furgo y la perdiamos de vista un rato y yo la iba a buscar. Ahora normalmente no se aleja tanto, quizas porque ha tenido algun susto...
Lo que peor lleva es la visita de perros  ;)
En caso de irnos nosotros de excursion-visita la dejamos suelta por dentro de la furgo.

salut!!

sar111

Buenas, la verdad es que debe ser un punto viajar gatos. Yo tengo uno y cuando me lo regalaron casi le da algo en los 30 km que había hasta casa. Como le vimos tan malo no nos planteamos viajar con él.

javitominimoto

Muy buenas,nosotros tenemos una gatita de 4 meses y la hemos sacado un fin de semana en la furgo , en el viaje maullaba a ratos pero a mi parecer no se estreso para nada,al rato de llegar meo ,dicen que si se estresan les cuesta mucho,la llevamos con arnes y cuerda larga,hoy le emos dado un paseo en bici y le a encantado es muy chafardera,

Sólo salgo,para renovar la necesidad de estar solo (Lord Byron)